Artículo | 2023 |
Cómo observar la moral y las costumbres
|
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas |
Libro | 2023 |
Mujeres en los orígenes de la Psicología
|
Mujeres en los orígenes de la Psicología |
Artículo | 2021 |
Psicopedagogas pioneras
|
Revista de estudios socioeducativos: RESED |
Capítulo | 2020 |
Feminismos Coloniales, Post y Decoloniales
|
Historias de vida de maestras africanas y afrodescendientes.: Reflexiones y Contextos |
Capítulo | 2018 |
Las mujeres en las ingenierías y las "ciencias duras"
|
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 |
Libro | 2018 |
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
|
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 |
Artículo | 2017 |
TECHOS DE CRISTAL BLINDADO
|
INFAD |
Capítulo | 2016 |
El paradigma de la complejidad en el análisis de las organizaciones: una aproximación desde el enfoque cultural y de género
|
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016 |
Artículo | 2016 |
Explaining Differences in Subjective Well-Being Across 33 Nations Using Multilevel Models: Universal Personality, Cultural Relativity, and National Income
|
JOURNAL OF PERSONALITY |
Artículo | 2016 |
Genealogía de psicólogas españolas en Latinoamérica
|
Clepsydra |
Artículo | 2016 |
Género y construcción científica del conocimiento
|
Revista de Historia de la Educacion Latinoamericana |
Libro | 2016 |
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
|
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016 |
Artículo | 2016 |
Techos universitarios de cristal blindado
|
Investigaciones feministas |
Artículo | 2016 |
Universitarias en España: De los inicios a la actualidad
|
Revista de Historia de la Educacion Latinoamericana |
Artículo | 2015 |
Analizando la cultura de género para prevenir la violencia contra las mujeres
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2015 |
Analizando la cultura de género para prevenir la violencia contra las mujeres 2
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Libro | 2015 |
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Libro | 2015 |
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain)
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Artículo | 2015 |
Ciudadanía versus "cuidadanía", cuestión de género
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2015 |
Empleabilidad social y género: opiniones de personas desempleadas sobre la inserción laboral
|
Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica |
Capítulo | 2015 |
Mercedes Rodrigo, psicopedagoga pionera
|
Temas americanistas: historia y diversidad cultural |
Capítulo | 2015 |
Slow movement and ecofeminism
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Capítulo | 2015 |
Sobre los mejores resultados académicos de las alumnas: ¿resiliciencia?
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Capítulo | 2015 |
The voice of women psychologists
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Artículo | 2015 |
Un modelo de análisis de las relaciones grupales generizadas
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2014 |
Cultura de género y prevención de la violencia en enseñanza secundaria
|
INFAD |
Capítulo | 2014 |
Perspectiva sistémica de la comunicación interpersonal
|
Aspectos psicosociales de la comunicación |
Capítulo | 2013 |
El malestar docente: estrés, mobbing, burnout
|
Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente |
Ponencia | 2012 |
La construcción de la identidad de género, de la misoginia histórica a las nuevas perspectivas psicológicas de análisis
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. |
Artículo | 2012 |
La perspectiva de género en Psicología Social
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2011 |
Aproximaciones a la Espontaneidad
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2011 |
Entre Europa y América Latina: Mercedes Rodrigo, psicopedagoga pionera
|
Revista de Historia de la Educacion Latinoamericana |
Artículo | 2011 |
Redes sociales y praxis ciberfeminista: nuevas alianzas en Internet
|
Asparkia Investigació feminista |
Artículo | 2010 |
1910-2010: cien años buscando igualdad en la universidad
|
Aequalitas |
Artículo | 2010 |
Amanda Labarca, pionera de la educación y la política de las mujeres en Chile
|
Revista Historia de la Educación Colombiana |
Resumen congreso | 2010 |
El liderazgo de las mujeres: una respuesta a la crisis institucional
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Resumen congreso | 2010 |
Identidad de género
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2010 |
Identidad de género 2
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Capítulo | 2010 |
La formación en diversidad de género: una herramienta para romper el techo de cristal
|
Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional |
Ponencia | 2009 |
Género y psicología
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Capítulo | 2008 |
De la mitología al ciberfeminismo: tejedoras de redes
|
Comunicación, identidad y género |
Capítulo | 2008 |
Visibilizando diferencias entre áreas de conocimiento
|
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER |
Capítulo | 2007 |
Barreras a la promoción profesional de las mujeres en la universidad
|
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI |
Artículo | 2007 |
Docentes e investigadoras en las universidades españolas: visibilizando techos de cristal
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 |
Ocio y género
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Capítulo | 2006 |
Barreras al desarrollo profesional de las mujeres en la universidad
|
Ciencia, tecnología y género en Iberoamérica |
Artículo | 2006 |
Crecimiento emocional
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Capítulo | 2006 |
Explorando barreras de género en la profesión de enfermería
|
Desde Andalucía: mujeres del Mediterráneo |
Artículo | 2006 |
Pasando y recogiendo testigos: los procesos de formación del personal docente e investigador universitario, desde una perspectiva psicosocial
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2006 |
Presentación del libro Andayá
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Capítulo | 2006 |
Techos de cristal en las Universidades andaluzas
|
El segundo escalón: desequilibrios de género en ciencia y tecnología |
Capítulo | 2006 |
Tejiendo redes: de la Mitología al Ciberfeminismo
|
Los feminismos como herramientas de cambio social |
Capítulo | 2005 |
Barreras a la promoción profesional de las mujeres en la universidad
|
Psicología social y problemas sociales |
Artículo | 2005 |
Encuentros con la infancia: habilidades sociales en educación a través del juego dramático
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Libro | 2005 |
La situación de las mujeres en las universidades públicas andaluzas
|
La situación de las mujeres en las universidades públicas andaluzas |
Capítulo | 2005 |
Las organizaciones educativas como sistemas sociales: relaciones de comunicación
|
Psicología social para psicopedagogos |
Capítulo | 2005 |
Procesos de percepción y atribución: construcción de la identidad y la autoestima
|
Psicología social para psicopedagogos |
Capítulo | 2004 |
Converse y discuta
|
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria |
Capítulo | 2004 |
Motive y cree actitudes positivas
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Artículo | 2004 |
Mujeres y hombres: tiempos de reconciliación
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Ponencia | 2003 |
Investigadoras aquí y ahora: Universidad Hispalense de Sevilla
|
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2002 |
Desvelando techos de cristal. Los consejos de departamentos universitarios
|
La difusión del conocimiento en los estudios de las mujeres: dinámicas y estrategias de poder y ciudadanía |
Artículo | 2002 |
El periodista científico y el psicólogo de la comunicación: su papel en la transmisión de mensajes científicos a través de los medios de comunicación de masas
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2002 |
Género y Violencia Invisible en las organizaciones universitarias
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2002 |
Revisión sobre el Concepto de Mobbing
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2001 |
Género y violencia invisible en los Consejos de Departamento universitarios
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 2001 |
Necrológicas: palabras para Ángeles
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Capítulo | 2000 |
La comunicación social
|
Psicología del trabajo para relaciones laborales |
Capítulo | 2000 |
Poema de grupo
|
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas |
Artículo | 2000 |
Trabajando con mujeres: una experiencia de intervención grupal
|
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo |
Artículo | 1999 |
El papel de los arquetipos en los actuales estereotipos sobre la mujer
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 1999 |
La Comunicación en las organizaciones educativas
|
Psicología social de la educación : una guía académica |
Artículo | 1999 |
La mujer actual en los medios: estereotipos cinematográficos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 1999 |
La psicología social de la educación
|
Psicología social de la educación : una guía académica |
Ponencia | 1998 |
Análisis descriptivo de la publicidad del alcohol y del tabaco en la prensa escrita
|
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] |
Ponencia | 1998 |
Los diálogos en el cine como manifestación de estereotipos: la figura del docente
|
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] |
Capítulo | 1998 |
Los diálogos en el cine como manifestación de estereotipos: la figura del docente
|
Cien años de cine: la fábrica y los sueños |
Capítulo | 1997 |
La comunicación en las organizaciones educativas
|
Psicología social de las organizaciones educativas |
Capítulo | 1996 |
Expresión artística versus estrés profesional
|
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa |
Capítulo | 1996 |
Los estereotipos en el cine: la imagen social del rol docente
|
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa |
Ponencia | 1995 |
El modelo de análisis de la identidad profesional del docente de Ada Abraham
|
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] |
Capítulo | 1995 |
El tratamiento de la imagen de la mujer en los MCM: estereotipos, "creencias" y realidades
|
Información y ciencia |
Capítulo | 1995 |
Idealismo y estrés: aspectos diferenciales de género en el afrontamiento profesional universitario
|
Psicología social de la educación y de la cultura, ocio, deporte y turismo |
Capítulo | 1995 |
La formación psicosocial del profesional de los Medios de Comunicación de Masas
|
La formación en psicología social para no psicólogos |
Capítulo | 1995 |
La formación psicosocial del profesorado: demandas actuales
|
La formación en psicología social para no psicólogos |
Ponencia | 1994 |
Reflexiones en torno a los arquetipos masculinos y femeninos y su relación con el autoconcepto en la mujer
|
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones: León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 |
Ponencia | 1993 |
El profesorado universitario femenino: estudio comparado entre la Universidad de Sevilla y la U.N.A.M de México
|
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD), celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] |
Capítulo | 1993 |
Las mujeres profesoras en la Universidad de Sevilla
|
El rol docente: un enfoque psicosocial |
Libro | 1992 |
La interacción social en educación: una introducción a la psicología social de la educación
|
La interacción social en educación: una introducción a la psicología social de la educación |
Artículo | 1990 |
El malestar docente
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Artículo | 1989 |
Educación y comunidad: una experiencia de formación permanente : el "Aula Abierta" del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1989 |
La Psicología social de la educación como disciplina básica en la formación del profesor
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |