Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Julia Rey Perez

Profesora Titular de Universidad
jrey1@us.es
Área de conocimiento: Composición Arquitectónica
Departamento: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas
Grupo: CIUDAD, ARQUITECTURA Y PATRIMONIO CONTEMPORÁNEOS. - HUM-666 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUACC
Prog. doctorado: ARQUITECTURA

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Analysis of the distribution of energy poverty in southern Spain: the relevance of working at the neighbourhood level GEOJOURNAL
Capítulo2024 Cultural heritage mapping through community participation in Vale de Massarelos (Porto) Atlantis Highlights in Social Sciences, Education and Humanities
Capítulo2024 El patrimonio como recurso: El nuevo reto del siglo XXI La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022
Capítulo2024 Identidad cultural y accesibilidad Aplicación de la estrategia Aura para la rehabilitación de barriadas obsoletas andaluzas. El caso del Polígono de San Pablo (Sevilla)
Artículo2024 La accesibilidad en el espacio público asociado al proyecto moderno desde una perspectiva patrimonial. El caso de la barriada la Candelaria en Sevilla ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT
Libro2024 La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022
Capítulo2024 The Preservation of the Heritage Value of Territories Related to Production Landscapes. The Case of Sancti Petri, Cádiz (Spain) Conservation of Architectural Heritage (CAH)
Artículo2024 The role of heritage and citizenship in the configuration of a sustainable city model supported by the new urban agendas. From the international scale to a regional model, the case of Andalusia Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca
Capítulo2023 5. La caracterización patrimonial en barriadas del siglo XX. El caso de El Plantinar en la ciudad de Sevilla Soluciones integradas de fachada para la mejora energética y sísmica de barriadas de antigua construcción.: Refuerzo ENERgético y SÍSmico
Artículo2023 A methodology to identify the heritage attributes and values of a modernist landscape: Roberto Burle Marx’s Copacabana beach promenade in Rio de Janeiro (Brazil) LANDSCAPE RESEARCH
Artículo2023 Analysis of touristification processes in historic town centers: the city of Seville Architecture
Capítulo2023 Construyendo barrios saludables y sostenibles: la experiencia en el Polígono de San Pablo, Sevilla Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Artículo2023 Everyday and Modern Heritage: Endorsing the Inclusion of Emerging Heritages in the Catalogue of the Master Plan of the Historic Centre of the Central District of Honduras HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE
Artículo2023 Memory and identity: citizen perception in the processes of heritage enhancement and regeneration in obsolete neighborhoods - The case of Polígono de San Pablo, Seville Land
Artículo2023 Propuesta de una metodología para la integración de elementos de control climático en entornos urbanos patrimoniales en el sur de Europa ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT
Artículo2023 Struggling with globalization challenges: addressing the oversupply of cultural facilities in the world heritage city of Cuenca, Ecuador JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT
Capítulo2023 Sustainable historic urban landscape: valuation tools Trends in sustainable smart cities and territories
Artículo2023 The historic urban landscape approach and the governance of world heritage in urban contexts: reflections from three European cities Land
Artículo2022 Cultural heritage, sustainability, conservation, and social welfare. A management plan for the historic municipal buildings of Seville (Andalusia, Spain) HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE
Artículo2022 Energy poverty in Andalusia. An analysis through decentralised indicators ENERGY POLICY
Otros2022 Itinerarios virtuales urbanos en la mejora de la accesibilidad cognitiva: patrimonio histórico, bienestar social y calidad de vida. Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 La gestión de la ciudad patrimonial a partir de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico. Un enfoque metodológico apoyado en la interdisciplinariedad, la planificación participativa y el desarrollo urbano sostenible Arquitectura, ciudad y patrimonio
Capítulo2022 La recomendación del paisaje urbano histórico, un nuevo modelo de gestión de la ciudad patrimonial desde el enfoque de la sostenibilidad: el caso de Sevilla Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía
Artículo2022 The Definition of the Heritage Status of Modern Residential Architecture from a Multi-Scalar and Perceptual Approach. A Heritage Perspective in the Case Study of the Neighbourhood of El Plantinar in Seville (Spain) Land
Capítulo2021 Architectural history, theory and composition 3 Seminar for teachers – Teaching through design for sustainability of the built environment and heritage awareness
Capítulo2021 Capítulo 3. Una nueva identificación de atributos y valores patrimoniales a través de Sistemas de Información Geográfica la conformación de un HIS para Valverde de Burguillos (Badajoz) Modelos digitales de información en la tutela sostenible del patrimonio cultural. Contribución al conocimiento e innovación social
Capítulo2021 Influence of national policies on the sustainability of heritage from the architectural and urban design perspective Review: Best Practices in Educating Sustainability and Heritage
Resumen congreso2021 Learning Methods on Heritage for Architects: Creative Design Process for a Sustainable Built Environment Seminar for teachers – Teaching through design for sustainability of the built environment and heritage awareness
Capítulo2021 Los concursos para estudiantes como método de aprendizaje desde un enfoque sostenible en la Educación Superior: los Proyectos Aura de la U.S. en los Solar Decathlon 2019 La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe": innovación docente a través de un proceso de transferencia del conocimiento
Capítulo2021 Tactical creativity: the heritage of coexistence Reciprociudad:: design diplomacy in Seville
Capítulo2020 Aprendiendo de la creatividad táctica de la ciudad contemporánea: Metodologías artísticas II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Ponencia2020 Building a digital platform for cultural heritage decision-making in rural areas. The case of Valverde de Burguillos Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019
Artículo2020 Contribution to the Knowledge of Cultural Heritage via a Heritage Information System (HIS). The Case of “La Cultura del Agua” in Valverde de Burguillos, Badajoz (Spain) SUSTAINABILITY
Capítulo2020 El conocimiento del patrimonio de la producción a través de los espacios de convivencia II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Ponencia2020 Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo xx en la Escuela de Arquitectura II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX en la Escuela de Arquitectura II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX vinculado a los paisajes de la producción en la Escuela de Arquitectura: la participación ciudadana y el enfoque transdisciplinar Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo2020 Historic urban landscape: A systematic review, eight years after the adoption of the HUL approach JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT
Ponencia2020 La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Ponencia2020 Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Metodología del proceso creativo participativo en el proyecto de arquitectura: regeneración socioespacial Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo2020 Multidisciplinarity, citizen participation and geographic information system, cross-cutting strategies for sustainable development in rural heritage. The case study of Valverde de Burguillos (Spain) SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Narrativas urbanas en el entretanto de un barrio: Regeneración socio-espacial co-creativa II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Student Competitions as a Learning Method with a Sustainable Focus in Higher Education: The University of Seville “Aura Projects” in the “Solar Decathlon 2019” SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Transferencias de la investigación a la docencia: metodologías creativas desde el Nueva York de la década de 1970 Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2019 El enfoque de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico en las Ciudades Patrimonio Mundial Fórum do Porto. Património, Cidade, Arquitectura / Porto Forum. Heritage, City, Architecture
Capítulo2019 La barriada de El Carmen en el paisaje urbano y territorial de la vega de Triana _re-HABITAR El Carmen. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo
Capítulo2019 La práctica especulativa como modelo pedagógico para la arquitectura Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019 Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019 Obsolescencia en la barriada de Nuestra Señora del Carmen _re-HABITAR El Carmen. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo
Capítulo2019 The HUL Approach to Create Heritage Management Tools in the Latin American City of Cuenca-Ecuador Reshaping urban conservation :: the historic urban landscape approach in action
Artículo2019 Vernacularmente: patrimonio cultural y retos de sociedad Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Artículo2018 Burle Marx en Río de Janeiro: el espacio público en la construcción de la identidad carioca Arquitectura Panamericana: publicación periódica de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos
Artículo2018 Lights and shadows over the Recommendation on the Historic Urban Landscape: 'managing change' in Ballarat and Cuenca through a radical approach focused on values and authenticity INTERNATIONAL JOURNAL OF HERITAGE STUDIES
Capítulo2018 Marghera Garden City Piazza del Mercato, The ‘Area Gasometri’, Bovisa, Milan, and The Riviera del Brenta The Impact of Urban Planning and Governance Reform on the Historic Built Environment and Intangible Cultural Heritage (PICH)
Artículo2018 The citizen participation in the Management of Urban Heritage of the city of Cuenca (Ecuador) Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca
Artículo2018 Towards the Implementation of the Historic Urban Landscape Approach in the Guayaquil Waterfront (Ecuador): A Scoping Case Study HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE
Artículo2017 Del patrimonio como objeto arquitectónico hacia la patrimonialización del paisaje: Un recorrido por las Cartas y Textos internacionales del Patrimonio Cultural Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca
Libro2017 Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla
Artículo2017 Historic urban landscape: an approach for sustainable management in Cuenca (Ecuador) JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT
Libro2017 Paisaje urbano histórico: La aplicación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico (PUH) encuenca (Ecuador). Una nueva aproximación al patrimonio cultural y natural. Paisaje urbano histórico: La aplicación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico (PUH) encuenca (Ecuador). Una nueva aproximación al patrimonio cultural y natural.
Artículo2017 Patrimonio, cultura y gobernanza urbana Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Ponencia2016 Aprendiendo a desmontar la clase magistral Jornada de Intercambio de Experiencias docentes en la ETSAS (2016)
Artículo2016 Heritage values protection, from the monument to the urban dimension. Case study: the historic centre of Santa Ana de los Rios de Cuenca, Ecuador HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE
Ponencia2016 La valoración del patrimonio en la Escuela de Arquitectura desde una mirada contemporánea. Del objeto edificado al Paisaje Urbano Histórico
Capítulo2016 Ponencia 12: El proyecto patrimonial como herramientapara la intervención en el patrimoniocultural. Metodología y criterios 1ª Bienal iberoamericana de arquitectura académica
Capítulo2016 Taller 7 : Intervención en un espacio público patrimonial Plaza San Francisco 1ª Bienal iberoamericana de arquitectura académica
Ponencia2016 Un cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las escuelas de arquitectura con una metodología participativa y creativa IV WORKSHOP ON EDUCATIONAL INNOVATION IN ARCHITECTURE (JIDA'16)
Artículo2016 Un cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las Escuelas de Arquitectura con una metodología participativa y creativa Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura
Capítulo2015 El paisaje como proyección artística y cultural del ser humano Anuario de Arte y Arquitectura. Volumen I
Artículo2015 La construcción del espacio público con piedra portuguesa: el pavimento como soporte de cultura y sostenibilidad ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Capítulo2015 La construcción del Paisaje Urbano Histórico desde unamirada interdisciplinar y ciudadana. El caso de Cuenca,Ecuador. Conferencia Visionaria
Artículo2015 La nueva estética del paisaje construido en Río de Janeiro. Burle Marx y el inicio de lo moderno en Brasil Estudios sobre Arte Actual
Capítulo2015 Lucio Costa y la reformulación del plan de estudios de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) de Río de Janeiro. La difusión del ideario moderno VIII Congreso DOCOMOMO Ibérico. La arquitectura del Movimiento Moderno y la educación
Ponencia2015 Uso inteligente de las TIC en las escuela de arquitectura. Ideas para el fomento de la creatividad en los talleres por proyectos Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015)
Libro2014 Bule Marx. Del lienzo al espacio público en Río de Janeiro Bule Marx. Del lienzo al espacio público en Río de Janeiro
Ponencia2014 Enseñar a valorar el patrimonio cultural. La experiencia en la Universidad de Guayaquil, Ecuador
Artículo2014 Identificación de valores patrimoniales en la ciudad de Guayaquil a partir del estudio de su trama histórica AUC: Revista de Arquitectura
Ponencia2014 La construcción del espacio público. Metodología docente creativa en la Educación Superior
Ponencia2014 La experiencia de la I Bienal Iberoaméricana de Arquitectura Académica: una apuesta por la educación patrimonial en el ámbito universitario Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
Ponencia2014 La figura del Paisaje Histórico Urbano como herramienta de intervención en la Ciudad Histórica de Santa Ana de los Ríos de Cuenca
Artículo2014 Proyectar desde el lugar: intervención en la plaza de San Francisco de Santa Ana de los Ríos de Cuenca ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Artículo2013 El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2013 Intervenir en los “nuevos patrimonios” como acto de conocimiento: desde la Carta de Venecia hasta la Carta de Cracovia. La intervención de Burle Marx en el paseo de Copacabana como caso de estudio
Artículo2013 Un análisis de la evolución de las intervenciones urbanas de Roberto Burle Marx en Río de Janeiro ARQUITETURA REVISTA
Artículo2012 Burle Marx y el arte de pisar: ampliación de la AV. Atlántica Río de Janeiro. Brasil Paisea: Revista de Paisajismo
Artículo2012 Burle Marx y la construcción del paisaje moderno en Río de Janeiro Arq Meeting Point
Artículo2012 Intervención paisajística en la ensenada de Bolonia, Cádiz. España Paisea: Revista de Paisajismo
Libro2011 La intervenión de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo La intervenión de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo
Artículo2010 O passeio de Copacabana como patrimônio e paisagem cultural Revista da Faculdade de Direito da UFG
Artículo2007 Acciones en el paisaje cultural de la Ensenada de Bolonia, Cádiz Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Reseña2007 La construcción del jardín moderno Revista de Historia y Teoría de la Arquitectura
Artículo2007 Retablo de La Purificación de la Virgen: Catedral de Sevilla Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Otros2004 El IAPH participa en las primeras jornadas de investigación sobre arquitectura y urbanismo Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
10/09/2021 09/12/2022 Investigador/a Cálculo y diseño de soluciones de fachada para la mejora energética y sísmica de grandes barriadas de antigua construcción (US.20-01) Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (Autonómico)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Tutela Sostenible del Patrimonio Cultural a Través de Modelos Digitales Bim y Sig. Contribución al Conocimiento e Innovacion Social (HAR2016-78113-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/12/2022 29/02/2024 Investigador/a Accesibilidad universal en la rehabilitación de barriadas. La discapacidad física, sensorial y cognitiva en el patrimonio residencial del s. XX (US.22-13) Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (Autonómico)
01/09/2023 31/08/2027 Investigador/a Patrimonio Mundial: un acercamiento a la sostenibilidad social mediante la actualización de sus valores culturales (PID2022-140917OA-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/07/2018 22/12/2019 Investigador/a Proyecto internacional Competitivo y de índole Institucional SOLAR DECATHLON EUROPA 2019 (3395/0971) SOLAR DECATHLON EUROPA 2019 (Desconocido)
03/05/2022 02/04/2023 Investigador/a Identificación de Valores y Evaluación de Impacto Patrimonial en el entorno del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife en Granada (4472/1154) Patronato de la Alhambra y el Generalife (Desconocido)
01/07/2018 22/12/2019 Investigador/a Proyecto Internacional competitivo y de índole Institucional SOLAR DECATHLON LATINOAMÉRICA Y CARIBE 2019 (3394/0971) SOLAR DECATHLON LATINOAMÉRICA Y CARIBE 2019 (Desconocido)
30/09/2019 18/01/2021 Investigador/a Servicio para la redacción del Plan Director de Conservación del Patrimonio Inmueble Histórico (3665/1013) Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
27/06/2017 26/03/2018 Investigador/a "Investigación histórica y obsolescencia urbana, el caso de la Barriada del Carmen (Sevilla): Criterios de intervención a partir del Manual de Buenas Prácticas" (3125/0697) Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Desconocido)
17/12/2019 16/01/2020 Investigador/a Propuesta de rehabilitación de antigua escuela como centro de investigación/residencia para investigadores sobre recursos vernáculos, dentro del estudio de medidas para la recuperación del patrimonio costruido en Valverde de Burguillos (Badajoz) (3760/1028) Ayuntamiento de Valverde de Burguillos (Badajoz) (Desconocido)
12/01/2017 28/02/2018 Investigador/a El Plan Maestro del Centro Histórico del Distrito Central de Honduras. El afecto como origen de nuevas estrategias y mecanismos de innovación social y regeneración urbana sustentable. (2987/0852) La Alcaldía Municipal del Distrito Central (Honduras) (Desconocido)
08/12/2023 07/01/2024 Investigador/a Avance de un proceso de seguimiento y control de la Redacción de los Proyectos de Conservación (5016/1154) Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) (Desconocido)
04/12/2023 30/09/2024 Responsable Manual sobre buenas prácticas de gestión del patrimonio cultural (5022/2047) Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado