Artículo | 2024 |
Analysis of the distribution of energy poverty in southern Spain: the relevance of working at the neighbourhood level
|
GEOJOURNAL |
Capítulo | 2024 |
Cultural heritage mapping through community participation in Vale de Massarelos (Porto)
|
Atlantis Highlights in Social Sciences, Education and Humanities |
Capítulo | 2024 |
El patrimonio como recurso: El nuevo reto del siglo XXI
|
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 |
Capítulo | 2024 |
Identidad cultural y accesibilidad
|
Aplicación de la estrategia Aura para la rehabilitación de barriadas obsoletas andaluzas. El caso del Polígono de San Pablo (Sevilla) |
Artículo | 2024 |
La accesibilidad en el espacio público asociado al proyecto moderno desde una perspectiva patrimonial. El caso de la barriada la Candelaria en Sevilla
|
ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT |
Libro | 2024 |
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022
|
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 |
Capítulo | 2024 |
The Preservation of the Heritage Value of Territories Related to Production Landscapes. The Case of Sancti Petri, Cádiz (Spain)
|
Conservation of Architectural Heritage (CAH) |
Artículo | 2024 |
The role of heritage and citizenship in the configuration of a sustainable city model supported by the new urban agendas. From the international scale to a regional model, the case of Andalusia
|
Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca |
Capítulo | 2023 |
5. La caracterización patrimonial en barriadas del siglo XX. El caso de El Plantinar en la ciudad de Sevilla
|
Soluciones integradas de fachada para la mejora energética y sísmica de barriadas de antigua construcción.: Refuerzo ENERgético y SÍSmico |
Artículo | 2023 |
A methodology to identify the heritage attributes and values of a modernist landscape: Roberto Burle Marx’s Copacabana beach promenade in Rio de Janeiro (Brazil)
|
LANDSCAPE RESEARCH |
Artículo | 2023 |
Analysis of touristification processes in historic town centers: the city of Seville
|
Architecture |
Capítulo | 2023 |
Construyendo barrios saludables y sostenibles: la experiencia en el Polígono de San Pablo, Sevilla
|
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS |
Artículo | 2023 |
Everyday and Modern Heritage: Endorsing the Inclusion of Emerging Heritages in the Catalogue of the Master Plan of the Historic Centre of the Central District of Honduras
|
HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE |
Artículo | 2023 |
Memory and identity: citizen perception in the processes of heritage enhancement and regeneration in obsolete neighborhoods - The case of Polígono de San Pablo, Seville
|
Land |
Artículo | 2023 |
Propuesta de una metodología para la integración de elementos de control climático en entornos urbanos patrimoniales en el sur de Europa
|
ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT |
Artículo | 2023 |
Struggling with globalization challenges: addressing the oversupply of cultural facilities in the world heritage city of Cuenca, Ecuador
|
JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT |
Capítulo | 2023 |
Sustainable historic urban landscape: valuation tools
|
Trends in sustainable smart cities and territories |
Artículo | 2023 |
The historic urban landscape approach and the governance of world heritage in urban contexts: reflections from three European cities
|
Land |
Artículo | 2022 |
Cultural heritage, sustainability, conservation, and social welfare. A management plan for the historic municipal buildings of Seville (Andalusia, Spain)
|
HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE |
Artículo | 2022 |
Energy poverty in Andalusia. An analysis through decentralised indicators
|
ENERGY POLICY |
Otros | 2022 |
Itinerarios virtuales urbanos en la mejora de la accesibilidad cognitiva: patrimonio histórico, bienestar social y calidad de vida.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
La gestión de la ciudad patrimonial a partir de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico. Un enfoque metodológico apoyado en la interdisciplinariedad, la planificación participativa y el desarrollo urbano sostenible
|
Arquitectura, ciudad y patrimonio |
Capítulo | 2022 |
La recomendación del paisaje urbano histórico, un nuevo modelo de gestión de la ciudad patrimonial desde el enfoque de la sostenibilidad: el caso de Sevilla
|
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía |
Artículo | 2022 |
The Definition of the Heritage Status of Modern Residential Architecture from a Multi-Scalar and Perceptual Approach. A Heritage Perspective in the Case Study of the Neighbourhood of El Plantinar in Seville (Spain)
|
Land |
Capítulo | 2021 |
Architectural history, theory and composition 3
|
Seminar for teachers – Teaching through design for sustainability of the built environment and heritage awareness |
Capítulo | 2021 |
Capítulo 3. Una nueva identificación de atributos y valores patrimoniales a través de Sistemas de Información Geográfica la conformación de un HIS para Valverde de Burguillos (Badajoz)
|
Modelos digitales de información en la tutela sostenible del patrimonio cultural. Contribución al conocimiento e innovación social |
Capítulo | 2021 |
Influence of national policies on the sustainability of heritage from the architectural and urban design perspective
|
Review: Best Practices in Educating Sustainability and Heritage |
Resumen congreso | 2021 |
Learning Methods on Heritage for Architects: Creative Design Process for a Sustainable Built Environment
|
Seminar for teachers – Teaching through design for sustainability of the built environment and heritage awareness |
Capítulo | 2021 |
Los concursos para estudiantes como método de aprendizaje desde un enfoque sostenible en la Educación Superior: los Proyectos Aura de la U.S. en los Solar Decathlon 2019
|
La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe": innovación docente a través de un proceso de transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2021 |
Tactical creativity: the heritage of coexistence
|
Reciprociudad:: design diplomacy in Seville |
Capítulo | 2020 |
Aprendiendo de la creatividad táctica de la ciudad contemporánea: Metodologías artísticas
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 |
Building a digital platform for cultural heritage decision-making in rural areas. The case of Valverde de Burguillos
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Artículo | 2020 |
Contribution to the Knowledge of Cultural Heritage via a Heritage Information System (HIS). The Case of “La Cultura del Agua” in Valverde de Burguillos, Badajoz (Spain)
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
El conocimiento del patrimonio de la producción a través de los espacios de convivencia
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 |
Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo xx en la Escuela de Arquitectura
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX en la Escuela de Arquitectura
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX vinculado a los paisajes de la producción en la Escuela de Arquitectura: la participación ciudadana y el enfoque transdisciplinar
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Historic urban landscape: A systematic review, eight years after the adoption of the HUL approach
|
JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT |
Ponencia | 2020 |
La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 |
Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Metodología del proceso creativo participativo en el proyecto de arquitectura: regeneración socioespacial
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Multidisciplinarity, citizen participation and geographic information system, cross-cutting strategies for sustainable development in rural heritage. The case study of Valverde de Burguillos (Spain)
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Narrativas urbanas en el entretanto de un barrio: Regeneración socio-espacial co-creativa
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Artículo | 2020 |
Student Competitions as a Learning Method with a Sustainable Focus in Higher Education: The University of Seville “Aura Projects” in the “Solar Decathlon 2019”
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Transferencias de la investigación a la docencia: metodologías creativas desde el Nueva York de la década de 1970
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2019 |
El enfoque de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico en las Ciudades Patrimonio Mundial
|
Fórum do Porto. Património, Cidade, Arquitectura / Porto Forum. Heritage, City, Architecture |
Capítulo | 2019 |
La barriada de El Carmen en el paisaje urbano y territorial de la vega de Triana
|
_re-HABITAR El Carmen. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo |
Capítulo | 2019 |
La práctica especulativa como modelo pedagógico para la arquitectura
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 |
Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 |
Obsolescencia en la barriada de Nuestra Señora del Carmen
|
_re-HABITAR El Carmen. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo |
Capítulo | 2019 |
The HUL Approach to Create Heritage Management Tools in the Latin American City of Cuenca-Ecuador
|
Reshaping urban conservation :: the historic urban landscape approach in action |
Artículo | 2019 |
Vernacularmente: patrimonio cultural y retos de sociedad
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2018 |
Burle Marx en Río de Janeiro: el espacio público en la construcción de la identidad carioca
|
Arquitectura Panamericana: publicación periódica de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos |
Artículo | 2018 |
Lights and shadows over the Recommendation on the Historic Urban Landscape: 'managing change' in Ballarat and Cuenca through a radical approach focused on values and authenticity
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF HERITAGE STUDIES |
Capítulo | 2018 |
Marghera Garden City Piazza del Mercato, The ‘Area Gasometri’, Bovisa, Milan, and The Riviera del Brenta
|
The Impact of Urban Planning and Governance Reform on the Historic Built Environment and Intangible Cultural Heritage (PICH) |
Artículo | 2018 |
The citizen participation in the Management of Urban Heritage of the city of Cuenca (Ecuador)
|
Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca |
Artículo | 2018 |
Towards the Implementation of the Historic Urban Landscape Approach in the Guayaquil Waterfront (Ecuador): A Scoping Case Study
|
HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE |
Artículo | 2017 |
Del patrimonio como objeto arquitectónico hacia la patrimonialización del paisaje: Un recorrido por las Cartas y Textos internacionales del Patrimonio Cultural
|
Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca |
Libro | 2017 |
Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla
|
Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla |
Artículo | 2017 |
Historic urban landscape: an approach for sustainable management in Cuenca (Ecuador)
|
JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT |
Libro | 2017 |
Paisaje urbano histórico: La aplicación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico (PUH) encuenca (Ecuador). Una nueva aproximación al patrimonio cultural y natural.
|
Paisaje urbano histórico: La aplicación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico (PUH) encuenca (Ecuador). Una nueva aproximación al patrimonio cultural y natural. |
Artículo | 2017 |
Patrimonio, cultura y gobernanza urbana
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Ponencia | 2016 |
Aprendiendo a desmontar la clase magistral
|
Jornada de Intercambio de Experiencias docentes en la ETSAS (2016) |
Artículo | 2016 |
Heritage values protection, from the monument to the urban dimension. Case study: the historic centre of Santa Ana de los Rios de Cuenca, Ecuador
|
HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE |
Ponencia | 2016 |
La valoración del patrimonio en la Escuela de Arquitectura desde una mirada contemporánea. Del objeto edificado al Paisaje Urbano Histórico
|
|
Capítulo | 2016 |
Ponencia 12: El proyecto patrimonial como herramientapara la intervención en el patrimoniocultural. Metodología y criterios
|
1ª Bienal iberoamericana de arquitectura académica |
Capítulo | 2016 |
Taller 7 : Intervención en un espacio público patrimonial Plaza San Francisco
|
1ª Bienal iberoamericana de arquitectura académica |
Ponencia | 2016 |
Un cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las escuelas de arquitectura con una metodología participativa y creativa
|
IV WORKSHOP ON EDUCATIONAL INNOVATION IN ARCHITECTURE (JIDA'16) |
Artículo | 2016 |
Un cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las Escuelas de Arquitectura con una metodología participativa y creativa
|
Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura |
Capítulo | 2015 |
El paisaje como proyección artística y cultural del ser humano
|
Anuario de Arte y Arquitectura. Volumen I |
Artículo | 2015 |
La construcción del espacio público con piedra portuguesa: el pavimento como soporte de cultura y sostenibilidad
|
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación |
Capítulo | 2015 |
La construcción del Paisaje Urbano Histórico desde unamirada interdisciplinar y ciudadana. El caso de Cuenca,Ecuador.
|
Conferencia Visionaria |
Artículo | 2015 |
La nueva estética del paisaje construido en Río de Janeiro. Burle Marx y el inicio de lo moderno en Brasil
|
Estudios sobre Arte Actual |
Capítulo | 2015 |
Lucio Costa y la reformulación del plan de estudios de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) de Río de Janeiro. La difusión del ideario moderno
|
VIII Congreso DOCOMOMO Ibérico. La arquitectura del Movimiento Moderno y la educación |
Ponencia | 2015 |
Uso inteligente de las TIC en las escuela de arquitectura. Ideas para el fomento de la creatividad en los talleres por proyectos
|
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015) |
Libro | 2014 |
Bule Marx. Del lienzo al espacio público en Río de Janeiro
|
Bule Marx. Del lienzo al espacio público en Río de Janeiro |
Ponencia | 2014 |
Enseñar a valorar el patrimonio cultural. La experiencia en la Universidad de Guayaquil, Ecuador
|
|
Artículo | 2014 |
Identificación de valores patrimoniales en la ciudad de Guayaquil a partir del estudio de su trama histórica
|
AUC: Revista de Arquitectura |
Ponencia | 2014 |
La construcción del espacio público. Metodología docente creativa en la Educación Superior
|
|
Ponencia | 2014 |
La experiencia de la I Bienal Iberoaméricana de Arquitectura Académica: una apuesta por la educación patrimonial en el ámbito universitario
|
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] |
Ponencia | 2014 |
La figura del Paisaje Histórico Urbano como herramienta de intervención en la Ciudad Histórica de Santa Ana de los Ríos de Cuenca
|
|
Artículo | 2014 |
Proyectar desde el lugar: intervención en la plaza de San Francisco de Santa Ana de los Ríos de Cuenca
|
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación |
Artículo | 2013 |
El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2013 |
Intervenir en los “nuevos patrimonios” como acto de conocimiento: desde la Carta de Venecia hasta la Carta de Cracovia. La intervención de Burle Marx en el paseo de Copacabana como caso de estudio
|
|
Artículo | 2013 |
Un análisis de la evolución de las intervenciones urbanas de Roberto Burle Marx en Río de Janeiro
|
ARQUITETURA REVISTA |
Artículo | 2012 |
Burle Marx y el arte de pisar: ampliación de la AV. Atlántica Río de Janeiro. Brasil
|
Paisea: Revista de Paisajismo |
Artículo | 2012 |
Burle Marx y la construcción del paisaje moderno en Río de Janeiro
|
Arq Meeting Point |
Artículo | 2012 |
Intervención paisajística en la ensenada de Bolonia, Cádiz. España
|
Paisea: Revista de Paisajismo |
Libro | 2011 |
La intervenión de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo
|
La intervenión de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo |
Artículo | 2010 |
O passeio de Copacabana como patrimônio e paisagem cultural
|
Revista da Faculdade de Direito da UFG |
Artículo | 2007 |
Acciones en el paisaje cultural de la Ensenada de Bolonia, Cádiz
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Reseña | 2007 |
La construcción del jardín moderno
|
Revista de Historia y Teoría de la Arquitectura |
Artículo | 2007 |
Retablo de La Purificación de la Virgen: Catedral de Sevilla
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Otros | 2004 |
El IAPH participa en las primeras jornadas de investigación sobre arquitectura y urbanismo
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |