Artículo | 2021 |
La Política Educativa de la Democracia en España (1978-2019): escolarización, conflicto Iglesia-Estado y calidad de la educación
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2020 |
Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España
|
Con-ciencia social: Segunda Época |
Capítulo | 2019 |
Desarrollo e impacto de las tecnologías digitales en la lectura e interpretación musicológica. Una revisión crítica de desafíos y oportunidades.
|
Libro, lectores y lectura digital |
Capítulo | 2018 |
La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
|
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza |
Artículo | 2018 |
La producción de la política educativa: contextos, actores y dispositivos
|
Con-ciencia social: Segunda Época |
Artículo | 2016 |
Del reconocimiento de la variante a la senda de lectura en el ámbito de la edición crítica digital
|
Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura |
Artículo | 2015 |
¿Evaluación o Inculpación?
|
Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Capítulo | 2015 |
La construcción de la identidad nacional en las escuelas de Andalucía
|
L'escola i la nació |
Artículo | 2014 |
Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
|
Con-Ciencia Social |
Capítulo | 2014 |
Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato: innovación, cambio y continuidad
|
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos |
Artículo | 2013 |
Docentes, familias y alumnos en las políticas educativas neoliberales
|
Con-Ciencia Social |
Ponencia | 2013 |
Enseñanza sobre la innovación educativa a partir del análisis de experiencias de innovación educativa en el MAES
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2012 |
La escuela, la enseñanza y la formación de las conciencias
|
Libre pensamiento |
Artículo | 2012 |
La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela: el caso de Andalucía
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2012 |
La política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela
|
Pensar desde Abajo |
Artículo | 2011 |
El control de la conducta del alumnado en el Aula: ¿ un problema para la práctica de la investigación escolar?
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2011 |
El uso del libro de texto en clase de historia
|
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia |
Ponencia | 2011 |
Entre la utopía y el desencanto: innovación y cambio de la enseñanza de la historia en España, 1970-2010
|
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia |
Artículo | 2011 |
La evaluación de centros y profesores como instrumento de la política educativa
|
Organización y Gestión Educativa |
Artículo | 2011 |
La formación del campo profesional de la didáctica de las ciencias sociales
|
BIBLIO 3W-BARCELONA |
Ponencia | 2011 |
Los límites y las posibilidades de la evaluación como estrategia de mejora de la práctica de la enseñanza
|
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2011 |
Práctica de la enseñanza y gobierno de la clase
|
Revista española de pedagogía |
Ponencia | 2010 |
La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica: importancia y dificultades metodológicas. Bases para una teoría de la acción en el aula
|
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2010 |
Las evaluaciones y pruebas de diagnóstico como instrumentos de la política educativa: significado y balance de su aplicación
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2009 |
Hacer extraño lo habitual: microsociología del examen en la clase de historia
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2009 |
La cuestión del cambio de la práctica de la enseñanza y la necesidad de una teoría de la acción en el aula
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2009 |
Pensar la escuela y las ciencias de la educación desde la sociología y la historia cultural
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2008 |
Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela: un marco para la reflexión y el análisis
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2008 |
De la reforma a la gestión empresarial de la escuela. El giro de la política educativa en España
|
Libre pensamiento |
Artículo | 2007 |
El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Artículo | 2007 |
La cuestión de las reformas escolares y del cambio educativo
|
Con-Ciencia Social |
Capítulo | 2007 |
Relatoría de las comunicaciones presentadas al Eje III
|
Voces e imágenes en la historia : fuentes orales y visuales : investigación histórica y renovación pedagógica: Actas del Congreso Internacional de Historia "Fuentes Orales y Visuales", Iruñea-Pamplona, septiembre, 2005 |
Artículo | 2005 |
Didáctica crítica: allí donde se encuentran la necesidad y el deseo
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2005 |
El objeto de la didáctica y la formación del profesorado
|
El Guiniguada |
Libro | 2005 |
Enseñanza, examen y control: profesores y alumnos en la clase de historia
|
Enseñanza, examen y control: profesores y alumnos en la clase de historia |
Capítulo | 2003 |
Los profesores y la nueva enseñanza secundaria: análisis, realidad y balance de un conflicto
|
Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa |
Artículo | 2003 |
Trabajar con la guerra en los centros escolares: el problema de los materiales curriculares
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2002 |
¿Tiene algo que ver la política educativa con la escuela?
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2002 |
El estudio de la clase de historia como campo de producción del currículo
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2002 |
El uso del libro de texto en la clase de historia
|
Gerónimo de Uztariz |
Artículo | 2002 |
PROFESORES Y ALUMNOS EN LA CLASE DE HISTORIA
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2001 |
EL EXAMEN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Capítulo | 2001 |
La cuestión del conocimiento escolar desde la perspectiva crítica: El caso de la Historia y las Ciencias Sociales
|
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo |
Capítulo | 2001 |
La producción del conocimiento escolar en la clase de historia: Profesores, alumnos y prácticas pedagógicas en la enseñanza secundaria
|
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. |
Artículo | 2000 |
Entrevista con Juan del Val
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2000 |
Perfil bibliográfico de Juan del Val
|
Con-Ciencia Social |
Artículo | 2000 |
Un viaje de ida y vuelta
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1998 |
El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO)
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 1998 |
Historia de España
|
Historia de España |
Artículo | 1997 |
El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 1994 |
La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 1994 |
Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
|
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones |
Artículo | 1993 |
Propuestas sobre el diseño de unidades didácticas: "Técnica y progreso en el siglo XX"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 |
Reflexiones en torno a un caso: "Técnica y progreso en el siglo XX": Las actividades en el diseño de unidades didácticas
|
Aula de Innovación Educativa |
Capítulo | 1993 |
Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales: reflexiones desde la perspectiva del proyecto I.R.E.S
|
Proyectos curriculares de ciencias sociales : (Educación Secundaria Obligatoria) : ponencias del II Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Area de CC.SS., Geografía e Historia, Educación Secundaria |
Artículo | 1992 |
Historia de los objetos próximos
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 1990 |
Para comprender la Historia: proyecto guadalquivir. libro profesor
|
Para comprender la Historia |
Libro | 1990 |
Proyecto Guadalquivir para comprender la historia: Libro del profesor
|
Para comprender la historia |
Libro | 1989 |
Historia de la cátedra de gramática de la villa de Lora en el siglo XVI y otras instituciones docentes del quinientos
|
Historia de la cátedra de gramática de la villa de Lora en el siglo XVI y otras instituciones docentes del quinientos |
Artículo | 1988 |
¿Qué historia enseñar?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 |
Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia
|
Investigación en la Escuela |