Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Antonio Gómez Aguilar

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
agomez16@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual - HUM-1013 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas
Artículo2024 Resemantización de códigos en el cine negro español: la producción de Alberto Rodríguez como estudio de caso Observatorio
Capítulo2022 La infancia como lugar de referencia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Libro2022 Principios básicos de realización audiovisual Principios básicos de realización audiovisual
Capítulo2021 Revisando imágenes cinematográficas de Sevilla Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Libro2021 Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es) Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es)
Capítulo2020 Content bubbles: how platforms filter what we see Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Juego de tronos y el cineturismo: España de hielo y fuego Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Artículo2019 El lado oscuro de la maternidad: actualización de mitos en la película "The extraordinary tale of the times table (2013)" Kepes
Capítulo2019 La otra zona: estudio de casos de experiencia expandida en series de ficción Experiencias transmedia en el universo mediático
Artículo2019 Magallanes: construyendo al héroe REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2019 Magallanes: construyendo el héroe V Centenario 1ª vuelta al mundo
Artículo2018 Ciclo de Mejora Docente para la asignatura de Diseño y Aplicaciones Multimedia del Grado en Comunicación Audiovisual Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 Eastman Kodak Brownie camera (1900) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Google (1997) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2018 La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía
Capítulo2017 El Códice de Dresde (1210) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 El video online: la eficacia del silencio La imagen en la era digital
Capítulo2017 Revisión de mitologemas en las series de ficción: a propósito de Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Sutra del diamante (868) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Ponencia2016 Remanencia y reinvención de mitologemas en el discurso audiovisual. A propósito de The Extraordinary Tale of the Times Table (2013) Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Libro2015 La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado
Capítulo2015 Videojuego e historia: el resurgir del héroe Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico
Capítulo2013 La arquitectura transmedia de Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2011 El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Internet as a Platform for the Promotion of the Audiovisual Sector in Andalusia Computational informatics, social factors and new information technologies: Hypermedia perspectives and avant-garde : experiences in the era of communicability expansion
Libro2010 Contenidos audiovisuales 2.0 Contenidos audiovisuales 2.0
Capítulo2010 Contenidos audiovisuales para dispositivos móviles: tendencias y formatos Discursos esteticos singulares en una sociedad global
Ponencia2010 Redes sociales y dispositivos móviles: oportunidades y amenazas de la conexión permanente Alfabetización mediática y culturas digitales
Capítulo2009 La responsabilidad social de la televisión en el nuevo ecosistema mediático convergente de la sociedad del conocimiento Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Artículo2008 La búsqueda de información en la Red: el caso Google Siranda
Artículo2008 La educación en móvil[idad] Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2007 Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2007 El intercambio simbólico en la red: cambios de perspectiva y perspectivas de cambio Desde el Sur: el discurso sobre Europa : Actas del X Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Capítulo2007 Fragmentación y unidad: precedentes literarios del hipertexto informático en "El jardín de las delicias" Francisco Ayala y América
Capítulo2007 Glosario de términos Migragames : estudio textual de los sitios web de grupos racistas con contenidos contra la inmigración
Capítulo2007 Representación del medio ambiente en los medios de comunicación.: Hacia otro mundo posible Cultura verde:: ecología, cultura y comunicación
Libro2007 Tecnología de la información: una guía rápida para la empresa multimedia Tecnología de la información: una guía rápida para la empresa multimedia
Artículo2007 Videojuegos con contenidos racistas en Internet Migragames:: estudio textual de los sitios web de grupos racistas con contenidos contra la inmigración
Libro2006 Información, innovación y sociedad global Aproximación a la evolución de la interactividad e inmersión aplicada al discurso publicitario: desde el advergaming a la realidad aumentada
Capítulo2006 La experiencia espacio-temporal en las comunicaciones en red a través de Internet Información, innovación y sociedad global
Artículo2005 Fronteras electrónicas y nuevas dinámicas transnacionales en internet Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2005 Unir, compartir, distribuir: la búsqueda de información en la red. El caso Google Razón y palabra
Ponencia2004 La vivencia del tiempo en la Noosfera Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Artículo2004 Nuevas dinámicas interculturales en la esfera pública virtual de internet Sphera Pública
Artículo2004 Terrorismo espectacular: estructura en red y representación de la violencia Razón y palabra
Ponencia2003 Comunicación en Red y educación: cambios de representación y de percepción Luzes no labirinto audiovisual
Artículo2002 La noosfera y el poder de la información en las comunidades en red. Razón y palabra
Ponencia2001 Las mujeres en la red: una aproximación a la ciberesfera femenina Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
22/04/2005 22/05/2005 Investigador/a Dos cursos especializado en sistemas digitales de gestión de la información (SI-104/05) Canal Sur Televisión S.A. (Desconocido)
22/04/2005 22/05/2005 Investigador/a Curso especializado en sistemas digitales de gestión de la información (SI-105/05) Canal Sur Radio, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado