Libro | 2024 |
#LaBuenaVentura: investigación gráfica en la transferencia del conocimiento
|
#LaBuenaVentura: investigación gráfica en la transferencia del conocimiento |
Libro | 2024 |
ADyC. Arte, Diseño y Comunicación (2023)
|
ADyC. Arte, Diseño y Comunicación (2023) |
Libro | 2024 |
Ama et quod vis fac. LGTBIQ+
|
Ama et quod vis fac. LGTBIQ+ |
Libro | 2024 |
Cadavre Exquis. Más allá de la Frontera. Investigación Gráfica en la Transferencia del Conocimiento
|
Cadavre Exquis. Más allá de la Frontera. Investigación Gráfica en la Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2024 |
La forma es ciega, la función sorda. O la maravillosa historia de cómo esperar futuros pensando en el pasado
|
ADyC. Arte, Diseño y Comunicación (2023) |
Capítulo | 2024 |
La rueda de la Fortuna
|
#LaBuenaVentura: investigación gráfica en la transferencia del conocimiento |
Libro | 2024 |
Porto: identidade gráfico-sonora. Del dibujo urbano al proyecto artístico sinestésico.
|
Porto: identidade gráfico-sonora. Del dibujo urbano al proyecto artístico sinestésico. |
Capítulo | 2024 |
Ramón Blanco Barrera +233
|
Ama et quod vis fac. LGTBIQ+ |
Capítulo | 2024 |
Transferencia digital del conocimiento. La digitalización real de contenidos para una educación de futuro
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2022-23. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2024 |
Viejos
|
Viejos |
Libro | 2023 |
ADyC. Arte, Diseño y Comunicación (2022)
|
|
Libro | 2023 |
Bauhaus Immer
|
Bauhaus Immer |
Capítulo | 2023 |
Emprendimiento y profesionalización del modelo educativo: aprendizaje basado en proyectos
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Transferencia digital del conocimiento. La digitalización real de contenidos para una educación de futuro
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
ADyC: Arte, Diseño y Comunicación 2021
|
ADyC: Arte, Diseño y Comunicación 2021 |
Capítulo | 2022 |
Diseñando reinos
|
ADyC: Arte, Diseño y Comunicación 2021 |
Capítulo | 2022 |
Emprendimiento versus entorno educativo: Un modelo de profesionalización desde el conocimiento y la innovación
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
No digas que fue un sueño
|
No digas que fue un sueño |
Libro | 2021 |
Acústica Gráfica
|
Acústica Gráfica |
Capítulo | 2021 |
Arte, Diseño y Comunicación. Un modelo de innovación para las publicaciones de divulgación científica y/o cultural basadas en la calidad editorial
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Circunnavegación diseñada
|
ADyC Arte, Diseño y Comunicación |
Libro | 2020 |
ADyC Arte, Diseño y Comunicación
|
ADyC Arte, Diseño y Comunicación |
Capítulo | 2020 |
Salmácide: El amor fusionado con el arte
|
Xilografía: procesos experimentales con pulpa |
Libro | 2019 |
ADyC : Arte, Diseño y Comunicación 2019
|
ADyC : Arte, Diseño y Comunicación 2019 |
Libro | 2019 |
Circunnavegación 3.0
|
Circunnavegación 3.0 |
Capítulo | 2019 |
Como afrontar el diseño editorial en la difusión y promoción de la cultura artística en Bellas Artes: proyecto de Innovación Docente en la Asignatura de Arte, Diseño y Comunicación
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2019 |
Entre cal y barro: obra gráfica : [exposición] : Centro Cultural San Clemente, del 8 de marzo al 5 de abril de 2019
|
Entre cal y barro: obra gráfica : [exposición] : Centro Cultural San Clemente, del 8 de marzo al 5 de abril de 2019 |
Libro | 2019 |
Orlas Siglo XXI: Asignatura, Arte, Diseño y Comunicación
|
Orlas Siglo XXI: Curso 18-19 : Asignatura, Arte, Diseño y Comunicación |
Libro | 2018 |
ADyC: Arte, Diseño y Comunicación 2018
|
ADyC: Arte, Diseño y Comunicación 2018 |
Libro | 2018 |
Orlas Siglo XXI
|
Orlas Siglo XXI: Convocatoria 2017-18 |
Libro | 2018 |
Zancoli. No 36
|
Zancoli. No 36 |
Artículo | 2017 |
Divulgación en el mercado de arte
|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoamérica |
Otros | 2015 |
El espacio del artista. Presentación de la obra de Manuel Fernando Mancera Martínez
|
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades |
Revisión | 2011 |
LLEI D'ART La revista de Arte Independiente
|
LLEI D'ART La revista de Arte Independiente |
Artículo | 2011 |
Manuel Fernando Mancera Martínez gana el Certamen de Pintura del Colegio
|
Farmacéuticos. Revista del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos |
Nota | 2011 |
Nota prensa XIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre de Cortelazor la Real (Huelva)
|
HUELVA INFORMACION |
Libro | 2009 |
Gema Climent : Nymphaes, sensaciones cromáticas
|
Gema Climent : Nymphaes, sensaciones cromáticas |
Capítulo | 2008 |
Determinación del proceso creativo segun las distintas matrices y técnicas en el grabado experimental y no tóxico
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Interrelación disciplinar entre dos materias de la facultad de bellas artes: Segunda fase
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
La poesía visual para un espacio pictórico
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
Casualidad en el arte : desdoblando fragmentos de una vida en pinceladas. Primera fase
|
Monografías de arte: 2005-2006 |
Capítulo | 2006 |
Interrelación disciplinar en dos materias de la Facultad de Bellas Artes: primera fase
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Capítulo | 2006 |
Proyecto para una experimentación docente y su evaluación conjunta
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Libro | 2005 |
Arte y diseño: la decoración mural de interiores a través de la historia
|
Arte y diseño: la decoración mural de interiores a través de la historia |
Ponencia | 2005 |
El examen, recursos para un aprendizaje valorativo
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Evolución de noveles en el programa de formación docente: perspectivas de futuro
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Los ojos de una peana
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2005 |
Primer aprendizaje del alumno hacia la coordinación secuencial de la figura en movimiento
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2003 |
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplina
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2001-2002: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniera y tecnología |
Ponencia | 2002 |
El examen, recurso para un aprendizaje valorativo
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2002 |
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Libro | 2001 |
Mancera: [versus : peccato-virtù]
|
Mancera: [versus : peccato-virtù] |
Ponencia | 2001 |
Programas de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios (2001) |