Artículo | 2024 |
Arte de contacto interespecies: las prácticas artísticas contemporáneas de cuidado hacia los animales no humanos
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Artículo | 2024 |
De Gregorio Samsa y Frankenstein a la salvación artística de la alteridad animal
|
Cariátide: Arte, cultura y humanidades |
Ponencia | 2024 |
Hacer espacio público desde un arte contextual y participativo. Una propuesta de lectura comprensiva a partir de dos casos de estudio: Proyecte Mòdul y Jardín Ambulante
|
La ciudad "veinte - treinta" : miradas a los espacios urbanos del siglo XXI: Actas del XVII Coloquio de Geografía Urbana, I Coloquio Internacional de Geografía Urbana : Valladolid - Burgos, 17-21 de junio de 2024 |
Capítulo | 2024 |
La didáctica artística multiespecies. La creación simpoiética como fomento de la percepción afectiva
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
La educación del cuidado de la alteridad animal en el arte animalista
|
REVISTA SONDA-INVESTIGACION Y DOCENCIA EN ARTES Y LETRAS |
Artículo | 2023 |
“No miramos los lugares como son sin proyección de representación”. Entrevista a Felice Varini
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Capítulo | 2023 |
El arte y el otro animal: nuevas maneras de pensar y vivir en el arte ecofeminista
|
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales |
Artículo | 2023 |
El pincel como puñal. La estructura dialéctica de la pintura de Tiziano como herida y refugio
|
Alpha (Osorno) |
Artículo | 2023 |
Espejarse
|
El Ciervo |
Capítulo | 2023 |
Fronteras entre lo virtual y lo físico: nuevas vías de entender la realidad a partir del proyecto artístico "Flat Space", uniendo lo gráfico, lo plástico y la realidad aumentada
|
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción |
Artículo | 2023 |
Instalaciones pictóricas anamórficas aplicadas a la arquitectura: diseño virtual con Sketchup para proyectos reales
|
Artnodes |
Capítulo | 2023 |
Intervenir el espacio artísticamente para transformarlo socialmente: FADBB como referencia para la creación de nuevos proyectos
|
Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, Ciencias de la Salud y Deporte |
Capítulo | 2023 |
La estética del cuidado: el arte condisciplinar como flujo interespecies
|
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación |
Artículo | 2023 |
La modernidad pictórica de Manet: pintura autorreflexiva, plana y desidealizadora
|
Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte |
Capítulo | 2023 |
Nuevas formas de "ser-con": el arte como motor de cambio
|
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques |
Artículo | 2023 |
To Paint Painting: Pure Painting, Modernity and Deidealization in the Art of Édouard Manet
|
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas |
Capítulo | 2022 |
Antoni Tàpies: el cuerpo degradado y la comunión con lo trascendente
|
Mundos del hispanismo: una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019 |
Capítulo | 2022 |
Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación
|
Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño |
Artículo | 2022 |
Felice Varini: The Expansion and Interpretive Opening of Space by the Abolition of Spatial Depth
|
BRAC-BARCELONA RESEARCH ART CREATION |
Capítulo | 2022 |
Iniciativas de arte y sostenibilidad en torno a la ciudad (Sevilla)
|
Manual de primeros auxilios (artísticos) para un planeta herido |
Artículo | 2022 |
Los orígenes de la negación del espacio tridimensional en la representación pictórica figurativa contemporánea.
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Ponencia | 2022 |
Metodologías digitales para la creación de imágenes anamórficas aplicadas a la arquitectura: Sketchup como herramienta creativa para su visualización y diseño
|
V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar |
Capítulo | 2022 |
Nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en torno a la anamorfosis para la asignatura Sistemas de Análisis de la Forma y de la Representación del Grado en Bellas Artes: una propuesta de innovación
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Artículo | 2022 |
Pantalla y Pintura contemporánea: la influyente planicidad de los mass media screen and contemporary painting: influential flatness from mass media
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Artículo | 2022 |
Peinar la realidad a contrapelo: la pintura como mapa y reflejo de una época
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Artículo | 2022 |
Planteamiento inicial de un dibujo de estatua
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
Presente discontinuo. VIII Jornadas de la Facultad de Bellas Artes en Morón Espacio Santa Clara
|
Presente discontinuo. VIII Jornadas de la Facultad de Bellas Artes en Morón Espacio Santa Clara |
Capítulo | 2022 |
Relaciones intrínsecas entre dibujo y creación: la consideración del dibujo en el proceso creativo del artista moderno
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Artículo | 2021 |
Anamorphosis in contemporary art: Analysing new ways for its application in art projects by current artists
|
Artnodes |
Artículo | 2021 |
La conceptualización del espacio: un análisis de sus posibilidades interpretativas
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2021 |
La Divina Pastora de Cantillana en la pintura
|
Divina Pastora de Cantillana: Tres siglos de una devoción |
Artículo | 2021 |
La performance anda suelta. Caminantes urbanos en España y Latinoamerica en el cambio de milenio
|
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición |
Artículo | 2021 |
Perspective and convention: The evolution of the artistic representation of space until the 18th century
|
Liño (Oviedo) |
Capítulo | 2021 |
Sacra conversación
|
Sevilla: miradas |
Capítulo | 2021 |
Visual perception, ambiguity and illusion: An approach to the concept of spatial depth and its application in visual arts
|
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural |
Capítulo | 2020 |
El Rocío y Doñana, Naturaleza y Cultura
|
Doñana y su entorno como zona patrimonial |
Capítulo | 2020 |
Factibles: aproximación a una propuesta metodológica desde la convergencia arte-geografía
|
Visiones urbanas. IX Jornadas Internacionales Arte y Ciudad: Madrid, 21, 22 y 23 de octubre de 2020 |
Capítulo | 2020 |
Representación del espacio y su naturaleza. Un estudio sobre sus diferentes conceptualizaciones
|
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar |
Artículo | 2019 |
Anima olea. El arte en la interpretación del paisaje del olivar como patrimonio natural y cultural
|
Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ponencia | 2019 |
Desinhibición a través de expresión corporal. Una propuesta de innovación en educación primaria
|
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 |
Capítulo | 2019 |
La conciencia del paisaje.
|
Imaginar la transición hacia sociedades sostenibles. |
Ponencia | 2019 |
La práctica artística como medio de representación de los modos de percibir la realidad espacial en el occidente contemporáneo: un análisis teórico del proyecto plástico y visual No Vanishing Point ;)
|
IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019. Imagen [N] visible (2019) |
Artículo | 2019 |
Landscape awareness
|
Imaginar la transición hacia sociedades sostenibles. |
Capítulo | 2019 |
Nature/Territory/Environment
|
Engaged Art Education |
Capítulo | 2019 |
Plástica y tecnología como observatorios de la ciudad
|
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 |
Ponencia | 2019 |
The artistic practice as a way of representation of the modes of perceiving the spatial reality in the contemporary Western. A theoretical analysis of the artistic project entitled No Vanishing Point;)
|
IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019. Imagen [N] visible (2019) |
Artículo | 2019 |
The role of perspective in the contemporary artistic practice
|
COGENT ARTS & HUMANITIES |
Artículo | 2018 |
1.248. La mirada promiscua. Ensayo de lectura de un paisaje de Doñana desde el diálogo interdisciplinar
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Artículo | 2018 |
Arte, anamorfosis y percepción espacial: la realidad del observador
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Libro | 2018 |
El futuro es atreverse hoy
|
El futuro es atreverse hoy |
Artículo | 2018 |
Heterotopías del paisaje contemporáneo
|
Journal of Arts and Visual Culture |
Artículo | 2018 |
La importancia de la precisión en el realismo pictórico europeo desde 1900. Dos casos aislados: de Ivon Hitchens a Antonio López
|
Goya: Revista de arte |
Artículo | 2018 |
La perspectiva curvilínea como resultado de la medición arquitectónica y de los condicionantes espaciales en la obra de Antonio López
|
EGA-REVISTA DE EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA |
Artículo | 2018 |
La presencia del paisaje heterotópico en la obra de Julio Sarramián
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2018 |
Los paisajes horizontales de las marismas arroceras del Guadalquivir
|
Paisajes patrimoniales de España. Tomo III |
Ponencia | 2018 |
Nuevos oasis. La creación artística y la ruina contemporánea
|
Narrativas urbanas: VIII Jornadas Internacionales Arte y Ciudad |
Capítulo | 2018 |
Paisajes patrimoniales de la espiritualidad popular: "La Madre del Rocío"
|
Paisajes patrimoniales de España. Tomo III |
Artículo | 2018 |
Razones y recelos de un reconocimiento patrimonial : los paisajes del olivar andaluz
|
BAGE: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles |
Revisión | 2018 |
The importance of precision in the european pictorial realism from 1900. some isolated cases: from ivon hitchens to antonio lopez
|
Goya: Revista de arte |
Capítulo | 2017 |
Al otro lado de la ventana: pintura, referencias culturales y vivencias plásticas en la obra de Gerardo Delgado
|
International Congress on Contemporary European Painting, ICOCEP 1: abstracts book |
Ponencia | 2017 |
Anamorphosis as sincere image. Felice Varini and space abolition as an alternative to the mass media images
|
GLOCAL: CODIFICAR, MEDIAR, TRANSFORMAR, VIVIR |
Artículo | 2017 |
Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Ponencia | 2017 |
Arte y percepción espacial: la realidad del observador
|
¿Cómo se cuentan las cosas?: actas del 3er. Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia y Ciudad ACC'17 |
Artículo | 2017 |
El cine en la pintura de Gerardo Delgado: En la ciudad blanca de Alain Tanner como fuente de reflexión y reconstrucción de un nuevo discurso plástico
|
IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 |
Artículo | 2017 |
El decurso del agua. Diálogo humanista ante paisajes de las marismas del Guadalquivir
|
Treballs de la Societat Catalana de Geografia |
Capítulo | 2017 |
En la cima del paisaje
|
International Congress on Contemporary European Painting, ICOCEP 1: abstracts book |
Capítulo | 2017 |
Forma y contenido en el dibujo del natural
|
Dibujos inéditos |
Capítulo | 2017 |
Heterotopías: Nuevos retos en la práctica docente universitaria sobre Paisaje
|
Enseñar, crear y pensar a través de las TIC. |
Artículo | 2017 |
La condición humano-animal en la obra de Idaira del Castilllo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Ponencia | 2017 |
La realidad globalizada en la pintura figurativa contemporánea. El archivo virtual como estrategia
|
GLOCAL: CODIFICAR, MEDIAR, TRANSFORMAR, VIVIR |
Capítulo | 2017 |
La reescritura del cuerpo durante la dictadura franquista: Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura
|
Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX |
Artículo | 2017 |
La relación del tiempo y la metodología en la pintura del natural. Algunos casos aislados: Euan Uglow y Antonio López
|
Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte |
Artículo | 2017 |
La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2017 |
Ocaña, artista y mito: la reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional
|
Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX |
Artículo | 2017 |
Remedios Zafra
|
Arts |
Artículo | 2016 |
Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneo. Antonio López y Euan Uglow
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 |
Deconstruyendo la identidad masculina: Manuel Antonio Domínguez y el hombre sin cabeza
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2016 |
El movimiento como simulacro en el mundo virtual: Michael Betancourt y el arte de la inmediatez
|
Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte |
Artículo | 2016 |
Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies
|
Bellas Artes. Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen. |
Artículo | 2016 |
La zona limítrofe en la pintura e Rubén Guerrero
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2016 |
Obsesión y oscuridad en la obra de José Carlos Naranjo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2016 |
PARALLEL WAYS IN THE CONTEMPORARY PICTORICAL REALISM. ANTONIO LOPEZ AND EUAN UGLOW
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 |
Vivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millares.
|
De Arte |
Artículo | 2015 |
Antonio López García: una nueva concepción espacial del realismo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2015 |
De cara hacia lo sostenible
|
Arte y acciones sostenibles al Sur de Iberia |
Artículo | 2015 |
Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Capítulo | 2015 |
Espacios y lugares: una meditación sobre la pintura
|
Espacios y lugares = Spaces and places |
Artículo | 2015 |
Identidades femeninas del travestismo "Ocañí"
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Ponencia | 2015 |
Innovación docente en las bellas artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor Antonio López García
|
FECIES 2015 |
Capítulo | 2015 |
La mirada comprensiva y didáctica del profesor Valverde a paisajes y modos de vida de Sanlúcar de Barrameda
|
José Valverde, geógrafo gallego: un exilio fecundo |
Capítulo | 2015 |
Rizoma
|
Arte y acciones sostenibles al Sur de Iberia |
Artículo | 2014 |
Estrategias simbólicas en torno a la sostenibilidad: Federico Guzmán, Ramón David Morales y Miguel Ángel Moreno Carretero
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 |
Religiosidad "contracultural" en la obra de Ocaña. Una reinterpretación de la religión a través de la homosexualidad en la transición española
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2014 |
SYMBOLIC STRATEGIES REGARDING SUSTAINABILITY FEDERICO GUZMAN, RAMON DAVID MORALES AND MIGUEL ANGEL MORENO CARRETERO
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2013 |
Del homúnculo al neanderthalio. La involución del ser humano según Manolo Millares
|
Revista de antropología experimental |
Libro | 2013 |
Diálogos de piedra y agua: rastros de la industria panadera en los paisajes de Alcalá de Guadaíra: Museo de Alcalá de Guadaíra del 21 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013
|
Diálogos de piedra y agua: rastros de la industria panadera en los paisajes de Alcalá de Guadaíra: Museo de Alcalá de Guadaíra del 21 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013 |
Artículo | 2013 |
El arrozal respira.Valores y dinámica de los paisajes de las marismas arroceras del Guadalquivir
|
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Artículo | 2013 |
La pintura en el reto de la sensiblizacion sobre el paisaje
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2013 |
La raiz de las constelaciones: el árbol como icono en el paisaje soñado de María Ortega Estepa
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2013 |
Las marismas arroceras del Guadalquivir: el arrozal que respira
|
Territorios, paisajes y arquitectura vernácula : patrimonios diversos de la provincia de Sevilla |
Artículo | 2013 |
Los olivares andaluces y sus paisajes distintivos del mundo mediterráneo
|
Revista de estudios regionales |
Artículo | 2013 |
Ocaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentos
|
Revista Croma, Estudos Artísticos |
Artículo | 2013 |
The olive groves of Andalucía and their distinctive landscapes of mediterranean world
|
Revista de estudios regionales |
Artículo | 2012 |
Ejemplificación y puesta en práctica de la perspectiva curvilínea a través del método del pintor Antonio López García
|
Sonda. Investigación y Docencia en Artes y Letras |
Artículo | 2012 |
Ejemplificación y puesta en práctica de la perspectiva curvilínea a través del método del pintor Antonio López García.
|
REVISTA SONDA-INVESTIGACION Y DOCENCIA EN ARTES Y LETRAS |
Artículo | 2012 |
El profesor Buenaventura Delgado Bujalance. Miradas didácticas y creativas
|
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Artículo | 2012 |
La importancia de la precisión geométrica en la obra de Antonio López García
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Artículo | 2012 |
Metodología pictórica en la obra de A. López
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
Metodología pictórica en la obra de Antonio López García
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2012 |
Paisaje y entorno: reflexiones multidisciplinares
|
Paisaje y entorno: reflexiones multidisciplinares |
Artículo | 2010 |
Arte, medio ambiente y educación ambiental
|
Aula Verde |
Capítulo | 2010 |
Fotosintetic
|
Transversal BIACS3:YOUniverse |
Artículo | 2010 |
Pintando desde las dos orillas: Proyecto de pintura y media ambiente
|
Aula Verde |
Artículo | 2009 |
Apuntes de un lugar en perpetuo cambio
|
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante |
Capítulo | 2009 |
La memoria de la sal
|
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante |
Artículo | 2009 |
Laberintos de agua salada
|
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante |
Libro | 2009 |
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante
|
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante |
Artículo | 2009 |
Superficie Argéntea
|
Los paisajes de la sal: el Parque Natural de la Bahía de Cádiz: exposición itinerante |
Capítulo | 2006 |
La pintura como instrumento de reivindicación medioambiental
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Capítulo | 2006 |
La Pintura en la Ordenación y Protección del Paisaje
|
Pintando desde las dos orillas: catálogo de exposición |
Artículo | 2004 |
Caminos de Lecrín
|
MA: Medio Ambiente |