Artículo | 2024 |
A systematic review and a comprehensive approach to PhD students' wellbeing
|
Applied Psychology: Health and Well-Being |
Artículo | 2024 |
Bereavement for companion animals: intensity, moderating variables, and effects on wellbeing
|
Journal of Loss and Trauma |
Capítulo | 2024 |
Prácticas objetivas y estructuradas mediante ECOES
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2023 |
Content analysis of public stigma on intimate partner violence against women in a sample of Spanish university students: A preliminary study
|
ACCION PSICOLOGICA |
Libro | 2023 |
Tajo: [exposición, 30 de enero a 17 de febrero de 2023, Sala Valdés Leal del Monasterio de San Jerónimo, Sevilla]
|
Tajo: [exposición, 30 de enero a 17 de febrero de 2023, Sala Valdés Leal del Monasterio de San Jerónimo, Sevilla] |
Capítulo | 2022 |
Aproximaciones narrativas en psicoterapia
|
Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras |
Capítulo | 2022 |
El informe de caso
|
La elaboración de informes científicos en Psicología y ciencias afines |
Artículo | 2021 |
Innovative moments in group therapy: analyzing voices of group change
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
Evaluación Psicológica. Proceso, técnicas y aplicaciones en áreas y contextos. Editoras: Carmen Moreno Rosset e Isabel María Ramírez Uclés (UNED). Editorial Sanz y Torres, Madrid (2019)
|
REVISTA DE PSICOTERAPIA |
Artículo | 2019 |
Diseño de un programa de competencias profesionales para mejorar la calidad de vida ante el acoso escolar
|
Supervisión 21: revista de educación e inspección |
Revisión | 2019 |
Review of self-characterization: A constructive narrative technique
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2019 |
Spanish validation of the self-evaluation of negative symptoms scale SNS in an adolescent population
|
BMC psychiatry |
Capítulo | 2019 |
Técnicas subjetivas II. Estrategias narrativas
|
Evaluación psicológica: proceso, técnicas y aplicaciones en áreas y contextos |
Artículo | 2018 |
¿Se seleccionan los líderes que necesitan los centros educativos?: algunas reflexiones prácticas
|
Supervisión 21: revista de educación e inspección |
Capítulo | 2018 |
"El nido de Adán": enfoque familiar, monoparentalidad, síntoma y resolución de problemas
|
Cine, metáforas y psicoterapia |
Capítulo | 2018 |
"Fuerza mayor": identidad, culpa y búsqueda de soluciones
|
Cine, metáforas y psicoterapia |
Artículo | 2018 |
Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar: El papel del género y el curriculum escolar
|
EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Factor structure of the Spanish version of the Life Orientation Test-Revised (LOT-R): Testing several models
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Libro | 2015 |
Proyectos de centro y estrategias tutoriales de aula
|
Proyectos de centro y estrategias tutoriales de aula |
Artículo | 2014 |
¿Existe una terapia cognitiva?: una reflexión sobre los modelos de psicoterapia centrados en el trabajo con elementos de conocimiento
|
REVISTA DE PSICOTERAPIA |
Libro | 2014 |
Metodologías de trabajo en Educación Infantil y técnicas de observación y evaluación
|
Metodologías de trabajo en Educación Infantil y técnicas de observación y evaluación |
Capítulo | 2013 |
Cine e Intervención Psicoterapéutica
|
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2013 |
Tratamientos constructivistas II: terapias narrativas
|
Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experienciales, constructivistas, sistémicos e integradores |
Artículo | 2012 |
Estudio Preliminar sobre el Uso de Escenas de Películas como Herramienta en la Formación de Terapeutas
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2012 |
PSYCHOLOGICAL PROFILE OF OVER-USES-ON-DEMAND PATIENTS IN A CENTER OF PRIMARY HEALTH CARE
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2012 |
RELATIONS BETWEEN THE COGNITIVE STRUCTURE AND THE INTENSITY OF THE SYMPTOMATOLOGY IN TWO BATTERED WOMEN'S SUBGROUPS. AN OUTLINE OF TYPOLOGIES OF BATTERED WOMEN
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2012 |
STRATEGIES FOR MEANING CONSTRUCTION TO PROBLEMS OF COEXISTENCE AND VIOLENCE IN SCHOLAR SETTINGS
|
ACCION PSICOLOGICA |
Libro | 2012 |
Técnicas narrativas en psicoterapia
|
Técnicas narrativas en psicoterapia |
Capítulo | 2012 |
Violencias sociales en el siglo XXI: Procesos de globalización, deconstrucción de identidades, el reflejo del otro y la soledad del yo
|
La violencia en la historia : análisis del pasado y perspectiva sobre el mundo actual |
Artículo | 2011 |
"Si alguien escuchara lo que no sé contar": trastorno de conducta y agresividad en la infancia: técnicas de intervención desde una perspectiva constructivista
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2011 |
El área de psicología aplicada en la Universidad de Sevilla: amenazas y oportunidades de un nuevo proyecto
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Artículo | 2011 |
El trabajo con películas en psicoterapia
|
REVISTA DE PSICOTERAPIA |
Capítulo | 2011 |
Evaluación de la convivencia escolar en un grupo de estudiantes de secundaria conflictivo: ¿el género como variable moduladora de los factores Pro y Antisociales?
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Artículo | 2011 |
Evaluating a Reflecting-Team Couples Approach to Problem Gambling
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2011 |
Sistemas de evaluación y evaluación continua: la experiencia de teorías de la personalidad
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Una revisión sobre el tratamiento de los agresores en violencia de género
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2010 |
Aprendizaje basado en las competencias y habilidades
|
Nuevos títulos de grado en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2010 |
La construcción de la identidad y de los roles de género en mujeres maltratadas: un estudio a través de la técnica de rejilla
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2010 |
La experiencia personal como elemento de reflexión sobre la práctica docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2010 |
Relaciones entre empatía y conducta antisocial en estudiantes de educación primaria y secundaria
|
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas |
Capítulo | 2010 |
Teoría fundamentada sobre el significado de los roles del acoso escolar para sus protagonistas
|
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas |
Ponencia | 2009 |
El uso de la plataforma de enseñanza virtual en la Universidad de Sevilla: la experiencia de algunas asignaturas del área de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
La docencia en asignaturas de psicoterapia y afines: una reflexión desde los principios psicoterapéuticos aplicados a la educación
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2009 |
La ordenación académica ante los desafíos (y las oportunidades) del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2009 |
Linking traits and personal constructs: an exploratory study throughout levels of personality
|
Roczniki Psychologiczne |
Ponencia | 2009 |
Sistemas de evaluación y evaluación continua: la experiencia de teorías de la personalidad
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2008 |
Avances en Psicoterapia Cognitiva en España: Introducción al Monográfico
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2008 |
Ensayo clínico de la eficacia de la terapia constructivista-sistémica en casos de violencia contra las mujeres
|
Infocop online |
Ponencia | 2008 |
Entrenamiento de competencias en Psicología de la personalidad
|
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2008 |
La conciencia del otro: agresores y víctimas desde una perspectiva constructivista
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2008 |
Un caso de terapia constructivista-sistémica con un delincuente institucionalizado
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2007 |
Adaptación española del Inventario de Estrategias de Afrontamiento
|
Actas Españolas de Psiquiatría |
Libro | 2007 |
Atención a la diversidad
|
Atención a la diversidad |
Artículo | 2007 |
El entrenamiento en competencias como foco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Perficit |
Capítulo | 2007 |
Las competencias y la nueva organización de la enseñanza
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (I): Efectos de Patrones de Conducta Pro y Antisociales
|
Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2007 |
Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (II): El papel del sexo y el curriculum escolar
|
Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2006 |
Violencia contra la mujer y estrés postraumático
|
Stresse pós-traumático. Modelos, abordagens & práticas |
Libro | 2005 |
Introducción a la psicología de la personalidad aplicada a las ciencias de la educación. Manual teórico
|
Introducción a la psicología de la personalidad aplicada a las ciencias de la educación. Manual teórico |
Artículo | 2005 |
Utilización de escalas de afrontamiento y parámetros sensoriales en el dolor crónico
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 2004 |
Dominios de personalidad y afrontamiento del estrés asociado a la preparación de oposiciones
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 2004 |
El Espacio Europeo de Educación Superior: características, retos y dudas
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2004 |
Juego patológico: factores mediadores de personalidad y la relación con el sistema familiar
|
Ludopatía y relaciones familiares: clínica y tratamiento |
Artículo | 2004 |
Personalidad y riesgo de presentar conducta antisocial: efectos de un programa preventivo
|
Análisis y modificación de conducta |
Capítulo | 1998 |
Los mitos de la personalidad: razón, afecto y acción como focos del cambio en psicoterapia
|
Personalidad procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista |
Libro | 1998 |
Personalidad procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista
|
Personalidad procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista |
Capítulo | 1998 |
Personalidad y cognición: relaciones históricas y perspectivas de futuro
|
Personalidad procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista |
Capítulo | 1998 |
Personalidad: estabilidad y cambio
|
Personalidad procesos cognitivos y psicoterapia: un enfoque constructivista |
Capítulo | 1997 |
Evaluación de la memoria y la atención
|
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones |
Artículo | 1994 |
Adaptación del cuestionario de fallos cognitivos de Broadbent, Cooper, Fitzgerald y Parkes: (CFQ, Cognitive Faillures Questionnaire)
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 1994 |
Adaptación del cuestionario de fallos de memoria en la vida cotidiana (MFE)
|
Boletín de Psicología |
Capítulo | 1994 |
Entrenamiento en el modelo Cognitivo y Dinámico de la depresión: entrevista de interpretación de roles
|
Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones |
Libro | 1994 |
Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones
|
Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones |
Capítulo | 1994 |
Terapia Cognitiva
|
Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones |
Libro | 1993 |
Evaluación y rehabilitación de la memoria cotidiana
|
Evaluación y rehabilitación de la memoria cotidiana |
Capítulo | 1993 |
La formación de la pareja desde modelos psicológicos. El modelo constructivista como integrador de las diversas perspectivas
|
Formación de la pareja, ritos de casamiento y familia hoy |
Capítulo | 1993 |
Planteamientos clínicos en la valoración de otros procesos cognitivos
|
Apuntes de diagnóstico clínico |