Artículo | 2024 |
Arte y cultura en la última frontera
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2024 |
Diego de Riaño and the transition to the Renaissance at the Collegiate Church of Osuna
|
NEXUS NETWORK JOURNAL |
Artículo | 2024 |
El gótico catedralicio sevillano. Identidad y modernidad en la última frontera
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2024 |
El maestro Carlín y los pilares de la Catedral de Sevilla: hacia una gramática del espacio tardogótico
|
Lexicon. Storie e architettura in Sicilia e nel Mediterraneo |
Reseña | 2023 |
Ibáñez Fernández, Javier/Alonso Ruiz, Begoña (2021): El Cimborrio en la arquitectura hispánica medieval y moderna. Madrid: Instituto Juan de Herrera. ISBN: 978-84-9728-590-2. 328 páginas.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2022 |
Banquetes eucarísticos en el arte novohispano: la portada de San Agustín de Acolman
|
eHumanista: Journal of Iberian Studies |
Capítulo | 2022 |
Banquetes pétreos en las portadas agustinas de Nueva España: el caso de San Nicolás de Tolentino de Actopan
|
En torno a la Primera Globalización: circulaciones y conexiones entre el Atlántico y el Mediterráneo (1492-1824) |
Libro | 2022 |
Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición al renacimiento
|
Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición al renacimiento |
Libro | 2022 |
Edición facsimilar de la Carta de privilegio de San Silvestre de Guzmán, 1595
|
Edición facsimilar de la Carta de privilegio de San Silvestre de Guzmán, 1595 |
Ponencia | 2022 |
En la estela de Diego de Riaño: la iglesia de Santa María de la Oliva de Lebrija y su transformación en los albores de la edad moderna
|
Actas del Duodécimo Congreso Nacional y Cuarto Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Mieres, 4 - 8 de octubre de 2022 |
Capítulo | 2022 |
Reconstruyendo a Diego de Riaño: Materiales para una nueva visión del arquitecto y su obra
|
Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición al renacimiento |
Libro | 2021 |
El universal convite: arte y alimentación en la Sevilla del Renacimiento
|
El universal convite: arte y alimentación en la Sevilla del Renacimiento |
Artículo | 2021 |
La configuración urbana de las nuevas casas consistoriales de Sevilla, expresión del poder de una ciudad en el marco del proyecto imperial
|
Lexicon. Storie e architettura in Sicilia e nel Mediterraneo |
Artículo | 2021 |
Teresa Laguna Paúl. Una vida consagrada a la búsqueda de la excelencia
|
Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano |
Libro | 2020 |
Edición facsimilar de la Carta puebla de Villablanca, 1537
|
Edición facsimilar de la Carta puebla de Villablanca, 1537 |
Capítulo | 2020 |
El proyecto de Diego de Riaño para Santa María de Arcos en el contexto de su trayectoria arquitectónica
|
Da traça à edificaçao: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa |
Capítulo | 2020 |
La intervención de Diego de Riaño en Santa María de Carmona: un ejemplo de dialéctica espacial en la transición a la Edad Moderna
|
Da traça à edificaçao: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa |
Artículo | 2020 |
Santa María de Arcos de la Frontera y la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla: un viaje de ida y vuelta en la obra de Diego de Riaño
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 |
Diego de Riaño y la sacristía mayor de la catedral de Sevilla: nuevas consideraciones sobre su autoría.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2019 |
Notas sobre el legado de Diego de Riaño en el contexto de la arquitectura hispánica del Renacimiento
|
Actas del Úndécimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción: Soria, 9 - 12 octubre 2019 |
Ponencia | 2019 |
Sobre la discutida identidad arquitectónica de Diego de Riaño en la transición del gótico al Renacimiento en España
|
Actas del Tercer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción |
Capítulo | 2017 |
Espacio y lenguaje tardogóticos en los proyectos para Santa María de Carmona
|
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna |
Capítulo | 2017 |
Introducción
|
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna |
Capítulo | 2017 |
La historia de Santa María a través de los documentos
|
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna |
Libro | 2017 |
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna
|
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna |
Capítulo | 2017 |
La obra nueva de Santa María. Crónica de una construcción
|
La obra gótica de Santa María de Carmona: arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna |
Libro | 2016 |
1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada
|
1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada |
Capítulo | 2016 |
Andalucía: un paisaje fronterizo
|
1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada |
Ponencia | 2015 |
La iglesia de Santa Maria de Carmona. Hipótesis sobre su evolución tipológica y constructiva desde una perspectiva interdisciplinar.
|
Actas del Noveno Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Segovia, 13 a 17 de octubre de 2015 |
Artículo | 2015 |
Mudéjar: Expresión de un territorio fronterizo
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2015 |
Un nuevo levantamiento arquitectónico y algunas hipótesis de base para el estudio de la Iglesia Prioral de Carmona
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2014 |
La iglesia de Santa María de Carmona en el contexto del gótico catedralicio sevillano
|
Urbanismo, arquitectura y patrimonio en Carmona: actas del IX Congreso de Historia de Carmona |
Capítulo | 2014 |
Maestros del tardogótico castellano en las Islas Canarias. La catedral de Las Palmas
|
Arquitectura tardogótica en la Corona de Castilla: trayectorias e intercambios |
Capítulo | 2012 |
La herencia del Islam en la arquitectura española
|
El mundo árabe como inspiración |
Reseña | 2011 |
Architecture and labor in colonial Uruguay: foremen, blacksmiths, carpenters, bricklayers and stonemasons
|
Anuario de estudios americanos |
Artículo | 2011 |
Cambio y continuidad en el proyecto gótico de la catedral de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2011 |
Capilla redonda en buelta redonda: nuevas aportaciones sobre una montea renacentista en la Catedral de Sevilla
|
Actas del Séptimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción: Santiago de Compostela, 26-29 octubre de 2011 |
Capítulo | 2011 |
El tardogótico del sur: Andalucía y Canarias
|
La arquitectura tardogótica castellana entre Europa y América |
Artículo | 2011 |
Emilio José Luque Azcona: Arquitectura y mano de obra en el Uruguay colonial: sobrestantes, herreros, carpinteros, albañiles y picapedreros
|
Anuario de estudios americanos |
Artículo | 2011 |
La imagen del gótico triunfante: la catedral de Sevilla
|
Andalucía en la historia |
Capítulo | 2011 |
Martín de Gaínza (ca. 1505-1556)
|
Proyecto Andalucía. Artistas andaluces y artífices del arte andaluz: El ciclo humanista. Desde el último Gótico al fin del Barroco |
Libro | 2011 |
Proyecto Andalucía.: El ciclo humanista, desde el último Gótico al fin del Barroco
|
Proyecto Andalucía.: El ciclo humanista, desde el último Gótico al fin del Barroco |
Capítulo | 2010 |
El maestro Alonso Rodríguez
|
Los últimos arquitectos del Gótico |
Capítulo | 2010 |
La construcción de la catedral de Sevilla (1433-1537)
|
Arquitectura en construcción en Europa en época medieval y moderna |
Libro | 2010 |
La prioral de El Puerto de Santa María: el proyecto gótico original
|
La prioral de El Puerto de Santa María: el proyecto gótico original |
Capítulo | 2009 |
La ermita de San Cristóbal de Lepe
|
El lugar heredado |
Capítulo | 2007 |
Libros de Antigüedades y Monumentos
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Libro | 2007 |
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007)
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Artículo | 2007 |
Los constructores de la catedral
|
La catedral gótica de Sevilla : fundación y fábrica de la "obra nueva" |
Capítulo | 2007 |
Presentación
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Capítulo | 2006 |
El espejo y la serpiente: una aproximación al jardín islámico
|
Al-Andalus y Oriente Medio: pasado y presente de una herencia común |
Ponencia | 2006 |
La mezquita: un modelo arquitectónico para la comunidad islámica
|
Espiritualidad y convivencia en Al-Andalus |
Artículo | 2005 |
La reforma renacentista de la iglesia parroquial de Cala
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2004 |
Alminares almohades
|
Al-Andalus y el norte de Africa: relaciones e influencias |
Capítulo | 2003 |
Las canteras de Morón y la arquitectura sevillana de la Edad Moderna
|
Un enclave en la banda morisca: Cote (Montellano, Sevilla) y su entorno |
Artículo | 2003 |
Trazas de un arquitecto medieval: "Monteas" para la catedral de Sevilla
|
RA-REVISTA DE ARQUITECTURA |
Ponencia | 2002 |
"Capilla redonda en Buelta Redonda" (sic): aplicación de una propuesta teórica renacentista para la Catedral de Sevilla
|
Re-visión, enfoques en docencia e investigación : actas del IX Congreso Internacional [de] Expresión Gráfica Arquitectónica |
Artículo | 2002 |
Estudio arqueológico y documental de la Ermita de San Cristóbal de Lepe (Huelva)
|
Anuario Arqueológico de Andalucía |
Artículo | 2001 |
Las fortificaciones medievales en Andalucía Occidental: Un legado a conservar
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Reseña | 2001 |
Rafael López Guzmán. Arquitectura mudéjar. Del sincretismo medieval a las alternativas hispanoamericanas
|
Qurtuba: Estudios Andalusíes |
Capítulo | 2000 |
Arte Gótico en Andalucía
|
Conocer Andalucía: gran enciclopedia andaluza del siglo XXI |
Ponencia | 2000 |
Monteas en las azoteas de la Catedral de Sevilla: Análisis de los testimonios
|
Actas del Tercer Congreso Nacional de Historia de la construcción : Sevilla, 26 a 28 de octubre de 2000 |
Reseña | 1999 |
Arquitectura en Al-Andalus
|
EGA-REVISTA DE EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA |
Libro | 1998 |
Cantera y obra: las canteras de la Sierra de San Cristóbal y la Catedral de Sevilla
|
Cantera y obra: las canteras de la Sierra de San Cristóbal y la Catedral de Sevilla |
Capítulo | 1998 |
Dibujos sobre la catedral: trazas y monteas
|
La Catedral virtual: curricula y resúmenes |
Libro | 1998 |
El alminar de Isbiliya: la Giralda en sus orígenes (1184-1198)
|
El alminar de Isbiliya: la Giralda en sus orígenes (1184-1198) |
Reseña | 1997 |
Arquitectura islámica y mudéjar en la Provincia de Huelva, de Basilio Pavón Maldonado
|
Aestuaria: Revista de Investigación |
Libro | 1997 |
Los canteros de la catedral de Sevilla: del gótico al renacimiento
|
Los canteros de la catedral de Sevilla: del gótico al renacimiento |
Reseña | 1996 |
El alcázar del Rey don Pedro, de Rafael Cómez Ramos
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1996 |
Los canteros de la obra gótica de la Catedral de Sevilla (1433-1528)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 1995 |
El acueducto de San Juan de Aznalfarache y la construcción de la Catedral de Sevilla
|
Arqueólogos, historiadores y filólogos: homenaje a Fernando Gascó |
Artículo | 1995 |
La iglesia de San Sebastián de Villablanca
|
Aestuaria: Revista de Investigación |
Artículo | 1993 |
Villablanca, una puebla de planta regular
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |