Capítulo | 2024 |
Capítulo II: Preparadas, listas...y discriminadas: la representación de las mujeres en los esports
|
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación. |
Capítulo | 2024 |
El maestro de narrativa
|
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García |
Artículo | 2024 |
El viaje del concursante: Inmersión en los Quiz Shows televisivos bajo el paradigma del relato del héroe
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2023 |
El reflejo borrado. Hombres y mujeres mayores en series de ficción españolas en servicios de vídeo bajo demanda (2017-2021)
|
El envejecimiento en las series de ficción |
Capítulo | 2022 |
Estrellas del celuloide: niños y niñas prodigio en el cine
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Capítulo | 2022 |
Memoria y muerte en el cine español de los inicios del siglo XXI
|
Memorias en el cine: Español y americano |
Capítulo | 2021 |
El cine producido en Andalucía. Renovación, premios y consolidación de empresas de producción audiovisual
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Capítulo | 2021 |
Mi abuela es influencer. Redes sociales y envejecientes
|
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación |
Artículo | 2021 |
Otredad y marginación: personajes del otro lado en el cine español (1999-2012)
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Artículo | 2021 |
Presencia de mujeres inmigrantes latinoamericanas en el cine español
|
Revista FAMECOS |
Capítulo | 2020 |
De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
Emma Small. El lesbianismo encubierto de odio
|
Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood |
Capítulo | 2020 |
Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
Otro mundo tras el 11S (2002-2004)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
The mirror effect and the transparent city in audio-visual non-dramatic fiction: comedic autofiction on television
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2019 |
La construcción de la alteridad. Cine e inmigración en la era socialista
|
AREA ABIERTA |
Capítulo | 2018 |
Gran hermano (2000)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
La carta de ajuste (1973)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Las mujeres de la anarquía nunca llevan moto
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Artículo | 2017 |
Pata de palo y guantes de seda: mujeres piratas en el cine
|
Admira |
Reseña | 2017 |
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982 -1998)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2016 |
La representación de las mujeres inmigrantes en el cine documental español: estudio de casos
|
Narrativas imagéticas, diversidade e tecnologias digitais |
Capítulo | 2016 |
Nuevos formatos y nuevas pantallas aplicados al aula: Educomunicación y narrativa audiovisual
|
O audiovisual contemporâneo: Mercado, educaçao e novas telas |
Capítulo | 2015 |
Cuando Irene encontró a Pedro (y al revés)
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
Jaime Rosales: trascendiendo la cotidianidad
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2015 |
La comedia televisiva: clichés, gags y estereotipos como base para el "buen" humor
|
Ficcionando en el siglo XXI: la ficción televisiva en España |
Capítulo | 2014 |
Lost: El héroe perdido
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Nip/Tuck: Las dos caras de una misma moneda
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico
|
Comunicación e interactividad |
Capítulo | 2013 |
Acciones didácticas para la enseñanza de escritura del guión en el entorno crossmedia
|
Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia |
Capítulo | 2013 |
Adolescentes, jóvenes e Internet en la ficción televisiva española
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Cooking Quality: las composiciones estructurales de "Breaking Bad"
|
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Capítulo | 2013 |
El nuevo hombre y sus carencias afectivas en la ficción española seriada de televisión
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
El perfil de la mujer del nuevo hombre en la ficción de televisión
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
El valor de la diversidad. Cine, género y deporte
|
Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte |
Capítulo | 2013 |
Estereotipos masculinos en las series de ficción españolas: torrpes e inútiles
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Imágenes sonoras de la transición española: Con acento andaluz
|
Cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión, 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, UC3M: actas Congreso Internacional Hispanic Cinemas:en Transición |
Ponencia | 2013 |
La arquitectura arbórea del guión transmedia: propuestas didáctica
|
La sociedad ruido: entre el dato y el grito |
Reseña | 2013 |
La televisión durante la transición española. Manuel Palacio. Madrid: Cátedra, 2012
|
Secuencias: Revista de historia del cine |
Artículo | 2013 |
Modelos de tele-realidad: nomenclaturas actualizadas del hipergénerodocudramático
|
Anuario Ininco |
Artículo | 2012 |
El tratamiento de la inmigración. Observando la información y la ficción televisiva
|
Observatorio medios de comunicación y sociedad |
Artículo | 2012 |
Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2012 |
La autorrepresentación del andaluz en web-series
|
PALABRA CLAVE |
Ponencia | 2012 |
Personajes y esferas de acción en las series de ficción televisiva españolas
|
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales |
Artículo | 2011 |
¿Visible o invisible el deporte femenino?
|
Observatorio medios de comunicación y sociedad |
Capítulo | 2011 |
"Kate, we have to go back" Idas y vueltas de la nuevas estructuras narrativas del género seriado ficcional en la hipertelevisión
|
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión |
Capítulo | 2011 |
De la paleopublicidad a la hiperpublicidad
|
Narrativas audiovisuales: los discursos |
Artículo | 2011 |
Del "Responda otra vez" al "Estás nominado". Evolución y modelos de los concursos televisivos en España
|
Trípodos |
Artículo | 2011 |
El relato audiovisual transmediático. Esquivando los media tradicionales. Estudios de caso y propuestas creativas
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2011 |
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
|
Admira |
Capítulo | 2011 |
Historias mínimas e historias rotas en el cine de ficción postmoderno
|
Representaciones de la postmodernidad: Una perspectiva interdisciplinar |
Capítulo | 2011 |
La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva
|
Epistemología feminista: mujeres e identidad |
Capítulo | 2011 |
Mujeres adolescentes y envejecientes en las series de televisión: conflictos de identificación
|
Epistemología feminista: mujeres e identidad |
Ponencia | 2011 |
New platforms of the violence in Internet
|
ADVANCES IN NEW TECHNOLOGIES, INTERACTIVE INTERFACES, AND COMMUNICABILITY |
Artículo | 2011 |
Posmachismo en televisión: representaciones de actitudes y comportamientos micromachistas en la publicidad no convencional
|
Razón y palabra |
Ponencia | 2011 |
Proyecto de I+D+i: construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España: contradicciones televisadas
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Ponencia | 2011 |
Representación narrativa de madres maduras: estudio de casos en la cinematografía española y japonesa
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2010 |
Carmen: paradigmas míticos, históricos y narrativos del mito
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Cuando Carmen se llama Conchita, Phyllips, Lola o Cora: las hijas cinematográficas de Carmen
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Edad sí importa. Cuerpos de mujer en la televisión de España y Venezuela
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Capítulo | 2010 |
El "cuerpo construido" y el "cuerpo vigilado" en el docudrama televisivo
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Ponencia | 2010 |
El cine como herramienta educativa en la comunicación intercultural
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2010 |
El entretenimiento se contamina con información
|
Creatividad en televisión: entretenimiento y ficción |
Ponencia | 2010 |
El microrrelato audiovisual como narrativa digital necesaria
|
CISCI 2010 - Novena Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, 7to Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica, SIECI 2010 - Memorias |
Artículo | 2010 |
Fotografia criativa para as crianças : a alfabetização audiovisual através da fotografia
|
Comunicação & Educação |
Ponencia | 2010 |
La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años)
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual: Talleres de fotografía creativa para niños y niñas
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2010 |
La imagen de Andalucía en el audiovisual de ficción
|
Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet |
Capítulo | 2010 |
La mujer "envejeciente": silencios, estereotipos y miradas en el cine de la primera década del siglo XXI
|
La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos |
Capítulo | 2010 |
Los posgrados oficiales de comunicación audiovisual en Andalucía: la especialización como nueva necesidad formativa y autónoma en el marco EEES
|
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES |
Ponencia | 2010 |
Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado
|
Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 |
Ponencia | 2010 |
Nuevos horizontes en la enseñanza de la “narrativa audiovisual”: de la docencia presencial a la virtual
|
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Capítulo | 2010 |
Procesos de glocalización en el intercambio de programas televisivos
|
Informativos para la televisión del espectáculo |
Libro | 2010 |
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Capítulo | 2010 |
Visibilidad e invisibilidad del cuerpo en documentales y reportajes
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Capítulo | 2009 |
Fórmulas y formatos de la telerrealidad. Taxonomía del hipergénero docudramático
|
Telerrealidad: el mundo tras el cristal |
Capítulo | 2009 |
Herramientas de innovación y renovación metodológica en la enseñanza virtual de "Narrativa audiovisual": imágenes para la imagen
|
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas |
Ponencia | 2009 |
La fragmentación en el discurso audiovisual: el caso de "Sin City" (Robert Rodríguez y Frank Miller, EE.UU., 2005)
|
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación |
Libro | 2009 |
La hipertelevisión: géneros y formatos
|
La hipertelevisión: géneros y formatos |
Capítulo | 2009 |
La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva
|
Identidades femeninas en un mundo plural |
Artículo | 2009 |
Los trayectos transversales desde la multidisciplinariedad en los estudios culturales
|
Admira |
Libro | 2009 |
Manual de narrativa televisiva
|
Manual de narrativa televisiva |
Capítulo | 2009 |
Mujeres adolescentes y envejecientes en las series de televisión: Conflictos de identificación
|
Identidades femeninas en un mundo plural |
Artículo | 2009 |
Ripstein, un olvido innecesario : debate sobre las 100 películas iberoamericanas
|
Guionactualidad |
Artículo | 2009 |
Violencia en el ciberespacio: nuevas fronteras
|
Trípodos. Extra |
Ponencia | 2009 |
Violencia en el ciberespacio: nuevas fronteras
|
Trípodos |
Ponencia | 2008 |
Arquitecturas narrativas cinematográficas del siglo XXI: la coherencia de la desintegración
|
Teatro, novela y cine en los inicios del siglo XXI: actas del XVII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías : [Madrid, UNED, 13 al 15 de diciembre de 2007 |
Capítulo | 2008 |
Comunicación intercultural entre Cuba y España en las producciones cinematográficas
|
Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad |
Artículo | 2008 |
El cine de senderos bifurcados : propuesta metodológica para el análisis narrativo del discurso de historias múltiples
|
Guionactualidad |
Ponencia | 2008 |
El cine y la memoria
|
Comunicación: Memoria, Historia y Modelos |
Artículo | 2008 |
El cortometraje y las minorías étnicas
|
OBSERVATORIO GALEGO DOS MEDIOS |
Artículo | 2008 |
La coherencia de la disgregación en el cine posmoderno: un viaje intercontinental a través de universos fílmicos fragmentados
|
Frame |
Artículo | 2008 |
La fragmentación en el discurso audiovisual. El caso de "Sin City" (Robert Rodríguez y Frank Miller, EE.UU., 2005)
|
Frame |
Artículo | 2008 |
La hibridación en las nuevas formas dramáticas y espectaculares del siglo XXI
|
La Revista Icono 14 |
Artículo | 2008 |
Memoria histórica y pena de muerte en España: melodrama, comedia negra y documental
|
Quaderns de Cine |
Ponencia | 2008 |
Presencias y ausencias del cuerpo en programas no ficcionales de televisión
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Capítulo | 2008 |
Sus películas: En la mitad de un crudo invierno
|
Kenneth Branagh: versión de director |
Capítulo | 2008 |
Tendencias actuales de los realities. El culto al cuerpo
|
Transformar la televisión: otra televisión es posible |
Artículo | 2008 |
TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2008 |
Veintiuna miradas sobre el "Cine-club Vida": Visión caleidoscópica de cinco generaciones
|
El Cine-Club Vida de Sevilla: 50 años de historia |
Reseña | 2007 |
El espejo deformado. Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood. Concepción Cascajosa Virino
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2007 |
"Los inocentes". De San Sebastián a Mar de Plata
|
Frame |
Capítulo | 2007 |
Boleros de nostalgia: "Aunque estés lejos"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Libro | 2007 |
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Artículo | 2007 |
El diálogo intercultural en el cine español contemporáneo
|
Frame |
Artículo | 2007 |
Escultores de cuerpos: Cirúgias estéticas y "realities" televisisvos
|
Trípodos |
Capítulo | 2007 |
Fichas técnicas y artísticas
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Artículo | 2007 |
Francisco Rabal en televisión: "Juncal" de Jaime de Armiñán
|
Frame |
Capítulo | 2007 |
La comedia musical: "Un paraiso bajo las estrellas"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2007 |
Las coproducciones hispanocubanas
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Artículo | 2007 |
Shakespeare compra palomitas: adaptaciones fílmicas de "Macbeth"
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2007 |
Trasgresión de los roles tradicionales en Sexo en Nueva York
|
La caja lista: televisión norteamericana de culto |
Capítulo | 2007 |
Un blues para la búsqueda de un sueño: "Habana blues"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Artículo | 2007 |
Viejos y nuevos formatos en la televisión del siglo XXI
|
Chasqui (Quito) |
Capítulo | 2006 |
El jardín de los poetas
|
Andalucía, un siglo de fascinación: homenaje a Basilio Martín Patino |
Capítulo | 2005 |
Kate y Spencer: una pareja diferente
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
La loca de Chaillot
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2003 |
Mujeres de sangre azul
|
Medios de comunicación y violencia contra las mujeres |
Capítulo | 2002 |
Cine y televisión
|
Cine, arte y artilugios en el panorama español |
Libro | 2002 |
Francisco Rabal en el recuerdo
|
Francisco Rabal en el recuerdo |
Capítulo | 2002 |
Francisco Rabal en televisión: Juncal, de Jaime de Armiñán
|
Francisco Rabal en el recuerdo |
Capítulo | 2000 |
Cine de Bandoleros: "La Duquesa de Benamejí"
|
El bandolerismo en Andalucía: actas de las III jornadas, Jauja, 23 y 24 de octubre de 1999 |
Libro | 1999 |
Informativos en Andalucía: estructuras narrativas del informativo diario en televisión
|
Informativos en Andalucía: estructuras narrativas del informativo diario en televisión |
Capítulo | 1999 |
Inmaculada Rodríguez. Modelando sueños
|
Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara |
Libro | 1999 |
Narrativa y televisión
|
Narrativa y televisión |
Divulgación | 1998 |
El show de la confidencia
|
Meridiana (Sevilla) |
Capítulo | 1998 |
El video arte y la publicacidad televisiva
|
La industria audiovisual en Andalucía en 1995-96 |
Ponencia | 1998 |
La ficción cinematográfica desficcionalizada
|
Cien años de cine: la fábrica y los sueños |
Reseña | 1998 |
Virginia Guarinos. Teatro y cine
|
Semiosfera |
Artículo | 1996 |
El relato fragmentado
|
ÁREA 5. REVISTA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICITARIA |
Ponencia | 1996 |
Géneros narrativos y publicidad televisiva
|
Mundos de ficción: (actas del VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, Murcia, 21-24 noviembre 1994) |
Libro | 1994 |
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
|
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992 |
Ponencia | 1992 |
Tres crónicas de una muerte anunciada. Discurso literario fílmico y teatral
|
Investigaciones semióticas IV : (describir, inventar, transcribir el mundo) |
Reseña | 1990 |
Francesco Casetti. El film y su espectador
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |
Artículo | 1988 |
Cine y Literatura: bibliografía en castellano
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |
Reseña | 1988 |
Oscar Traversa. Cine: El significante negado
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |
Reseña | 1987 |
José Pascual Buxó. Las figuraciones del sentido. Ensayos de poética semiológica
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |