Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

M. Concepcion Moreno Maldonado

Profesora Titular de Universidad
mmoreno14@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Cómo los estereotipos de género se relacionan con la dimensión cognitiva del compromiso cívico en los y las adolescentes: respuestas desde el Barómetro de Opinión de UNICEF España Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales
Artículo2024 Does Family Material Affluence Affect the Future Socio-political Participation of Adolescents and Their Concerns About Social Issues? An Approach From Structural Equation Modeling and Gender Invariance SAGE OPEN
Artículo2024 Influence of news media use and political discussions on social self-efficacy through sense of unity: an analysis of mediation model invariance with Spanish and Portuguese adolescents Current Psychology
Libro2024 La salud mental es cosa de niños, niñas y adolescentes. Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia 2023-2024 La salud mental es cosa de niños, niñas y adolescentes. Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia 2023-2024
Artículo2024 The Implications of the COVID-19 Pandemic for the Construction of the Family Affluence Scale: Findings from 16 Countries Child Indicators Research
Artículo2024 The Social Self-Efficacy Scale for Spanish and Portuguese (13–18-Year-Olds) Adolescents: Psychometric Properties and Measurement Invariance Journal of Psychoeducational Assessment
Artículo2024 Well-being among university students in the post-COVID-19 era: a cross-country survey Scientific reports
Ponencia2023 Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
Artículo2023 Encouraging greater empowerment for adolescents in consent procedures in social science research and policy projects Obesity Reviews
Capítulo2023 Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Re-pensando la docencia universitaria: hacia una formación más práctica de los futuros profesionales de la Psicología Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 ¿Influye la comunicación sobre asuntos sociales y políticos en la eficacia política interna y en las expectativas de participación sociopolítica de los adolescentes españoles? Revista Iberoamericana de Psicología
Ponencia2022 Ámbitos de discriminación por razón de género en la Universidad de Sevilla en el contexto de la pandemia por COVID-19: Un análisis temático a través grupos de discusión para lograr la transferencia de la investigación a la acción VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2022 Aplicación de metodologías de innovación docente en la asignatura Intervención Psicológica con Personas Mayores Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2022 Deseo y género: Un análisis de la sexualidad desde identidades diversas VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Artículo2022 Identifying cardiovascular risk profiles clusters among Mediterranean adolescents across seven countries HEALTHCARE
Artículo2022 The influence of developmental contexts in adolescent’s expected sociopolitical participation through the sense of unity: an analysis of the mediation model invariance through sex, age, and socioeconomic status Child Indicators Research
Ponencia2021 “Detecta y reacciona”: reflexiones de la comunidad de la Universidad de Sevilla sobre los mecanismos subyacentes a la discriminación por razón de género Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Artículo2021 A comparative study of health and well-being among cisgender and binary and nonbinary transgender adolescents in Spain. LGBT health
Artículo2021 Cross-national time trends in adolescent alcohol use from 2002 to 2014. EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Resumen congreso2021 Effects of partner support on life satisfaction cisgender and transgender adolescents EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Resumen congreso2021 Health assets in transgender adolescents: the role of socio-political engagement and competence EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Mental health in adolescents with a migration background in 29 European countries: the buffering role of social capital. JOURNAL OF YOUTH AND ADOLESCENCE
Artículo2020 Association of alcohol control policies with adolescent alcohol consumption and with social inequality in adolescent alcohol consumption: A multilevel study in 33 countries and regions INTERNATIONAL JOURNAL OF DRUG POLICY
Artículo2020 Characterization of resilient adolescents in the context of parental unemployment Child Indicators Research
Artículo2020 Factors associated with life satisfaction of adolescents living with employed and unemployed parents in Spain and Portugal: A person focused approach CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW
Artículo2020 Intersectionality and Adolescent Mental Well-being: A Cross-Nationally Comparative Analysis of the Interplay Between Immigration Background, Socioeconomic Status and Gender JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH
Capítulo2020 Preocupaciones sociales y políticas en la adolescencia en España. Un análisis de las diferencias entre chicos y chicas Investigación joven con perspectiva de género V
Artículo2019 Direct and indirect influences of objective socioeconomic position on adolescent health: the mediating roles of subjective socioeconomic status and lifestyles INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2019 Social Inequality in Adolescent Life Satisfaction: Comparison of Measure Approaches and Correlation with Macro-level Indices in 41 Countries SOCIAL INDICATORS RESEARCH
Artículo2019 The Role of Body Image in Internalizing Mental Health Problems in Spanish Adolescents: An Analysis According to Sex, Age, and Socioeconomic Status FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Aplicación de un Ciclo de Mejora a la asignatura Psicología del Desarrollo en el Grado de Educación Primaria Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 How family socioeconomic status, peer behaviors, and school-based intervention on healthy habits influence adolescent eating behaviors SCHOOL PSYCHOLOGY INTERNATIONAL
Artículo2018 Measuring the socioeconomic position of adolescents: a proposal for a composite index SOCIAL INDICATORS RESEARCH
Artículo2018 Multidimensional Poverty Among Adolescents in 38 Countries: Evidence from the Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) 2013/14 Study Child Indicators Research
Resumen congreso2018 Systematic underestimation of social inequalities in adolescent health in 24 countries 2002-2014 EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Libro2017 Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso
Artículo2016 Indicadores para detectar y evaluar el impacto de las desigualdades socioeconómicas en los estilos de vida y la salud de los adolescentes españoles Apuntes de Psicología

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/11/2017 11/12/2019 Investigador/a Estudio Europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (3153/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
01/02/2019 31/12/2019 Investigador/a Implementación y sistematización de la encuesta del Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia de UNICEF (3592/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
30/06/2022 30/11/2024 Investigador/a Estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud. HBSC-2022 (4533/0941) Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública (Desconocido)
17/06/2022 31/12/2022 Investigador/a Desarrollo metodológico en la evaluación de las preocupaciones y opiniones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes mediante la aplicación del barómetro de opinión de UNICEF (4524/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
17/04/2017 16/10/2017 Investigador/a Metodología para la elaboración de un Barómetro de opinión de la Infancia en España (3122/0294) UNICEF Comité Español (Desconocido)
21/08/2014 12/12/2014 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud. (2315/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
04/09/2015 11/12/2015 Investigador/a Estudio europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (2603/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
02/11/2017 11/12/2019 Contratado Estudio Europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (3153/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
15/03/2023 31/12/2023 Investigador/a Actualización del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia: validación del instrumento de medición y desarrollo de un estudio cualitativo con el foco en salud mental. (4821/0799) UNICEF Comité Español (Desconocido)
13/03/2024 01/12/2024 Investigador/a Implementación de la 4ª edición del Barómetro de Opinión en la Infancia y Adolescencia: evaluación de las opiniones y preocupaciones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes, con un foco especial en la salud mental. (5091/0799) UNICEF Comité Español (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado