FUENTES PARA LA Hª DEL ARTE - Prisma - Unidad de Bibliometría

FUENTES PARA LA HISTORIA DEL ARTE ANDALUZ - HUM-304 (FUENTES PARA LA Hª DEL ARTE)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 18/11/1988

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Apuntes históricos y artísticos del monasterio de Santa Rosalía Lugares de paz y oración: hortus conclusus: una visión artística y literatura de los monasterios y conventos de la diócesis de Sevilla
Capítulo2018 Las imágenes titulares de la Archicofradía del Amor Amor (1618-2018)
Capítulo2018 Perfil biográfico de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) Murillo y Sevilla (1618-2018): conferencias en la Facultad de Geografía e Historia
Libro2015 Colección de obras de arte de la Fundación Cajasol (1834-2015) Colección de obras de arte de la Fundación Cajasol (1834-2015)
Artículo2015 Trabajos inéditos de Gaspar del Águila y Vasco Pereira: el retablo y la imagen de San Roque en la parroquia de San Sebastián de Sevilla Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Capítulo2014 Las pinturas de la parroquia de San Sebastián La Paz, El Porvenir: Historia y patrimonio : Libro conmemorativo del LXXV aniversario de la Hermandad de la Paz
Capítulo2014 Los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria La Paz, El Porvenir: Historia y patrimonio : Libro conmemorativo del LXXV aniversario de la Hermandad de la Paz
Capítulo2013 La Hermandad en el inestable siglo XVIII Esperanza Macarena
Capítulo2013 Los pasos de la Hermandad de la Macarena Esperanza Macarena
Artículo2013 Obras y proyectos de la familia Acosta en Campillos (Málaga) Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2012 El Bautismo de Cristo de José María Escacena y Daza, una copia de Murillo Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Capítulo2011 La fama de Murillo y las copias de los lienzos del Hospital de la Santa Caridad Estudios sobre Miguel Mañara: su figura y su época, santidad, historia y arte
Libro2011 Luis Ortega Bru Luis Ortega Bru
Capítulo2009 Competencia e intrusismo profesional en el medio artístico sevillano del Neoclasicismo Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007)
Artículo2009 La liberación de San Pedro, una obra inédita del pintor Francisco Miguel Ximénez Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2007 Algunas noticias sobre el tallista José Mayorga y el escultor Juan de Astorga Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Capítulo2007 Tratados Técnicos de Ingeniería Militar Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007)
Capítulo2007 Una experiencia de innovación docente en la titulación de Turismo: la asignatura Historia de los estilos artísticos Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2006 Manuel López Cepero y la reforma de la iglesia de la Universidad de Sevilla Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2005 La peregrina historia de un retablo o sobre cómo el retablo mayor de Pilas llegó a Camas tras pasar por Sevilla Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Ponencia2005 La Virgen de la Hiniesta de Sevilla y el misterio concepcionista La Inmaculada Concepción en España: religiosidad, historia y arte : actas del simposium, 1/4-IX-2005
Capítulo2005 Los modelos de retablos del arzobispo sevillano Alonso Marcos de Llanes y Argüelles España y América entre el Barroco y la Ilustración (1722-1804): II Centenario de la muerte del Cardenal Lorenzana (1804-2004)
Artículo2004 Los retablos de Juan de Astorga Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2002 Miguel Albín, maestro tallista en la Sevilla de comienzos del siglo XIX Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2002 Sobre la autoría de la Verónica de la Hermandad del Valle Boletín de las cofradías de Sevilla
Ponencia2002 Un ejemplo de renovación neoclásica: la Hermandad de María Santísima de la Alegría de Sevilla III Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia
Artículo2001 Dos imágenes de Cristobal Ramos para la Hermandad del Rosario de San Pablo Boletín de las cofradías de Sevilla
Artículo2001 La polémica sobre los retablos de estuco en Sevilla a finales del siglo XVIII Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
Artículo2000 El retablo mayor de estuco de la Parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla (1791-1793) Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte
El colectivo no tiene ningún proyecto asociado.
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado