Capítulo | 2024 |
Gender trouble: deconstruir el sesgo sexo-genérico en la clase de literatura en lengua inglesa desde la interseccionalidad
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2023 |
“The Radio Said They Were Just Deportees”: From Border Necropolitics to Transformative Grief in Tim Z. Hernandez’s All They Will Call You (2017)
|
Humanities (Switzerland) |
Libro | 2023 |
Género, literatura y diversidad: una pedagogía transnacional de la interseccionalidad a través de los textos en lengua inglesa y lengua italiana
|
Género, literatura y diversidad: una pedagogía transnacional de la interseccionalidad a través de los textos en lengua inglesa y lengua italiana |
Reseña | 2023 |
Martín-Lucas, Belén. Yo soy porque nosotras somos. Identidad y comunidad en las auto/biografías de autoras en inglés. Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2022. 190 páginas
|
Babel A.F.I.A.L. |
Capítulo | 2022 |
"The ones we love are enemies of the state": mourners and trespassers in Kamila Shamsie's Home fire (2017)
|
Representing Vulnerabilities in Contemporary Literature |
Artículo | 2022 |
Feminist/queer/diasporic temporality in Bernardine Evaristo's Girl, Woman, Other (2019)
|
European Journal of Women's Studies |
Ponencia | 2022 |
Representing vulnerable and (eco)precarious lives: between social cohesion and exclusion in a globalized world – (Round Table)
|
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres |
Capítulo | 2021 |
Antígona en la frontera: vulnerabilidad y resistencia en la narrativa de Ana Castillo y Yuri Herrera
|
Escritoras y fronteras geosimbólicas |
Artículo | 2020 |
Caryl Phillips’s The Lost Child (2015): Re-imagining Emily Brontë’s “unquiet slumbers”
|
Journal of Postcolonial Writing |
Capítulo | 2019 |
Amazonas y Penépoles: (Auto) representaciones de las mujeres en la Primera Guerra Mundial
|
Mujeres, arte y poder: el papel de la mujer en la transformación de la literatura y las artes |
Capítulo | 2019 |
La muerte y la doncella: sexualización de la violencia en la cultura visual contemporánea
|
El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Artículo | 2019 |
Trauma, Ethics, and the Body at War in Brittain, Borden and Bagnold
|
CLCWEB-COMPARATIVE LITERATURE AND CULTURE |
Capítulo | 2018 |
Under the skin of british history bodies in transit in andrea levy’s small island (2004)
|
Women on the Move: Body, Memory and Femininity in Present-Day Transnational Diasporic Writing |
Capítulo | 2017 |
“Today I Have Left My Armor at Home”: Revisiting Jean Rhys’s Interwar Novels after the Ethical Turn
|
New Perspectives on Community and the Modernist Subject |
Artículo | 2015 |
'The tropics make it difficult to mope': The imaginative geography of Alexander Payne's The Descendants (2011)
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGLISH STUDIES |
Capítulo | 2015 |
Las edades de la mujer en los relatos de Sleep it Off, Lady de Jean Rhys
|
Experiencias de género |
Artículo | 2013 |
Cosmopolitan (Dis)encounters: The Local and the Global in Anthony Minghella’s Breaking and Entering and Rachid Bouchareb’s London River
|
CULTURA LENGUAJE Y REPRESENTACION-REVISTA DE ESTUDIOS CULTURALES DE LA UNIVERSITAT JAUME I |
Libro | 2012 |
Literaturas postcoloniales en el mundo global
|
Literaturas postcoloniales en el mundo global |
Artículo | 2012 |
'She'd Make a Splendid Freak': Female Bodies on the American Stage
|
Revista de Estudios Norteamericanos |
Capítulo | 2012 |
Nómadas, caníbales y otras excentricidades: consideraciones teóricas sobre la escritura postcolonial.
|
Literaturas postcoloniales en el mundo global |
Capítulo | 2011 |
Banderas de nuestros padres, cuerpos de nuestros hijos: la representación del soldado en la cultura visual contemporánea
|
La piel en la palestra: estudios corporales II [Recurso electrónico] |
Capítulo | 2011 |
De cuerpo presente: prótesis, pliegues y la nueva carne
|
Representaciones de la postmodernidad: Una perspectiva interdisciplinar |
Artículo | 2011 |
Fast Forward into the Past: Revisiting Trauma After the Fall
|
Miscelánea |
Capítulo | 2009 |
"Puestas en escena". La dramaturgia feminista en el panorama anglo-sajón (1980-2000)
|
El teatro del género, el género del teatro: las artes escénicas y la representación de la identidad sexual |
Artículo | 2009 |
Confesiones de una postfeminista. Nuevos roles de mujer en la cultura popular contemporánea
|
Ubi Sunt? : Revista de Historia |
Ponencia | 2009 |
Interrogating the gendered body: feminist, queer, digital perspectives
|
New perspectives on English studies |
Revisión | 2009 |
Loving Against the Odds: Women's Writings in English in a European Context
|
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos |
Ponencia | 2009 |
Trans-Identidad y nueva ciudadanía
|
Seminario Teoría Queer: de la transgresión a la transformación social |
Capítulo | 2008 |
Nuevas historias tras "la lucha final": la revisión del pasado en tres relatos post-soviéticos
|
Historia y representación en la cultura global |
Ponencia | 2007 |
"The way you wave your hat": performativity and self-invention in Jackie Kay's "Trumpet" and Duncan Tucker's "Transamerica"
|
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2007 |
Why Porn Studies?: [mesa redonda]
|
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference [Recurso electrónico] |
Artículo | 2006 |
4.48 Psychosis: Sarah Kane's "bewildered fragments"
|
Barcelona English Language and Literature Studies |
Capítulo | 2006 |
El sexo de los ángeles: feminismo y lesbianismo en el último tercio del siglo XX
|
Géneros extremos / extremos genéricos: la política cultural del discurso pornográfico |
Capítulo | 2006 |
El sexo de los ángeles: feminismo y lesbianismo en el último tercio del siglo XX
|
Géneros extremos/extremos genéricos : la política cultural del discurso pronográfico |
Artículo | 2006 |
Gathering the limbs of the text in Shelley Jackson's "Patchwork girl"
|
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos |
Capítulo | 2005 |
Postales desde la diáspora: los relatos de Salman Rushdie
|
Creadores de evocación |
Ponencia | 2004 |
When Rajiv Ghandi Met Captain Kirk: Patterns of Hybridity in Salman Rushdie’s East,West
|
|
Capítulo | 2003 |
Género, sexo y colonialismo en la obra dramática de Timberlake Wertenbaker
|
Estrategias feministas en el teatro británico del siglo XX |
Capítulo | 2003 |
Leyendo desde los márgenes: el caso de las narrativas populares
|
Márgenes y minorías en la literatura |
Artículo | 2002 |
Cuerpos, lenguajes, miradas: tres narradoras británicas contemporáneas
|
Philologia hispalensis |
Capítulo | 2002 |
La representación del mito, el mito como representación
|
La imaginación mítica : pervivencia y revisión de los mitos en la literatura en habla inglesa |
Libro | 2001 |
Masculino plural: construcciones de la masculinidad
|
Masculino plural: construcciones de la masculinidad |
Capítulo | 2001 |
The Queer, the Prosthetic Body, and the Cyborg: nuevas anatomías para el milenio
|
(Trans)formaciones de las sexualidades y el género |
Otros | 2000 |
Eva Figes: an interview
|
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos |
Artículo | 2000 |
My father's daughter: Deborah Milton's biography of silence
|
Journal of English Studies |
Artículo | 1999 |
"The opposite sex is...neither": Queering the Postmodern or Fucking with Gender
|
Philologia hispalensis |
Capítulo | 1999 |
Estrategias de auto-exilio en el Piano
|
Exilio femenino |
Artículo | 1997 |
"All the Birds of Paradise": mito y género en Mrs Dalloway
|
Cuadernos de filología inglesa |
Libro | 1997 |
El discurso femenino de la novela rosa en lengua inglesa
|
El discurso femenino de la novela rosa en lengua inglesa |
Ponencia | 1996 |
Jeanette Winterson y la geografía del cuerpo: "Sexing the cherry" y "Written on the body"
|
Proceedings of the XIXth International Conference of AEDEAN (Asociación Española de Estudios Angloamericanos): (Vigo, 13-16 December 1995) |
Capítulo | 1996 |
Mujer y discurso sentimental
|
La mujer : del texto al contexto |
Capítulo | 1993 |
Realism and fantasy in women´s romances: a stylistic approach
|
Marginal discourse |