Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Victor Javier Barrera Castarnado

Profesor Asociado
vjbarrera@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers Iniciatives to educational and teaching innovation
Capítulo2021 El conocimiento especializado en Matemáticas en las tareas formativas para la formación inicial de profesores de Educación Primaria Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher MATHEMATICS
Ponencia2020 El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Capítulo2019 Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2018 Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida EA: Escuela Abierta
Artículo2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Avances de Investigación en Educación Matemática
Ponencia2016 Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2014 Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones EA: Escuela Abierta
Artículo2013 Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación EA: Escuela Abierta
Artículo2009 Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación EA: Escuela Abierta
Capítulo2007 Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria al resolver un problema Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico
Libro2005 Trabajo con razonamiento inductivo por profesores de educación primaria en formación: trabajo de investigación tutelada presentado por D. Víctor Javier Barrera Castarnado para la obtención de la suficiencia investigadora Trabajo con razonamiento inductivo por profesores de educación primaria en formación: trabajo de investigación tutelada presentado por D. Víctor Javier Barrera Castarnado para la obtención de la suficiencia investigadora
Artículo1998 Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Moëbius EA: Escuela Abierta
Ponencia1998 Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Moëbius Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado