Libro | 2023 |
Selecta nevería
|
Selecta nevería |
Libro | 2021 |
Una mujer escribe
|
Una mujer escribe |
Libro | 2020 |
Men on the Screen: Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019)
|
Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Capítulo | 2020 |
Men who roam the Spanish screens
|
Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Artículo | 2019 |
La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2018 |
Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual
|
Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto |
Libro | 2017 |
1369
|
1369 |
Artículo | 2017 |
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
|
CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
Libro | 2017 |
All about Almodóvar’s men
|
All about Almodóvar’s men |
Capítulo | 2017 |
Cartel "Sífilis" (1900)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
The Multifaceted Man in the Cinema of Almodóvar
|
All about Almodóvar’s men |
Artículo | 2016 |
Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: el caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2015 |
Between health and beauty: Food advertised as medication
|
Food Production and Eating Habits From Around the World: A Multidisciplinary Approach |
Capítulo | 2015 |
Combat bodies: the male body in the republican posters of the spanish civil war
|
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media |
Artículo | 2015 |
Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración?
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2015 |
Much more than bodies
|
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media |
Libro | 2015 |
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
|
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media |
Artículo | 2014 |
Visualidad y revolución: una aproximación comparada a la segunda República Española y la unidad popular en Chile
|
Revista 180 |
Artículo | 2013 |
El exotismo orientalista como argumento de venta
|
Magriberia: revista anual de investigaciones ibéricas e iberoamericanas |
Ponencia | 2012 |
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica
|
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació |
Artículo | 2012 |
El glamour de la moda y la pasarela
|
Revista de Estudios de Juventud |
Artículo | 2012 |
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis
|
Pensar la publicidad |
Artículo | 2012 |
La imagen de Marruecos en los carteles turísticos del Protectorado Español
|
Magriberia: revista anual de investigaciones ibéricas e iberoamericanas |
Artículo | 2012 |
Revisión critica de la historia de la retórica desde los postulados de la comunicación
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2010 |
El cuerpo de la televenta o la negación del cuerpo
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Artículo | 2010 |
Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX: estudio sobre la longitud de la frase y la extensión del cuerpo de texto en la publicidad en castellano
|
Trípodos |
Artículo | 2010 |
Publicidad de productos de alimentación y productos vigoréxicos: ¿Una cuestión de límite?
|
La Revista Icono 14 |
Capítulo | 2010 |
Publicidad y cambio social. El discurso publicitario de la alimentación
|
Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 |
Artículo | 2009 |
A propósito de la publicidad institucional
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
Libertad de creación versus libertad de expresión: la publicidad en el sector de la moda
|
Trípodos |
Libro | 2009 |
Nuestro amigo Mustafa: cuentos engarzados
|
Nuestro amigo Mustafa: cuentos engarzados |
Artículo | 2009 |
Propaganda y publicidad institucional: algunas consideraciones teóricas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 2009 |
Publicidad institucional
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2009 |
Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
|
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2009 |
Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
|
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación |
Artículo | 2009 |
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación: una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica
|
Pensar la publicidad |
Artículo | 2009 |
Veinte años de investigación y docencia publicitarias en Sevilla
|
Admira |
Capítulo | 2008 |
Bellos sin alma: nuevos modelos masculinos para el nuevo siglo
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2008 |
Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2008 |
La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX: relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Capítulo | 2008 |
La publicidad, el efecto búmeran y la galería de los espejos
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2008 |
Publicidad e inmigración: nuevas estrategias para un nuevo target
|
Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad |
Libro | 2008 |
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Libro | 2008 |
Redacción publicitaria
|
Redacción publicitaria |
Libro | 2008 |
Seminari de publicitat: redacció publicitària
|
Seminari de publicitat: redacció publicitària |
Libro | 2008 |
Seminario de publicidad: redacción publicitaria
|
Seminario de publicidad: redacción publicitaria |
Artículo | 2007 |
El andar zapatista y la otra Campaña
|
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico |
Reseña | 2007 |
Redacción publicitaria: técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2007 |
Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria
|
Trípodos |
Artículo | 2006 |
De palabras, frases y anuncios. Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2006 |
De palabras, frases y anuncios. Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX
|
Trípodos |
Artículo | 2006 |
La publicidad como agente homogeneizador de culturas (ma non troppo)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2006 |
Los "metrosexuales" y "übersexuales" como artefactos publicitarios
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2006 |
Publicidad y religión. Semejanzas y diferencias entre el discurso publicitario y el discurso católico
|
Trípodos |
Artículo | 2006 |
Un molesto déjà vu
|
Trípodos |
Libro | 2005 |
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003
|
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 |
Libro | 2004 |
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
|
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla |
Libro | 2004 |
El Manuscrito de Omnium Sanctorum
|
El Manuscrito de Omnium Sanctorum |
Capítulo | 2004 |
Invertir en educación es invertir en futuro
|
II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria |
Artículo | 2004 |
La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2004 |
La cartelería turística como propaganda de la Administración Colonial Española. El caso de Mariano Bertuchi: la cara amable de Marruecos
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Artículo | 2004 |
Retórica y consumo: una propuesta metodológica
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 2003 |
Consumo, publicidad y cultura
|
Consumo, publicidad y cultura |
Artículo | 2003 |
Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la Retórica aristotélica
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Capítulo | 2003 |
Retórica y consumo. Una propuesta metodológica
|
Consumo, publicidad y cultura |
Artículo | 2002 |
Los espejismos de la intercomunicación turística
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2002 |
Todo lo que el hombre tuvo que aprender de la mujer para ingresar en el olimpo del consumo
|
Dossiers Feministes |
Ponencia | 2001 |
Cómic, cultura y propaganda: los TBO que yo leí
|
El cómic en el nuevo milenio |
Artículo | 2000 |
Hacia una nueva retórica publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2000 |
La expresión de la virilidad en la publicidad del vino
|
XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999 |
Libro | 1999 |
Comunicación política electoral: elecciones municipales de Sevilla en 1999
|
Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999 |
Artículo | 1999 |
Un nuevo arquetipo (masculino) para un nuevo consumidor (masculino)
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 1998 |
[Reseña del libro] "La publicitat. Fonaments de la comunicació publicitària" de Mario Herreros Arconada. Barcelona : Pòrtic, 1996
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1998 |
La publicidad: el cuarto discurso persuasivo
|
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] |
Capítulo | 1998 |
Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad
|
Cien años de cine: la fábrica y los sueños |
Artículo | 1998 |
Un hombre muy femenino
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
El iconismo gráfico en la escritura publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
El pastiche como recurso publicitario
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
La redacción publicitaria como estrategia persuasiva; de la información a la emoción
|
Trípodos |
Artículo | 1997 |
Palabras de presentación
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1996 |
Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera)
|
XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995 |
Divulgación | 1996 |
De anuncios y de olvidos
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Libro | 1996 |
Palabras para vender, palabras para soñar: introducción a la redacción publicitaria
|
Palabras para vender, palabras para soñar: introducción a la redacción publicitaria |
Reseña | 1995 |
[Reseña] El marketing de la marca. Una aproximación semiótica de Andrea Semprini; Barcelona: Paidós,1995
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 1995 |
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional
|
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional |
Libro | 1995 |
Anuncios de antaño: azulejos publicitarios de Sevilla
|
Anuncios de antaño: azulejos publicitarios de Sevilla |
Divulgación | 1995 |
Anuncios en el recuerdo
|
El Correo De Andalucía |
Capítulo | 1995 |
El pastiche como recurso publicitario
|
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional |
Reseña | 1995 |
Ferrer, E. (1995): El lenguaje de la publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1995 |
La polifonía publicitaria o ¿quién habla en un anuncio?
|
Actas del V Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica : Almería, 16-18 de diciembre de 1993 |
Ponencia | 1995 |
La publicidad del vino y su código formal
|
XVI Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 9-13 de mayo de 1994 |
Capítulo | 1995 |
Necesidad y fragmentación del modelo publicitario
|
Información y ciencia |
Artículo | 1995 |
Palabras y formas en la carta comercial
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 1994 |
El hombre fingido: la representación de la masculinidad en el discurso publicitario
|
El hombre fingido: la representación de la masculinidad en el discurso publicitario |
Artículo | 1994 |
Esbozo de una teoría de los géneros redaccionales en publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 1994 |
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
|
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992 |
Artículo | 1993 |
El Narciso moderno o la reflexión del cuerpo publicitario
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1993 |
Titulares y eslóganes: fronteras y límites
|
Comunicación y estudios universitarios |
Ponencia | 1992 |
El cuerpo como manifestación
|
Investigaciones semióticas IV : (describir, inventar, transcribir el mundo) |
Ponencia | 1992 |
El léxico de Herrera en Bécquer
|
Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española |
Libro | 1992 |
La significación publicitaria: un caso práctico, los anuncios de vino
|
La significación publicitaria: un caso práctico, los anuncios de vino |
Artículo | 1992 |
Manuel María del Mármol y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras: (segunda época)
|
Boletín de la Real academia Sevillana de Buenas Letras: Minervae Baeticae |
Capítulo | 1992 |
Un proyecto y un periódico para una Sevilla Liberal
|
Dos-cents anys de premsa valenciana: Actes |
Artículo | 1991 |
El castellano como lengua de futuro
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Libro | 1991 |
N & N, Navegaciones y naufragios : Poesía
|
N & N, Navegaciones y naufragios : Poesía |
Libro | 1991 |
Tarfira: la defensa de Sevilla
|
Tarfira: la defensa de Sevilla |
Libro | 1991 |
Un hombre cualquiera
|
Un hombre cualquiera |
Artículo | 1990 |
La Ilustración sevillana y la prensa: cajón de sastre histórico, político y literario, o sea, repertorio sevillano
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Libro | 1990 |
La poesía de Manuel María del Mármol: antología crítica
|
La poesía de Manuel María del Mármol: antología crítica |
Artículo | 1990 |
Los escritores sevillanos en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Ponencia | 1990 |
Un acercamiento activo a la lengua española
|
Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Libro | 1989 |
Almanaque . Un ángel en la basura
|
Almanaque . Un ángel en la basura |
Libro | 1989 |
Mágica metropólis
|
Mágica metropólis |