Capítulo | 2022 |
Patronazgo artístico del obispo-virrey don Diego Ladrón de Guevara en Lima
|
Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750 |
Artículo | 2020 |
Un escultor indio del barroco limeño: Rodrigo Chafal y su Crucificado de La Agonía en Copacabana
|
Archivo español de arte |
Capítulo | 2019 |
La fama de Montañés y su escuela en Hispanoamérica
|
Montañés, maestro de maestros: Museo de Bellas Artes de Sevilla, 29 de noviembre de 2019-15 de marzo de 2020 |
Capítulo | 2018 |
Retablos y esculturas: el salomónico en Lima, 1650-1710
|
El triunfo del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana |
Libro | 2018 |
San Pedro de Lima, iglesia del antiguo Colegio Máximo de San Pablo
|
San Pedro de Lima, iglesia del antiguo Colegio Máximo de San Pablo |
Artículo | 2017 |
El Crucificado de la Sangre: obra de Martín Alonso de Mesa en Lima
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2016 |
Esculturas y escultores
|
La madera hecha Dios: Arte, fe y devoción en torno a la Pasión de Cristo |
Libro | 2016 |
La madera hecha Dios: Arte, fe y devoción en torno a la Pasión de Cristo
|
La madera hecha Dios: Arte, fe y devoción en torno a la Pasión de Cristo |
Capítulo | 2015 |
Escultura napolitana en Hispanoamérica: testimonios e imágenes
|
Sculture e intagli lignei tra Italia meridionale e Spagna, dal Quattro al Settecento |
Artículo | 2015 |
Un crucificado de Ignacio de Ries en Potosí
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2013 |
El escultor-imaginero Gaspar de la Cueva en Lima (1620-1628)
|
La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana |
Capítulo | 2013 |
Escultores y esculturas en la Antigua Capitanía General de Guatemala
|
La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana |
Artículo | 2013 |
Luis Ortiz de Vargas en Lima. Revisión y aportación documental 1619-1627
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
Entre la imaginería y la estatuaria: un ejemplo de la coyuntura artística en Guatemala, a propósito de una Dolorosa de Martín Abarca (1802)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
La catedral de Ayacucho
|
Alteritas. Revista de estudios socioculturales andino amazónicos |
Artículo | 2011 |
Algunas representaciones plásticas de la Virgen de las Angustias en Hispanoamérica
|
Virgen de las Angustias: escultura e iconografía |
Artículo | 2011 |
Panorama de la escultura virreinal limeña (1600-1670): relaciones con Sevilla y México. Perfil histórico artístico del escultor mexicano Juan García Salguero.
|
Boletín del Instituto Riva-Agüero |
Capítulo | 2010 |
Corrientes artísticas en la escultura limeña. Nuevas obras y artistas: 1580-1610
|
La escultura del primer naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625) |
Artículo | 2010 |
El crucificado de Francisco de Ocampo en Santa Inés
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2009 |
Notas sobre el escultor Gaspar de la Cueva en Lima, 1621-1628
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Capítulo | 2007 |
La obra del escultor Pedro de Noguera: promotores y gusto artístico en la Catedral de Lima
|
Nuevas perspectivas críticas sobre historia de la escultura sevillana |
Capítulo | 2005 |
Aportación a la obra del escultor Gaspar de la Cueva en Bolivia (1629-C.1640)
|
Manierismo y transición al Barroco : memoria del III Encuentro Internacional sobre Barroco |
Capítulo | 2005 |
El cabildo catedral de Lima: los gustos artísticos de una élite intelectual (1600-1630)
|
Elites urbanas en Hispanoamérica: de la conquista a la independencia |
Artículo | 2005 |
Una pintura inédita de Angelino Medoro en Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 |
Un pintor sevillano en Lima: Bernardo Pérez Chacón
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 |
Notas. Una escultura de Martín Alonso de Mesa, el San Juan Evangelista de la Catedral de Lima (1623) y otras noticias
|
Historica |
Artículo | 2003 |
Nuevas noticias del escultor Bernardo Pérez de Robles en Perú
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 |
Un cáliz de Astorga en Bolivia
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2002 |
Un dibujo ornamental sevillano del siglo XVIII
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2000 |
Martín Alonso de Mesa, escultor y ensamblador (Sevilla c. 1573- Lima 1626)
|
Anales del Museo de América |
Artículo | 1999 |
Un especialista en crucificados: la obra del escultor Bernardo Pérez de Robles en Arequipa
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 |
El Crucificado de la Compañía de Ayacucho (Perú): una propuesta de atribución a Bernardo Pérez de Robles
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 |
Una pintura de Nuestra Señora de los Reyes de Francisco Varela en Lima
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Artículo | 1997 |
El escultor Bernardo Pérez de Robles en Perú (1644-1679)
|
Boletín del Museo Nacional de Escultura |
Artículo | 1997 |
La fiesta barroca en ciudad de México y Lima
|
Historia |
Capítulo | 1996 |
Juan Martínez de Arrona, escultor (c. 1562-1635)
|
Euskal Herria y el Nuevo Mundo: la contribución de los vascos a la formación de las Américas |
Artículo | 1995 |
La sillería coral de Santo Domingo de Lima
|
Archivo español de arte |
Artículo | 1994 |
Fiestas sevillanas del siglo XVI: diversiones aristocráticas y regocijos populares
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 1993 |
Antonio SAN CRISTÓBAL. Lima: Estudios de la Arquitectura Virreinal. Lima. Epígrafe Editores, 1992.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 |
Aportación a la temática pictórica en el Virreinato del Perú: Lima en el siglo XVII
|
Cuadernos de Arte e Iconografía |
Artículo | 1993 |
Noticias de los plateros de la Catedral de Lima (1664-1799)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 1992 |
Arte festivo en Lima virreinal (siglos XVI-XVII)
|
Arte festivo en Lima virreinal (siglos XVI-XVII) |
Artículo | 1992 |
El facistol de la Catedral de Lima
|
Boletín del Instituto Riva-Agüero |
Ponencia | 1992 |
La pervivencia del manierismo en Lima: el motivo ornamental de la sillería del Monasterio de Santa Catalina
|
1992: El arte español en épocas de transición : actas |
Artículo | 1992 |
Los plateros de la Catedral de Lima (1614-1663)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 |
El monumento pascual de la Catedral de Lima (siglos XVI-XVIII)
|
CUADERNOS DE ARTE COLONIAL |
Artículo | 1990 |
Los túmulos de Carlos III en Hispanoamérica. México, Lima, Santiago de Chile y Valparaíso
|
CUADERNOS DE ARTE COLONIAL |
Artículo | 1988 |
Las exequias de Carlos III en Sevilla
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |