Artículo | 2024 |
ADVENTURE PEDAGOGICAL MODEL AS A GROWING CONCEPT IN PHYSICAL ACTIVITY
|
Journal of Physical Education (Maringa) |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
La evaluación triádica en el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre: Una propuesta en el módulo de Maniobras con cuerdas
|
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas |
Capítulo | 2024 |
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Propuesta de adaptación del método MIDE a itinerarios en bicicleta de montaña como factor de seguridad (España)
|
La seguridad deportiva a debate III |
Capítulo | 2023 |
Diseño de un juego de escape para abordar los ODS en la Enseñanza Superior
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Capítulo | 2023 |
Experiencias en educación al aire libre en el contexto universitario: Jornada de escuela a cielo abierto
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidad
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo
|
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2022 |
Alfabetización de la salud en la educación superior
|
Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària: Convocatòria 2021-22 |
Artículo | 2022 |
Fostering youth female athletes’ decision-making skills through competitive volleyball: a mixed methods design
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2022 |
Gamificación en Educación Física
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Artículo | 2022 |
Gamificando una jornada de aventura
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Artículo | 2022 |
La magia de enseñar y la aventura de aprender
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Capítulo | 2021 |
CAPÍTULO 14 Efectos sobre el clima social de aula en alumnado universitario tras la implementación de un programa basado en la pedagogía de la aventura
|
Educação: teorias, métodos e perspectivas Vol. IV |
Artículo | 2021 |
Personal and social responsibility development in a volleyball hybrid positive youth development program: a mixed methods approach
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2021 |
The Outdoor Education Practices (OEP) in the Development of Sustainable Behaviours in Early Childhood Education
|
Teaching and Learning Practices That Promote Sustainable Development and Active Citizenship |
Artículo | 2020 |
Diseño, validación y fiabilidad de un instrumento de evaluación del comportamiento táctico en mini voleibol
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Capítulo | 2020 |
Elementos clave para organizar una jornada de aventura en un centro educativo
|
Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física |
Capítulo | 2020 |
Recreando: una planta sembrada y cuidada por la comunidad de Cortegana
|
Patios vivos para renaturalizar la escuela |
Artículo | 2019 |
Barreras percibidas por deportistas con diversidad funcional visual y guías en carreras por montaña
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Capítulo | 2019 |
Diseño de un programa de desarrollo positivo a través de los deportes de equipo
|
Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I |
Capítulo | 2019 |
Validación de un instrumento para conocer la concepción de los docentes de Infantil sobre el desarrollo de prácticas educativas al aire libre
|
Metodologías activas en ciencias de la educación |
Ponencia | 2018 |
Análisis de la evolución de las convocatorias y subvenciones públicas del Consejo Superior de Deportes en España
|
Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión |
Artículo | 2018 |
Análisis de los factores universales de las actividades físicas en el medio natural / actividades físicas de aventura en la naturaleza: estudio preliminar
|
Espiral: Cuadernos del Profesorado |
Artículo | 2018 |
Analysis of public grants and state aids given by the Spanish national sports council
|
Journal Of Physical Education And Sport |
Artículo | 2018 |
Analysis of the inclusion of the universal factors of physical activities in nature in the legislation of PE in Andalucía
|
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal |
Artículo | 2018 |
Jornada de aventura “Superheroes en la ecoescuela¨ : una experiencia de aprendizaje servicio para conectar la universidad y el colegio
|
EmásF: revista digital de educación física |
Artículo | 2018 |
La economía social en el emprendimiento deportivo en España
|
Materiales para la Historia del Deporte |
Artículo | 2018 |
La naturaleza como contexto privilegiado de aprendizaje
|
EmásF: revista digital de educación física |
Ponencia | 2018 |
Modelo de gestión inclusivo en la organización de carreras por montaña para personas con diversidad funcional visual
|
Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión |
Artículo | 2018 |
Pekin Cortegana Exprés: una aventura físico-recreativa en familia
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Artículo | 2018 |
Perception of visually impaired athletes and trail running guides toward barriers in the organization of competitions
|
Journal Of Physical Education And Sport |
Artículo | 2018 |
Sensibilización y formación: elementos clave para la participación inclusiva de personas con diversidad funcional visual en carreras por montaña
|
EmásF: revista digital de educación física |
Libro | 2017 |
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje servicio en formación universitaria através de actividades en la naturaleza: Experienciade una jornada de aventura
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Ponencia | 2017 |
La orientación: Inclusión y sensibilización desdeuna experiencia cooperativa
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Artículo | 2017 |
La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares
|
Espiral: Cuadernos del Profesorado |
Artículo | 2017 |
Las carreras por montaña en el colectivo con diversidad funcional visual
|
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación |
Capítulo | 2017 |
Nuevos modelos de emprendimiento en el medio natural a través de estrategias de responsabilidad corporativa
|
Busca tu futuro: emprende en deporte |
Capítulo | 2017 |
Percepción del alumnado sobre una experiencia de ApS a través de una jornada de actividades en la naturaleza en un centro de educación primaria
|
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla |
Capítulo | 2017 |
Percepción del alumnado y del profesorado de formaciónprofesional sobre el desarrollo de la responsabilidad a travésde un programa de educación de aventura y el modelo deresponsabilidad de Don Hellison
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Capítulo | 2017 |
Percepción del profesorado de formación profesional sobre la adecuación del currículo de TECO a las necesidades actuales de las empresas de turismo activo
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Capítulo | 2017 |
Sensibilización y Formación: Puntos clave de lainclusión en competiciones por montaña
|
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental |
Artículo | 2017 |
Superhéroes en la ecoescuela: jornada de aventura en el colegio
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2017 |
The CSR concept presence in Andalusian active tourism websites and its value to schools centers
|
ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2016 |
Las nuevas tendencias en el sector servicios de empresas de turismo activo
|
Gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual |
Artículo | 2016 |
Senderismo 2.0
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Artículo | 2015 |
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la ejecución técnica en escalada en bloque del asegurador y escalador novel
|
Journal of sport and health research |
Artículo | 2015 |
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional
|
Cuadernos de Psicología del Deporte |
Artículo | 2015 |
El desarrollo positivo en los programas de actividad física y el deporte
|
EmásF: revista digital de educación física |
Artículo | 2015 |
Percepción del alumnado de formación profesional sobre los efectos de un programa de desarrollo positivo (modelo de responsabilidad de Hellison)
|
Journal of sport and health research |
Artículo | 2014 |
Design and validation of an observational instrument to assess the technical execution in top-rope climbing
|
JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE |
Artículo | 2014 |
Diseño de un programa de desarrollo positivo a través de la actividad física en el medio natural.
|
Journal of sport and health research |
Capítulo | 2014 |
El desarrollo personal y social a través de las actividades físicas en el medio natural
|
El deporte como medio educativo en la escuela |
Artículo | 2014 |
El desarrollo positivo y las actividades físicas en el medio natural
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Capítulo | 2013 |
Análisis del ciclo formativo en conducción de actividades físico-deportivas en el meido (sic) natural
|
Nuevos retos para las empresas de turismo activo |
Revisión | 2013 |
Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain.
|
JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE |
Libro | 2013 |
Nuevos retos para las empresas de turismo activo
|
Nuevos retos para las empresas de turismo activo |
Editorial | 2012 |
NUEVA ORIENTACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS: IMPULSO DEL TURISMO ACTIVO
|
Journal of sport and health research |
Artículo | 2012 |
Potencial educativo de las actividades físicas en el medio natural: actividades de colaboración simple
|
EmásF: revista digital de educación física |
Capítulo | 2011 |
2. Claves para elaborar un cuaderno de campo para una ruta de senderismo con fines educativos
|
Actividades físico-deportivas en el medio natural: propuestas educativas para la acción |
Capítulo | 2011 |
4. Propuestas físico-recreativas para conocer el entorno natural y urbano mediante la orientación
|
Actividades físico-deportivas en el medio natural: propuestas educativas para la acción |
Artículo | 2011 |
LA EVALUACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN EJEMPLO APLICADO EN ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
|
Arte y Movimiento |
Artículo | 2010 |
Actividades físicas en el medio natural y educación ambiental es posible. Propuesta para su desarrollo
|
Habilidad Motriz |
Artículo | 2009 |
"Con los ojos cerrados": propuesta de sensibilización con los discapacitados visuales
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Capítulo | 2009 |
Estrategias metodológicas para las actividades recreativas en el medio natural
|
Dinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva |
Artículo | 2009 |
Evolución histórica de las actividades físicas en el medio natural con fines educativos
|
Materiales para la historia del deporte |
Artículo | 2009 |
LA ESCALADA EN BLOQUE: UNA PROPUESTA DE UTILIZACIÓN DE ESPACIOS CLANDESTINOS
|
Tándem: Didáctica de la educación física |
Capítulo | 2009 |
Reflexión re-creativa
|
Dinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva |
Artículo | 2008 |
El cuaderno de campo: un recurso para dinamizar senderos desde la educación en valores
|
Agora para la Educación Física y el Deporte |
Ponencia | 2008 |
Las actividades físicas recreativas con soporte musical
|
El movimiento expresivo |
Artículo | 2008 |
Un, dos, tres, responde otra vez: propuesta práctica para abordar contenidos conceptuales en las actividades en el medio natural
|
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física. (Córdoba , 2-5 de abril de 2008): "los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) |
Artículo | 2006 |
Jugando en un espacio de fantasía: claves para elaborar una jornada de aventura en un centro de enseñanza
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Artículo | 2005 |
Propuesta sobre un test de resistencia específico en tenis
|
Md (Sevilla) |