Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María del Carmen Reina Flores

Profesora Contratada Doctora
mcreina@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 La gamificación en Educación Superior: una comparativa entre escenarios de aprendizaje presencial y virtual Magister
Artículo2021 Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Uso de redes sociales desde una comparativa de género Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil
Artículo2017 Percepciones de autoevaluación: Autoestima, autoeficacia y satisfacción vital en la adolescencia Psychology, Society & Education
Artículo2015 De la competencia emocional a la autoestima y satisfacción vital en adolescentes BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2015 Family relationships from adolescence to emerging adulthood: a longitudinal study JOURNAL OF FAMILY ISSUES
Capítulo2015 Parentalidad positiva durante la adolescencia: promoviendo los activos familiares Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2015 Programas escolares: modelos y claves de su eficacia Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2015 Un estudio empírico sobre el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2014 Educación emocional y bienestar docente Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Personal and contextual factors related to internalizing problems during adolescence CHILD & YOUTH CARE FORUM
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2012 Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente
Libro2011 Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia
Libro2011 Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Libro2011 Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Artículo2011 Sleep routines and adolescent adjustment BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Adolescents own perceptions of self-evaluation: Self esteem, self efficacy and life satisfaction Psychology, Society & Education
Artículo2010 Ensayos y experiencias didácticas: las fábulas. Una propuesta interdisciplinar Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
Artículo2005 Representaciones sociales televisivas y población infantil Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2005 Series animadas y población infantil Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2003 La televisión y su repercusión en la población infantil Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2003 Los valores y su transmisión en televisión Luzes no labirinto audiovisual
Capítulo2000 Juego educativo y ciudad La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz
Capítulo2000 Un proyecto de zona exterior de juegos en un hospital infantil La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz
Ponencia1999 Análisis de prácticas educativas en las aulas y patios de recreo de un centro escolar público Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Elección vocacional, autoestima y preferencias vocacionales Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Juego y educación no formal en contextos urbanos Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Capítulo1996 Efectos psicosociales de la televisión en los niños Sociedad y educación

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Factores de riesgo y protección en la adultez emergente. Un estudio longitudinal-secuencial (PROYEXCEL_00766) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Redes Sociales y Desarrollo Positivo Adolescente (PSI2015-64211-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado