Artículo | 2024 |
The Social Assistance of Falange and the identity construction of the new childhood in the Franco dictatorship
|
Acta Scientiarum - Education |
Artículo | 2024 |
Women's Labour Universities. Transgression instruments of the model of women during the Franco regime?
|
PAEDAGOGICA HISTORICA |
Artículo | 2024 |
Women’s Labour Universities: transgression instruments of the model of women during the Franco regime?
|
PAEDAGOGICA HISTORICA |
Ponencia | 2023 |
La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970)
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Ponencia | 2022 |
La formación profesional obrera durante las dictaduras primorriverista y franquista: la gran olvidada del relato histórico
|
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE |
Capítulo | 2022 |
La representación de la formación profesional industrial en el NO-DO: propaganda, manipulación y orientación del aparato nacional-sindicalista la clase obrera
|
Disciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales |
Artículo | 2022 |
La Sección Femenina y la Instrumentalización Política del Baile Flamenco durante la Dictadura Franquista (1940-1975)
|
HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística escolar de Educación Secundaria: Ausencias y deseos en la Transición española
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Capítulo | 2022 |
The Pedagogy of John Dewey in Spain: Between Educational Innovation and Theoretical Challenge
|
Dewey, Education, and the Mediterranean. Themes, Trails, and Traces |
Capítulo | 2022 |
The pedagogy of John Dewey in Spain: between educational innovation and theoretical challenge
|
Dewey, Education, and the Mediterranean. Themes, Trails, and Traces |
Artículo | 2021 |
La Ley General de Educación en la memoria: del reconocimiento a la negación
|
Historia y Memoria de la Educación |
Editorial | 2020 |
Educational policies in coronavirus time
|
Laplage em revista |
Artículo | 2020 |
Políticas educativas en tiempo de coronavirus [Presentación]
|
Laplage em revista |
Artículo | 2018 |
El Instituto-Escuela de Sevilla (1932-1936): un proyecto inconcluso de renovación pedagógica en España
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2017 |
Convenience or Necessity? The Formation of the Working Class in the Universidades Laborales of Franco's Spain (1955-1978)
|
HISTORIA CRITICA |
Capítulo | 2017 |
Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: Una experiencia docente innovadora
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2015 |
Las enseñanzas profesionales en el primer franquismo: Tentativas de intervención y repercusión socio-educativa
|
La larga noche de la educación española: El sistema educativo español en la posguerra |
Artículo | 2015 |
Physical education and sport in vocational universities
|
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Ponencia | 2014 |
Economy of knowledge, entrepreneurial culture and employability in the field of education. An approximation to the Spanish case
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
History and Evolution: from scientific paradigms to new frontiers of education
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Revisión | 2014 |
History and Evolution: From scientific paradigms to new frontiers of education
|
HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE |
Artículo | 2014 |
Labour Universities: physical education and the indoctrination of the working class
|
HISTORY OF EDUCATION |
Capítulo | 2014 |
Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2014 |
Pedagogía y biología: nuevas fronteras en la investigación educativa
|
Pedagogía y saberes |
Capítulo | 2013 |
Desencuentros en torno a la educación para la ciudadanía en España: los enfoques laicistas y conservador frente a frente
|
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa |
Capítulo | 2013 |
El concepto de ciudadanía y sus diferentes modelos
|
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) |
Artículo | 2013 |
Historia, memoria y olvido del exilio republicano. El Colegio Madrid y su contribución a la renovación pedagógica en México
|
Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació |
Libro | 2012 |
Formación profesional, educación y trabajo : retrospectiva de las universidades laborales
|
Formación profesional, educación y trabajo : retrospectiva de las universidades laborales |
Ponencia | 2012 |
La escuela en el siglo XXI: educación, ciudadanía y convivencia
|
La Educación como Elemento de Transformación Social: Libro de Actas |
Artículo | 2012 |
La formación de los docentes para la sociedad del conocimiento.
|
Diálogo |
Capítulo | 2012 |
Tra ermeneutica ed educazione: il dialogo come pratica della conoscenza e della libertà
|
Ermeneutica dell'Educazione: studi in onore di Antonio Valleriani |
Ponencia | 2011 |
Aportaciones a la historia educativa del exilio republicano a través del colegio Madrid de México
|
Nuevos horizontes del pasado. Culturas políticas, identidades y formas de representación: actas del X Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea |
Capítulo | 2011 |
Economía y procesos migratorios: ¿desarrollo humano o crecimiento económico? Retos y contradicciones del modelo neoliberal
|
Participación, empleo y género |
Ponencia | 2011 |
La práctica educativa en el Instituto-Escuela de Sevilla: la ilusión de un proyecto inacabado
|
Arte y oficio de enseñar: dos siglos de perspectiva histórica / XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, El Burgo de Osma, Soria, 11-13 de julio de 2011 ; Pablo Celada Perandones (ed.) |
Capítulo | 2011 |
Memoria y exilio: el colegio madird de México y su proyección educativa
|
Exílios e viagens: ideários de liberdade e discursos educativos : Portugal-Espanha séc. XVIII-XX |
Artículo | 2010 |
Educación, democracia y ciudadanía en el siglo XXI desde el proyecto político educativo de Paulo Freire
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2010 |
El proyecto de Universidad gironiano para la clase trabajadora y su sistema de estudios
|
Sarmiento (Vigo) |
Artículo | 2010 |
La universidad de los obreros: las universidades laborales andaluzas, un proyecto falangista
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2010 |
Una mirada al modelo escolástico franquista a través de sus revistas escolares: fuente de estudio e interpretación histórico-educativa
|
Cabás |
Ponencia | 2008 |
Conformidad, alienación y reivindicación en las revistas laborales franquistas
|
Museos pedagógicos: la memoria recuperada : Museo Pedagógico de Aragón, Huesca, octubre 2008 |
Capítulo | 2008 |
Le riviste giovanili come fonte etnografica della cultura scolastica franchista
|
Etnografía della formazione |
Artículo | 2007 |
Aproximación histórica a la JAE y al CSIC: dos proyectos y dos formas de enfrentar el cambio desde la Escuela de Estudios Hispanoamericanos
|
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 |
Capítulo | 2007 |
El empleo de nuevas herramientas de trabajo para desarrollar y aplicar las guías docentes ECTS en la titulación de educación social
|
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] |
Artículo | 2007 |
LA ESCUELA DE ESTUDIOS HISPANOAMERICANOS DE SEVILLA: PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE SU IDENTIDAD
|
Historia Caribe |
Ponencia | 2007 |
La presencia de América latina a través de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla
|
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 |
Artículo | 2006 |
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA. BIOGRAFÍAS DE PROFESORES
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2006 |
Una mirada histórica popular en España: educación y prevención
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2005 |
EL PROFESORADO DE LAS UNIVERSIDADES LABORALES Y SU PRÁCTICA ESCOLAR
|
El Guiniguada |
Artículo | 2005 |
LA FORMACIÓN OBRERA Y SU MODELO SOCIO-EDUCATIVO DE LA DIFERENCIA
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Libro | 2005 |
La universidad de los pobres: historia de la Universidad Laboral sevillana y su legado a la ciudad
|
La universidad de los pobres: historia de la Universidad Laboral sevillana y su legado a la ciudad |
Capítulo | 2005 |
La Universidad Laboral de Sevilla y su proyección en la ciudad
|
1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía |
Artículo | 2005 |
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN POPULAR Y REGENERACIÓN SOCIAL EN JÓVENES
|
XXI. Revista de Educación |
Capítulo | 2005 |
Las universidades laborales en la educación de la clase obrera durante el periodo franquista
|
Temas de historia de España : estudios en homenaje al profesor D. Antonio Domínguez Ortíz |
Ponencia | 2004 |
La construcción de la identidad falangista a través de las universidades laborales
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2004 |
La Educación Permanente y la Unión Europea: viejos hábitos y nuevos retos socio-educativos
|
Agora digital |
Ponencia | 2003 |
La edad de los peligros: la infancia
|
La infancia en la historia : espacios y representaciones |
Libro | 2003 |
Las enseñanzas profesionales en la dictadura franquista (1955-1970)
|
Las enseñanzas profesionales en la dictadura franquista (1955-1970) |
Ponencia | 2003 |
Los medios de comunicación y los nuevos roles educativos
|
Luzes no labirinto audiovisual |
Artículo | 2003 |
Repensar la edu-comunicación desde la globalización: alternativas educativas
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2002 |
Reflexiones en torno a las políticas de inmigración nacionales y comunitarias: Un debate político-educativo
|
Política migratoria y educación social |
Artículo | 2002 |
REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE IDENTIDAD Y DIVERSIDAD: PASADO Y PRESENTE EDUCATIVO
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2001 |
La formación profesional en la mujer: 1900-1928
|
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas |
Ponencia | 2000 |
El vídeo: instrumento de formación e información
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Ponencia | 1999 |
La educación en el período de posguerra (1939-1953): papel del maestro en su práctica escolar
|
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho |