Capítulo | 2023 |
El Cristo del Millón y las vigas de imaginería de la Catedral de Sevilla
|
Crux Triumphalis: calvarios y vigas de imaginería entre la Edad Media y el Concilio de Trento |
Capítulo | 2023 |
La copia solemne de la regla de la Vera Cruz de 1538 iluminada por Juan Herrera entre 1627 y 1631
|
El Cristo de la Vera Cruz de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Noticias y bienes de la Capilla Real de Sevilla según el inventario de 1598
|
Schola Artium: Jesús Rivas Carmona y la Historia del Arte Español |
Capítulo | 2022 |
Alfonso X en sus obras
|
Alfonso X, el Sabio, 1221/1252-1284: poderes, imágenes, saberes |
Capítulo | 2022 |
Alfonso X en sus obras
|
Alfonso X el Sabio 1221 / 1252-1284: Poderes - Imágenes - Saberes |
Libro | 2022 |
Miguel Perrin. Imaginero de barro
|
Miguel Perrin. Imaginero de barro |
Artículo | 2022 |
Promoción artística y memoria eclesiástica del arzobispo Gonzalo de Mena y Roelas en sus diócesis
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2020 |
El tabernáculo de la Virgen de los Reyes y la memoria documental de otros tabernáculos góticos de la catedral de Sevilla
|
Medievalia |
Capítulo | 2020 |
Strokes, geometric signs and hidden graphic devices in funeral monuments: Cardinal Cervantes' Mausoleum contextualized
|
Da traça à edificaçao: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa |
Artículo | 2020 |
Trazos, referencias geométricas y recursos gráficos ocultos en monumentos funerarios: el mausoleo del cardenal Juan de Cervantes en contexto
|
De Arte |
Artículo | 2019 |
Necesidades litúrgicas, construcción y deconstrucción de la Capilla Mayor de la catedral de Sevilla en la Baja Edad Media. I: memoria topográfica y documental desde 1248 hasta mediados del siglo XV
|
Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza |
Artículo | 2019 |
Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 |
De Sevilla a Santiago de Compostela: Miguel Perrin y el altar de la capilla de la Piedad de la catedral compostelana
|
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza |
Capítulo | 2018 |
El retrato del cardenal Don Gil de Albornoz y los orígenes de la galería pictórica de la Biblioteca Capitular y Colombina de la catedral de Sevilla
|
Domus Hispanica: el Real Colegio de España y el cardenal Gil de Albornoz en la historia del arte |
Capítulo | 2018 |
Memoria de un espacio regio referencial: la capilla hispalense de Alfonso X
|
Retórica artística en el tardogótico castellano: la capilla fúnebre de Álvaro de Luna en contexto |
Capítulo | 2018 |
Memoria funeraria y patronazgo de Juan de Cervantes en la catedral de Sevilla: Mercadante de Bretaña y las obras de la capilla de San Hermenegildo
|
Obispos y catedrales: arte en la Castilla bajomedieval |
Capítulo | 2018 |
Original y copia del retrato del cardenal Pedro González de Mendoza de la galería de prelados de la Catedral de Sevilla
|
El conde de Tendilla y su tiempo |
Artículo | 2017 |
Dibujos de la Virgen de los Reyes conservados en la colección Gestoso
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2017 |
Herráez Ortega, María Victoria y Domínguez Sánchez, Santiago. La actividad artística en la catedral de Toledo en 1418. El Libro de Obra y Fábrica OF 761, León, Universidad de León, Servicio de Publicaciones. Instiutto de Estudios Medievales de la Universidad de León, 2016
|
De Arte |
Artículo | 2017 |
Un escultor para un cardenal. Lorenzo Mercadante de Bretaña y el sepulcro del cardenal Juan de Cervantes
|
De Arte |
Capítulo | 2016 |
Carpinteros y ensambladores en la estructura del Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla
|
O Retábulo no Espaço Ibero-Americano: forma, função e iconografia |
Capítulo | 2016 |
El facistol de la Catedral de Sevilla: Templum musicae
|
Facistol de la Catedral de Sevilla : estudios y recuperación |
Libro | 2016 |
Facistol de la Catedral de Sevilla : estudios y recuperación
|
Facistol de la Catedral de Sevilla : estudios y recuperación |
Capítulo | 2016 |
Marco arquitectónico y retórica visual en barro en la catedral de Sevilla
|
1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada |
Artículo | 2015 |
El robo de la corona de las águilas y las coronas del siglo XIX de la Virgen de los Reyes
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2014 |
Artífices y documentos para la historia del facistol, el "atril grande del coro", de la Catedral de Sevilla
|
Las horas, las palabras y el facistol |
Artículo | 2013 |
Devociones reales e imagen pública en Sevilla
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2013 |
Mobiliario medieval de la capilla de los Reyes de la catedral de Sevilla. Aportaciones a los "ornamenta ecclesiae" de su etapa fundacional
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2012 |
Cultura visual y promoción artística del escultor Miguel Perrin en la catedral de Sevilla: 1517-1552
|
Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne (XVe-fin XIXe siècles) |
Artículo | 2012 |
Devociones reales e imagen pública en Sevilla
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
LLegada y primeras obras de Miguel Perrin en la catedral de Sevilla: el programa escultorico de la reconstrucción del cimborrio de Juan Gil de Hontañón
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2011 |
Lorenzo Mercadante de Bretaña
|
Artistas andaluces y artífices del arte andaluz: El ciclo humanista : desde el último gótico al fin del barroco. Escultores (1). |
Artículo | 2010 |
