Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María de los Angeles Martínez García

Profesora Titular de Universidad
angelesmartinez@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual - HUM-1013 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Prog. doctorado: COMUNICACIÓN (INTERUNIVERSITARIO)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas
Libro2024 I Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Samuel Martín Mateos, director de La 2 I Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Samuel Martín Mateos, director de La 2
Artículo2024 Resemantización de códigos en el cine negro español: la producción de Alberto Rodríguez como estudio de caso Observatorio
Capítulo2022 Adolfo Suárez (1976-1981) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Artículo2022 Female archetypes in car advertising: the case of Audi VISUAL COMMUNICATION
Libro2022 Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 La Historia de la Comunicación y sus implicaciones culturales a través de las representaciones de la infancia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Mitos griegos e infancia. La lucha por la supervivencia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Libro2022 Principios básicos de realización audiovisual Principios básicos de realización audiovisual
Capítulo2021 Revisando imágenes cinematográficas de Sevilla Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2020 In the center of the labyrinth: man against the minotaur Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 Juego de tronos y el cineturismo: España de hielo y fuego Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Artículo2020 Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2020 The handmaid's tale (2017) or hulu's major investment in great storytelling Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2019 El lado oscuro de la maternidad: actualización de mitos en la película "The extraordinary tale of the times table (2013)" Kepes
Capítulo2019 El personaje frente a sí mismo. Dudas existenciales, llantos y risas en el género dramático audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Artículo2019 Magallanes: construyendo al héroe REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2019 Magallanes: construyendo el héroe V Centenario 1ª vuelta al mundo
Libro2018 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 El acorazado Potemkin (1925) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Imago Mundi: recorriendo el siglo XX a través de imágenes "clave" en la historia de la comunicación 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2018 La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía
Capítulo2018 New technologies and transmedia storytelling in Víctor Ros: Captivating audiences at the turn of the century Televising Restoration Spain: History and Fiction in Twenty-First-Century Costume Dramas
Libro2017 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Advertising and mobile phone: The challenge of effectiveness Comunication and interactivity
Capítulo2017 El cantor de jazz (1927) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 El minotauro escondido en la trilogía de J. A. Bayona Arte, Individuo y Sociedad
Capítulo2017 Fotografía de Omayra Sánchez (1985) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Imago Mundi, un viaje por la historia de la comunicación 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Índice e Introducción La imagen en la era digital
Libro2017 La imagen en la era digital La imagen en la era digital
Capítulo2017 La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital La imagen en la era digital
Capítulo2017 Revisión de mitologemas en las series de ficción: a propósito de Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2016 Cultura Hip-Hop al descubierto: la verdad tras el micrófono, las zapatillas y los vinilos Avanca Cinema 2017 8th International Conference – Art, technology, communication.
Ponencia2016 Los estudios culturales y el cine en España. Prospectiva de una desavenencia Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Artículo2016 Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on Instagram Observatorio (OBS*)
Ponencia2016 Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: el caso paradigmático de Instagram Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Ponencia2016 Remanencia y reinvención de mitologemas en el discurso audiovisual. A propósito de The Extraordinary Tale of the Times Table (2013) Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Ponencia2016 Tendencias de investigación en comunicación : presentación Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Libro2015 La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado
Capítulo2015 Videojuego e historia: el resurgir del héroe Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico
Capítulo2014 Publicidad y teléfono móvil. El reto de la eficacia Comunicación e interactividad
Capítulo2013 La arquitectura transmedia de Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 La lógica narrativa salta por los aires. A propósito de "21 gramos" L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Ponencia2013 Nuevos espacios para la promoción del sector audiovisual: Andalucía y su proyección en internet Breaking the media value chain. VII International Conference on Communication and Reality
Capítulo2012 7. Mito y deporte: la reinvención del héroe Deporte, comunicación y cultura
Ponencia2012 La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Artículo2012 La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2012 Laberintos narrativos: estudio sobre el espacio cinematográfico Laberintos narrativos: estudio sobre el espacio cinematográfico
Artículo2012 Perdidos en el mar de la red. Claves para una lectura crítica Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ
Artículo2011 El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Internet as a Platform for the Promotion of the Audiovisual Sector in Andalusia Computational informatics, social factors and new information technologies: Hypermedia perspectives and avant-garde : experiences in the era of communicability expansion
Capítulo2011 Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos. El caso de la serie "Life on Mars" Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Capítulo2010 La renovación del mito en los relatos audiovisuales contemporáneos. El laberinto del fauno Discursos esteticos singulares en una sociedad global
Artículo2010 La televisión móvil: el estado de la cuestión La Revista Icono 14
Capítulo2010 La TV en transición. Usuarios y prácticas culturales en el marco del Audiovisual 2.0 Contenidos audiovisuales 2.0
Artículo2010 Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual Siranda
Ponencia2010 Redes sociales y dispositivos móviles: oportunidades y amenazas de la conexión permanente Alfabetización mediática y culturas digitales
Artículo2009 El nuevo espacio interactivo: Confluencias entre la literatura y el multimedia Siranda
Capítulo2009 La responsabilidad social de la televisión en el nuevo ecosistema mediático convergente de la sociedad del conocimiento Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Artículo2009 Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles La Revista Icono 14
Artículo2009 Tendencias del espacio-tiempo narrativo contemporáneo. Un ejemplo paradigmático: Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Capítulo2009 Tendencias, formatos y características de los contenidos publicitarios para móviles Una tele en el bolsillo: la televisión en el teléfono móvil : contenidos, formatos, audiencias
Artículo2008 La educación en móvil[idad] Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2007 Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Ponencia2007 El discurso artístico europeo: apuntes semióticos para una teoría del arte plural Desde el Sur: el discurso sobre Europa : Actas del X Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Capítulo2007 Explorando alternativas en el ciberespacio para la participación ciudadana: los observatorios de la diversidad cultural Conocimiento, desarrollo y transformaciones sociales: aproximaciones antropológicas contemporáneas
Capítulo2007 La resistencia a la tiranía: mujer, mito y relato cinematográfico Literatura, género y violencia
Capítulo2007 Los inicios de la crítica cinematográfica de Francisco Ayala Francisco Ayala y América
Capítulo2007 Representación del medio ambiente en los medios de comunicación.: Hacia otro mundo posible Cultura verde:: ecología, cultura y comunicación
Libro2006 Mito, cine, literatura: laberinto y caos en "El tercer hombre" Mito, cine, literatura: laberinto y caos en "El tercer hombre"
Artículo2005 Controversias acerca del cine y el intercambio cultural Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 El cine del mañana: hacia la redefinición del espacio audiovisual Comunicación, universo artístico y nuevas tecnologías
Artículo2005 Televisión y representación mediática: problemas contractuales con el espectador Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2004 Cine y comunicación intercultural. La paradoja de un aparente intercambio entre culturas Razón y palabra
Ponencia2004 La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Artículo2004 Terrorismo espectacular: estructura en red y representación de la violencia Razón y palabra
Ponencia2003 Cineforum: educar en los ejes transversales a través de la gran pantalla Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2001 La mujer como perversión en el discurso publicitario: análisis semiótico de los espots televisivos de Tía María Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado