Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rafael Martínez Cervantes

Profesor Titular de Universidad
rmcervan@us.es
Área de conocimiento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: PEDIATRIA INTEGRAL Y PSICOLOGÍA PEDIÁTRICA - CTS-152 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: PSICOLOGÍA

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Desarrollo de un índice para la evaluación de la calidad asistencial de las intervenciones de psicología clínica desde la perspectiva de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud Revista de Psicopatología y Psicología Clínica
Artículo2024 Estigma público en niños hacia personas con enfermedad mental Apuntes de Psicología
Artículo2023 Implantación del derecho a la sexualidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo según los profesionales de una asociación andaluza Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2023 Versión al español de la Metacognition Self-Assessment Scale (MSAS) para adultos ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2021 Calidad asistencial de la psicología clínica en el Servicio Andaluz de Salud evaluada por los facultativos Apuntes de Psicología
Capítulo2021 Proceso migratorio y reconstrucción identitaria de mujeres marroquíes y latinoamericanas en Sevilla: dificultades de integración y recursos empleados Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Spanish adaptation of the awareness, courage and responsiveness scale: preliminary psychometric properties in non-clinical samples JOURNAL OF CONTEXTUAL BEHAVIORAL SCIENCE
Artículo2020 El uso del flamenco con equipo reflexivo en una escuela de madres Apuntes de Psicología
Artículo2019 A measurement scale to assess children’s satisfaction with hospitalization in the Andalusian population INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2019 Evaluación de la regulación emocional: indicadores psicométricos del instrumento RPA en población española ACCION PSICOLOGICA
Artículo2019 Saliencia Aberrante y Componentes del Modelo de Gray en el Desarrollo de la Sintomatología Positiva ACCION PSICOLOGICA
Artículo2019 Spanish Version of the Family Health Behavior Scale: Adaptation and Validation INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2018 Investigating interdependent self in post-communist countries: A comparison of two Slovak and Danish generations JOURNAL OF SOCIAL PSYCHOLOGY
Artículo2018 Test Item Taxonomy Based on Functional Criteria FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2017 Desarrollo y estudio piloto de un cuestionario para evaluar la satisfacción con la estancia hospitalaria en población infanto-juvenil GACETA SANITARIA
Artículo2017 Validation of Spanish Language Evaluation Instruments for Body Dysmorphic Disorder and the Dysmorphic Concern Construct FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2016 Generalized eta squared for multiple comparisons on between-groups designs PSICOTHEMA
Artículo2015 Guidelines based on validity criteria for the development of multiple choice items PSICOTHEMA
Libro2014 Cómo plantear y responder preguntas de manera científica Cómo plantear y responder preguntas de manera científica
Artículo2013 Psicopatología en madres de una muestra pediátrica niños, niñas y adolescentes afectados por obesidad o sobrepeso Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2011 Calidad de los ítems de los exámenes PIR PAPELES DEL PSICOLOGO
Artículo2009 Evaluation of five guidelines for option development in multiple-choice item-writing PSICOTHEMA
Libro2009 Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
Capítulo2008 Aplicación de la metodología docente de aprendizaje basado en problemas a grupos amplios de estudiantes El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria
Artículo2008 Causality as validity: some implications for the social sciences QUALITY & QUANTITY
Artículo2008 Encuentros profesionales en internet: informe de una experiencia y elementos de futuro PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Mejora en la disposición y en el rendimiento en una materia metodológica universitaria REVISTA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Artículo2007 Aprendizaje autónomo. desarrollo de una definición Acta Comportamentalia
Artículo2007 Validity of academic work indicators in the projected European Higher Education Area HIGHER EDUCATION
Ponencia2006 Conveniencia de guías docentes orientadas por modelos: Una experiencia desde ABP I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Artículo2006 New guidelines for developing multiple-choice items Methodology
Artículo2005 Comparación entre-sujetos e intra-sujetos: ¿incompatibles o complementarias? Acta Comportamentalia
Artículo2005 Evaluación de las propiedades psicométricas de un conjunto de pruebas en función del número de opciones de respuesta Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología
Capítulo2005 Exploración de indicadores de trabajo académico previstos en el Espacio Europeo de Educación Superior Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 Mathematical background and attitudes toward statistics in a sample of Spanish college students PSYCHOLOGICAL REPORTS
Ponencia2005 Utilidad de una web docente en una materia universitaria presencial IberPsicologia
Artículo2004 Guidelines for the construction of multiple choice test items PSICOTHEMA
Capítulo2004 Mejora del rendimiento académico en una materia universitaria mediante el fomento del aprendizaje significativo La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 VISITAS A LAS PÁGINAS DE UNA WEB DOCENTE UNIVERSITARIA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2002 Aprovechamiento de un banco de items informatizado para el análisis y generación de pruebas de evaluación sobre una materia universitaria La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Construcción de un banco de items informatizado para la evaluación de conocimientos sobre una materia universitaria Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 Evaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Libro2000 Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines
Artículo1999 CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES PARA LA DOCENCIA DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1998 Estructura de define, un programa tutor en html para la delimitacion de conceptos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DOCENTE UNIVERSITARIO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 Rule performance and generalization in a matching-to-sample task PSYCHOLOGICAL RECORD
Artículo1994 Conceptos y estructura de la teoría interconductual Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo1994 Modelos de ecuaciones estructurales y de campo psicológico Revista mexicana de análisis de la conducta
Capítulo1992 Modelo de campo y la interpretación mental de lo cognitivo Inteligencia y cognición : homenaje al profesor Mariano Yela Granizo
Artículo1992 Uso de la noción de desligamiento funcional en la instrucción universitaria Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1991 Competencias conductuales de los diseños de investigación: Resultados preliminares de una validación Qurriculum

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
23/12/1998 22/12/1999 Investigador/a METODOLOGÍA BÁSICA Y TECNOLÓGICA DE LA CIENCIA (HUM287)
28/12/2001 26/06/2005 Investigador/a Generación automática de ITEMS para la evaluación renovable de materias universitarias metodológicas (BSO2001-3855) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
07/06/2013 31/12/2014 Investigador/a Intervención en el ámbito judicial (guia de buenas prácticas): Cómo prevenir y actuar para reducir las renuncias a continuar el procedimiento judicial en mujeres víctimas de violencia de género. (2105/0453) JUNTA DE ANDALUCÍA. Consejería de Justicia e Interior. Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado