Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Carmen Díaz Fernández

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Entrepreneurship and innovation in tourism: Examining immersive technologies, virtual reality, and augmented reality Handbook of Tourism Entrepreneurship
Artículo2024 La competitividad de los destinos turísticos: reflexiones y consideraciones AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Capítulo2024 Una experiencia de aprendizaje activo para sensibilizar y mejorar el conocimiento del estudiantado de la Facultad de Turismo y Finanzas sobre los ODS Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2023 Buscando la equidad entre los estudiantes: innovación educativa para el trabajo en equipo Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Salient features and emotions elicited from a virtual reality experience: the immersive Van Gogh exhibition QUALITY & QUANTITY
Artículo2023 Tourist destination competitiveness: an international approach through the travel and tourism competitiveness index TOURISM MANAGEMENT PERSPECTIVES
Artículo2022 Cultural and knowledge seeking by visitors at world heritage sites: the case of Coimbra Revista portuguesa de estudos regionais
Artículo2022 The impact of eWOM source credibility on destination visit intention and online involvement: a case of Chinese tourists JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY
Artículo2022 The relevance of motivation, authenticity and destination image to explain future behavioural intention in a UNESCO World Heritage Site CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2021 An approach to cultural tourists’ segmentation in post-UNESCO Coimbra Enlightening Tourism: a pathmaking journal
Artículo2021 Exploring the links among corporate social responsibility, reputation, and performance from a multi-dimensional perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT
Artículo2021 UGC involvement, motivation and personality: comparison between China and Spain Journal of Destination Marketing and Management
Artículo2020 Customers' corporate social responsibility awareness as antecedent of repeat behaviour intention CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT
Artículo2020 Facial-expression recognition: An emergent approach to the measurement of tourist satisfaction through emotions TELEMATICS AND INFORMATICS
Artículo2020 Factors influencing willingness of customers of environmentally friendly hotels to pay a price premium INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT
Artículo2020 The impact of virtual reality technology on tourists' experience: a textual data analysis SOFT COMPUTING
Artículo2020 Top Management Team diversity and high performance: An integrative approach based on Upper Echelons and Complexity Theory EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2019 Family firm’s management composition: the role played by family members’ age in TMT and supervisor levels QUALITY & QUANTITY
Artículo2019 The Moderating Role of Top Management Team Diversity in Strategic Change in a Multicultural Context EUROPEAN MANAGEMENT REVIEW
Artículo2019 The perception of socially and environmentally responsible practices based on values and cultural environment from a customer perspective JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Capítulo2018 Attitudes towards corporate social responsibility: A cross-cultural study Corporate Social Responsibility (CSR): Practices, Issues and Global Perspectives
Artículo2017 Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Ponencia2016 Análisis de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Turismo y Finanzas. Curso académico 2013-2014 VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Artículo2016 Corporate Social Responsibility perception versus human values: a structural equation modeling approach JOURNAL OF APPLIED STATISTICS
Artículo2016 Relation between background variables, values and corporate social responsibility RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2016 The role played by job and non-job-related TMT diversity traits on firm performance and strategic change MANAGEMENT DECISION
Artículo2015 Analysis of tourism in Campania as a tool for the development of high-quality cultural services for sightseers: The “Reale Osservatorio Vesuviano” case history Tourism and Hospitality International Journal
Artículo2015 Exploring the antecedents of firm performance in a Latin-American and European diverse industrial context ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION
Artículo2015 The moderating role of prior experience in technological acceptance models for ubiquitous computing services in urban environments Technological Forecasting and Social Change
Artículo2015 The social, economic and environmental dimensions of corporate social responsibility: The role played by consumers and potential entrepreneurs INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW
Artículo2015 Top management team's intellectual capital and firm performance EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2015 Top Management Teams' demographic characteristics and their influence on strategic change QUALITY & QUANTITY
Capítulo2014 Business perception on CSR from potential top managers in a multicultural context: The role played by human values Corporate Social Responsibility: Challenges, Benefits and Impact on Business Performance
Artículo2014 Current issues and research trends on open-source software communities TECHNOLOGY ANALYSIS & STRATEGIC MANAGEMENT
Artículo2014 Diferencias de género en las Universidades Españolas y en sus órganos gerenciales Revista Venezolana de Gerencia
Libro2014 La gestión de la empresa familiar: conceptos, casos y soluciones La gestión de la empresa familiar: conceptos, casos y soluciones
Artículo2014 Top management demographic characteristics and company performance INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS
Ponencia2014 Topological properties of the core group in online communities 2014 IEEE/ACM 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON UTILITY AND CLOUD COMPUTING (UCC)
Artículo2014 VALUES AND CORPORATE SOCIAL INITIATIVE: AN APPROACH THROUGH SCHWARTZ THEORY INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIETY
Artículo2013 A study of global and local visibility as web indicators of research production RESEARCH EVALUATION
Artículo2013 Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo V Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Artículo2013 Corporative social responsibilities perceptions: an aproximation through Spanish university students' values QUALITY & QUANTITY
Ponencia2013 El turismo en los nuevos planes de estudios universitarios: una reflexión sobre la formación de los futuros profesionales del sector. Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013
Artículo2013 Identification of new added value services on intelligent transportation systems BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2013 La Pyme y su entorno. La dirección, el análisis DAFO y el concept mapping: (2ª parte) Alta Dirección
Artículo2013 Perceptions of students university of corporate social responsibility QUALITY & QUANTITY
Artículo2012 Análisis de la oferta hotelera a través de Internet: Sevilla versus Río de Janeiro Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2012 Análisis de las competencias y perfiles profesional es de los programas de máster en el ámbito de las TIC X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica, 364-368
Capítulo2011 Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los Órganos de Gobierno en las universidades españolas Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Artículo2011 LA PYME Y SU ENTORNO. LA DIRECCIÓN, EL ANÁLISIS DAFO Y EL CONCEPT MAPPING (1ª Parte) Alta Dirección
Capítulo2011 Material didáctico y exámen escrito : efecto sobre las calificaciones Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Capítulo2011 Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Capítulo2010 Economía, empleo y transversalidad de género. Una experiencia docente Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional
Capítulo2010 El absentismo universitario: análisis empírico del caso de la asignatura Operaciones y Procesos de la Diplomatura de Turismo de la Universidad de la Universidad de Sevilla El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Ponencia2010 El empleo de Internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Capítulo2010 El rol de la mujer en la universidad: un estudio de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2010 Estudio de la misión, visión. objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Capítulo2010 Gestión de la calidad en el sector turístico: nuevas metodologías docentes acordes a la calidad, la innovación docente, la mejora continua y el EEES Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Artículo2010 Higher education of tourism in Spain and its adaptation to the European higher education area Revista de Administracao Publica
Ponencia2010 Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Capítulo2010 La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del Sistema de Evaluación en Operaciones y Procesos de Producción Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Artículo2009 El perfil demográfico del alto directivo en las grandes empresas Alta Dirección
Ponencia2009 Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Ponencia2009 Entrepreneurship and university Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pág. 38
Ponencia2009 Identificación, mediante el uso de mapas conceptuales, de los servicios de valor añadido en los sistemas inteligentes de transporte Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
Ponencia2009 Identification of added value ITS services using concept mapping techniques 2009 12TH INTERNATIONAL IEEE CONFERENCE ON INTELLIGENT TRANSPORTATION SYSTEMS (ITSC 2009)
Ponencia2008 Análisis DAFO del sector turístico hotelero: un análisis desde la dirección hotelera a través del concept mapping Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Capítulo2008 Análisis de prospectiva Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa
Capítulo2008 Análisis del entorno Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa
Artículo2008 ESTILOS DE DIRECCION: FACTORES DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO. EL CASO DE LAS EMPRESAS DE ÉXITO Alta Dirección
Libro2008 Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: aprendizaje mediante autoevaluación Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: aprendizaje mediante autoevaluación
Libro2008 Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: un recorrido visual Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: un recorrido visual
Capítulo2007 Adaptación de la asignatura Operaciones y procesos de producción de la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Sevilla al Espacio Europeo de Educación Superior Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2007 El "vínculo indirecto" de la demografía organizativa El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 El tejido empresarial andaluz. Un análisis: la importancia de la PYME Alta Dirección
Artículo2007 Entrepreneurship and university El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Capítulo2007 La gestión de la calidad, el sector turístico y el Espacio Europeo de Educación Superior: una primera propuesta de acción basada en la experiencia práctica Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2006 La dirección: mitos y nuevos requerimientos. Una visión de docentes, investigadores y profesionales del mundo empresarial (I) Alta Dirección
Artículo2006 La dirección: mitos y nuevos requerimientos. Una visión de docentes, investigadores y profesionales del mundo empresarial (II) Alta Dirección
Ponencia2005 Aspectos fundamentales en la transmisión de la propiedad y el control en la empresa familiar: la efectividad de la sucesión Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Libro2005 La gestión de la empresa familiar La gestión de la empresa familiar
Ponencia2005 Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 Upper Echelon Theory: una revisión bibliográfica Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Libro2004 Administración y dirección: casos prácticos Administración y dirección: casos prácticos
Artículo2004 Aproximación contingente a la estructura organizativa de las empresas del sector de la construcción Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales
Libro2002 Administración: una visión práctica Administración: una visión práctica
Ponencia2002 La dirección, una aproximación en función de los géneros y la categoría laboral en la Universidad de Sevilla Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Libro2002 Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: una visión práctica Operaciones y procesos de producción en el sector turístico: una visión práctica
Capítulo2001 Impacto del tamaño, la edad, el sistema técnico y el poder sobre la estructura organizativa Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Ponencia2001 Las líneas de investigación abiertas en el área de organización de empresas a las puertas del siglo XXI Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 Un estudio crítico de las configuraciones estructurales y las estrategias organizativas del sector bancario en España DIRECCION Y ORGANIZACION
Libro2000 La práctica de Administración de Empresas La práctica de Administración de Empresas
Ponencia1999 Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo
Ponencia1999 Las tendencias organizativas: El caso de las compañías aseguradoras en España La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
08/04/2003 07/04/2004 Investigador/a Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2004-1307) Sevilla Global (Autonómico)
08/04/2003 07/04/2004 Investigador/a Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2003/782) Sevilla Global (Autonómico)
30/01/2014 29/01/2017 Investigador/a Análisis del Paradigma del Software de Código Abierto desde la Perspectiva del Análisis Semántico y del Análisis de Redes Sociales (P12-SEJ-328) Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Diseño de Servicios de Valor Añadido en Redes Urbanas y de Transporte Basados en Sistemas Embebidos y Middleware Distribuido desde la Perspectiva de los Modelos de Aceptación Tecnológica (Urbalan) (P07-TIC-02621) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2014 31/05/2017 Investigador/a Estrategias de Innovación Abierta en el Marco de las Tics (ECO2013-43856-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/02/2020 31/03/2022 Investigador/a Identificación de opiniones fraudulentas en portales de opinión mediante técnicas de Machine y Deep Learning (US-1255461) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
13/02/2010 12/02/2011 Investigador/a Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Investigador/a Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
16/10/2017 16/11/2017 Investigador/a Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa (3190/0041) Prodetur S.A. (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/03/2014 15/04/2015 Investigador/a El turismo 2.0 y los Social media como medios de influencia en las decisiones de compra (AIFH2014/005) Fundación Hergar (Nacional)
21/02/2018 30/06/2019 Investigador/a Caracterización del fenómeno de la "Cola Larga" en los portales de boca a boca electrónico (AIFH2017/005) Fundación Hergar (Nacional)
20/08/2009 31/07/2010 Investigador/a Análisis del acceso de la mujer a los puestos directivos de las universidades españolas y propuestas para la igualdad participativa de género (EA2009-0039) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado