Capítulo | 2023 |
Capítulo 6: Durante la intervención: los riesgos asociados al proceso de excavación
|
Guía de buenas prácticas para la intervención arqueológica sobre arquitectura en tierra cruda |
Capítulo | 2023 |
Capítulo 8: Después de la intervención: riesgos asociados a la falta de difusión y correcto mantenimiento
|
Guía de buenas prácticas para la intervención arqueológica sobre arquitectura en tierra cruda |
Capítulo | 2023 |
Introducción
|
Guía de buenas prácticas para la intervención arqueológica sobre arquitectura en tierra cruda |
Capítulo | 2023 |
Mensajes a Bécquer: Registro y documentación del ritual para su reconocimiento como patrimonio inmaterial
|
Gustavo Adolfo Bécquer y la Universidad de Sevilla: Investigación y divulgación de su legado desde la conservación y las artes visuales en el 150 aniversario de su fallecimiento |
Capítulo | 2022 |
La Facultad de Bellas Artes en la Santa Caridad de Sevilla: Integración, competencias formativas y acción social
|
Postr;merías: Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla |
Libro | 2022 |
Plan director del patrimonio histórico municipal de Sevilla
|
Plan director del patrimonio histórico municipal de Sevilla |
Libro | 2022 |
Postrimerías: Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
|
Postr;merías: Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla |
Ponencia | 2020 |
Una nueva era de leyendas orales o cómo conservar “la memoria de lo maravilloso”.
|
Conservación de arte contemporáneo: 21ª Jornada, febrero 2020 |
Ponencia | 2019 |
La protección del patrimonio eclesiástico: el registro de bienes como recurso de prevención de riesgos
|
Seguridad en el patrimonio: Simposio Científico Internacional |
Capítulo | 2015 |
Caracterización de muestras aplicada al estudio comparativo de dos obras de Murillo sobre soporte de tabla y lienzo, de la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla: Niño Jesús y La Anunciación
|
Estudio y conservación del patrimonio cultural: Actas : [Málaga, 16-19 de noviembre, 2015] |
Capítulo | 2015 |
Fotografía multiespectral aplicada al análisis de la pintura del Niño Jesús de Murillo de la iglesia de la Santa Caridad de Sevilla
|
Estudio y conservación del patrimonio cultural: Actas : [Málaga, 16-19 de noviembre, 2015] |
Capítulo | 2015 |
La gestión de la documentación técnica aplicada al estudio de una pintura de Murillo: la tabla del Niño Jesús de la iglesia de la Santa Caridad de Sevilla
|
Estudio y conservación del patrimonio cultural: Actas : [Málaga, 16-19 de noviembre, 2015] |
Capítulo | 2014 |
La Conservación del Patrimonio Como Cauce para la Formación: Actuación en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla
|
Emerge 2014: Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio |
Artículo | 2014 |
La conservación del patrimonio en entornos no museísticos: experiencia colaborativa en el hospital de la Santa Caridad de Sevilla
|
Cuadernos de Restauración |
Ponencia | 2013 |
Experiencia colaborativa entre el CAAC y la facultad de BB.AA de Sevilla para la producción de la obra de colectivo Usco "Strobe Room"
|
Conservación de arte contemporáneo: 14a jornada, febrero 2013 |
Ponencia | 2012 |
Investigación interdisciplinar sobre pinturas murales (ss. XV-XVI) en la Iglesia de "Nuestra Señora de las Nieves" (La Rinconada, Sevilla): caracterización de materiales y estudio de alteraciones
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Artículo | 2012 |
Puesta en valor y diagnóstico de los frisos de Antonio Cavallini para los pabellones de los Altos Colegios de Sevilla
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Ponencia | 2011 |
Arquitecturas pintadas: contexto, dependencia y degradación de los frisos pictóricos descubiertos en los Altos Colegios Macarena de Sevilla
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Ponencia | 2011 |
Reconstrucción experimental de los procesos degradantes derivados de eflorescencias salinas en cerámica
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Artículo | 2010 |
Debate en torno a las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales en España
|
Teodosio 5 |
Artículo | 2010 |
El paisaje como género: de la contemplación a la captación
|
El paisaje en los lenguajes plásticos contemporáneos: jornadas de trabajo: exposición, Museo de Alcalá de Guadaíra, 16 de abril a 2 de mayo de 2010 |
Libro | 2010 |
El paisaje en los lenguajes plásticos contemporáneos: jornadas de trabajo: exposición, Museo de Alcalá de Guadaíra, 16 de abril a 2 de mayo de 2010
|
El paisaje en los lenguajes plásticos contemporáneos: jornadas de trabajo: exposición, Museo de Alcalá de Guadaíra, 16 de abril a 2 de mayo de 2010 |
Artículo | 2010 |
El paisaje en los lenguajes plásticos contemporáneos: Memoria de una experiencia
|
El paisaje en los lenguajes plásticos contemporáneos: jornadas de trabajo: exposición, Museo de Alcalá de Guadaíra, 16 de abril a 2 de mayo de 2010 |
Artículo | 2010 |
La cerámica aplicada en arquitectura: hacia una normalización de los criterios de intervención
|
Ge-conservación |
Ponencia | 2009 |
De la fuente escrita a la reconstrucción virtual: Procesos metodológicos para recrear el contexto original del descendimiento de Pedro de Campaña (S. XVI), en la extinta capilla de la Iglesia de Santa Cruz (Sevilla)
|
La restauración en el siglo XXI: función, estética e imagen |
Capítulo | 2009 |
El conocimiento y la conservación de los Bienes Culturales a través de estrategias interdisciplinares
|
Innovaciones en las tecnologías de la información aplicadas a la conservación del patrimonio |
Artículo | 2009 |
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
La conservación del patrimonio cultural: puesta en valor
|
Cuadernos de Restauración |
Capítulo | 2009 |
La Fotografía Digital: una Propuesta Deontológica de la Imagen del Presente para el Futuro
|
La restauración en el siglo XXI: función, estética e imagen |
Ponencia | 2007 |
De lo visible a lo invisible: la genésis de la pintura a través de la aplicación de las radiaciones electromagnéticas
|
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 |
Ponencia | 2007 |
Póster: la interdisciplinariedad en la conservación de los bienes culturales: análisis de muestras de pigmentos afectados de cambios degenerativos
|
La conservación infalible: de la teoría a la realidad |
Artículo | 2006 |
'Frontal de altar' and ceramic panels (XVI century) into the church of Convento de Madre de Dios (Sevilla): Conservation state and virtual re-construction
|
BOLETIN DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE CERAMICA Y VIDRIO |
Ponencia | 2006 |
De lo visible a lo invisible: la génesis de la pintura a través de la aplicación de las radiaciones electromagnéticas
|
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 |
Libro | 2006 |
Heritage, Weathering & Conservation: Proceedings of the International Conference on Heritage, Weathering and Conservation
|
Heritage, Weathering & Conservation: Proceedings of the International Conference on Heritage, Weathering and Conservation |
Artículo | 2006 |
Los paños cerámicos del Retablo de San Juan Evangelista de la Iglesia del Convento de Madre de Dios de Sevilla : autoría, patología y propuesta de intervención
|
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía |
Ponencia | 2006 |
Weathering and conservation of mural paintings in the church "Nuestra Señora de las Nieves" (La Rinconada, Sevilla, Spain)
|
Heritage, Weathering and Conservation, two volume set: proceedings of the International Heritage, Weathering and Conservation conference (HWC-2006), 21-24 June 2006, Madrid, Spain |
Capítulo | 2005 |
Pinturas murales encontradas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves: (La Rinconada, Sevilla)
|
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona] |
Capítulo | 2005 |
Restauracion de una pintura mural de San Cristobal (s. XVII) en el Convento de Santa Paula: (Sevilla)
|
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona] |
Artículo | 2004 |
El conocimiento de los materiales y técnicas antiguas a través de la intervención en el patrimonio: La pintura mural de San Cristóbal del convento de Santa Paula de Sevilla
|
Cuadernos de Restauración |
Artículo | 2003 |
ARCO 2003, la supervivencia de los nuevos artistas y la persistencia de los clásicos
|
Teodosio 5 |
Revisión | 2001 |
Conclusiones sobre la celebración de las I Jornadas de Arte-Comic
|
Teodosio 5 |
Libro | 2001 |
La esencia del arte: Dialéctica de lo contemporáneo : recopilación de los ciclos de conferencias celebradas en la Fundación Aparejadores de Sevilla en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla
|
La esencia del arte: Dialéctica de lo contemporáneo : recopilación de los ciclos de conferencias celebradas en la Fundación Aparejadores de Sevilla en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla |
Capítulo | 2001 |
Materia disfrazada y materia en la pintura del siglo XX
|
La esencia del arte: Dialéctica de lo contemporáneo : recopilación de los ciclos de conferencias celebradas en la Fundación Aparejadores de Sevilla en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla |
Capítulo | 2000 |
Introducción al estudio de los pigmentos de naturaleza mineral empleados durante la época romana
|
Monografías de arte: 1999-2000 |
Artículo | 2000 |
La difusión de los conocimientos técnicos y artísticos enfocados a la preservación de la memoria y los bienes culturales
|
Cuadernos de Restauración |
Capítulo | 2000 |
Pintura a la cera: encáustica y derivados en frio
|
Monografías de arte: 1999-2000 |
Artículo | 1999 |
La utilización de las puntas metálicas como instrumento de dibujo
|
Cuadernos de Restauración |
Artículo | 1997 |
La colección arqueológica de la Casa de Pilatos: consideraciones técnicas y estado de conservación del grupo escultórico romano situado en la logia oeste
|
Cuadernos de Restauración |
Artículo | 1996 |
La colección pictórica de la Casa de Pilatos de Sevilla
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 1995 |
El uso del color en la decadencia de la pintura romana
|
Teodosio 5 |
Artículo | 1990 |
Aproximación a las posibilidades técnicas del carboncillo
|
Icónica: revista de las artes visuales, didáctica e investigación |