Aproximación técnica a las esculturas renacentistas en barro cocido de Miguel Perrin
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 |
Gestión patrimonial y colección museográfica de la Catedral de Sevilla: de tesoro y museo a monumento vivo
|
Sémata: Ciencias Sociais e Humanidades |
Capítulo | 2009 |
"Si el nuestro cuerpo fuere enterrado en Sevilla". Alfonso X y la capilla de los reyes
|
Alfonso X el Sabio [exposición] Sala San Esteban, Murcia, 27 octubre 2009-31 enero 2010 [comisario y director científico, Isidro G. Bango Torivso; coordinación para el catálogo, Maria Teresa López de Guereño Sanz] |
Capítulo | 2009 |
El Imperio y la Corona de Castilla: la visita a la capilla de los Reyes de Sevilla en 1500
|
El intercambio artístico entre los reinos hispanos y las cortes europeas en la Baja Edad Media |
Artículo | 2009 |
El mantenimiento de los bienes culturales como garantía para su conservación
|
Ge-conservación |
Capítulo | 2007 |
Miguel Perrin, imaginero de barro al servicio de la Catedral de Sevilla
|
Nuevas perspectivas críticas sobre historia de la escultura sevillana |
Capítulo | 2007 |
Tratados de Arquitectura
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Capítulo | 2007 |
Tratados Técnicos de Ingeniería Militar
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Artículo | 2006 |
Actuaciones recientes en la conservación de Bienes Muebles. Catedral de Sevilla
|
Ars Sacra |
Artículo | 2005 |
Dos fragmentos en busca de autor y una fecha equívoca. Alonso Martínez, pintor en Córdoba a mediados del siglo XIV, y las pinturas de la capilla de Villaviciosa
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2003 |
Transformaciones en la Sacristía Mayor de la catedral de Sevilla y otras reorganizaciones durante el siglo XIX
|
Las catedrales españolas: del Barroco a los Historicismos |
Artículo | 2002 |
Las portadas del Bautismo y del Nacimiento de la Catedral de Sevilla
|
Bienes Culturales |
Capítulo | 2001 |
La capilla de los reyes de la primitiva Catedral de Santa María de Sevilla y las relaciones de la Corona castellana con el cabildo hispalense en su etapa fundacional (1248-1285)
|
Maravillas de la España medieval: Tesoro sagrado y monarquía |
Artículo | 1999 |
Memorias sepulcrales de las "Sauninas"
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 1999 |
Regla de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz
|
Regla de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz |
Capítulo | 1998 |
La catedral fotografiada
|
La Catedral virtual: curricula y resúmenes |
Artículo | 1997 |
Notas de pintura gótica sevillana: el testimonio de Lucas Valdés
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 |
Un sacramentario sevillano de 1393
|
Códice |
Capítulo | 1995 |
Badajoz: Catedral
|
Extremadura: La España gótica |
Libro | 1995 |
Córdoba
|
Córdoba |
Capítulo | 1995 |
Coria: castillo y murallas
|
Extremadura: La España gótica |
Capítulo | 1995 |
Coria: catedral
|
Extremadura: La España gótica |
Capítulo | 1995 |
Cuacos de Yuste: monasterio
|
Extremadura: La España gótica |
Capítulo | 1995 |
Documentos Fundacionales
|
Exposición Universitas Hispalensis : patrimonio de la Universidad de Sevilla : Real Alcázar de Sevilla, Octubre, 1995 |
Libro | 1995 |
Extremadura: La España gótica
|
Extremadura: La España gótica |
Artículo | 1995 |
Juan de Herrera y las reglas de la Cofradía de la Vera-Cruz: una contribución al estudio de la miniatura sevillana del siglo XVII
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 1995 |
Manuscritos
|
Exposición Universitas Hispalensis : patrimonio de la Universidad de Sevilla : Real Alcázar de Sevilla, Octubre, 1995 |
Capítulo | 1995 |
Una contribución al estudio de los códices miniados de la Biblioteca Universitaria de Sevilla: el manuscrito 332/111
|
De libros y bibliotecas : homenaje a Rocío Caracuel |
Artículo | 1993 |
Pedro de Toledo y la iluminación de un misal sevillano del siglo XV
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 |
Primeras reconstrucciones de la Casa del Bosque del Líbano: un edificio salomónico poco conocido
|
Aragón en la Edad Media |
Artículo | 1992 |
Jorge Bernales Ballesteros, bibliografía de un historiador del arte
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 |
Documentos del Hospital de San Sebastián de Palma del Río (Córdoba). Años 1345-1508
|
Ariadna |
Libro | 1989 |
Los recintos amurallados y urbanismo en Cogolludo de 1176 a 1505
|
Los recintos amurallados y urbanismo en Cogolludo de 1176 a 1505 |
Capítulo | 1988 |
Fuentes documentales para el estudio de la muralla de Cogolludo en la Baja Edad Media y el tránsito a la Edad Moderna
|
I Congreso de Historia de Castilla-La Mancha |
Artículo | 1988 |
Los recintos amurallados y el urbanismo en Cogolludo de 1176 a 1505
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 1987 |
Originalidad y variantes iconográficas de la "Postillae Litteralis" de Nicolás de Lyra conservadas en España
|
Ve. Congrés espanyol d'història de l'art : Barcelona; 29 d'octubre al 3 de novembre de 1984 |
Capítulo | 1983 |
El paso de misterio a través de los siglos. Los artistas.
|
Semana Santa en Sevilla |
Artículo | 1981 |
Las sillerías del coro del convento de Santa Clara de Sevilla
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1980 |
Pervivencias platerescas en la miniatura de la primera mitad del siglo XVII: la ejecutoria de hidalguía de Pedro Fernández Carreras
|
Tercer Congreso Español de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980 |