Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jose Antonio Perez Gil

Profesor Titular de Universidad

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2016 Implementation of a new social skills training program for adults with intellectual disabilities REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS
Artículo2013 Elaboration of an Instrument to Measure the Construct "Satisfaction with the Training Received" International Journal of Social Science Studies
Artículo2013 Principales componentes del clima laboral en el servicio de urgencias de una organización sanitaria: un abordaje cualitativo ACCION PSICOLOGICA
Artículo2013 The Revised Osterlind Index: A Comparative Analysis in Content Validity Studies ACCION PSICOLOGICA
Artículo2012 Metodología de la evaluación de programas en servicios sociales Apuntes de Psicología
Capítulo2011 Adecuación y coordinación del proceso enseñanza-aprendizaje propuesto por las distintas materias del grado Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Diseño de un portal web: la wiki como herramienta de trabajo autónomo para el docente en asignaturas de metodología de la Universidad de Sevilla enfocada a estudiantes de psicología para la adecuación al EEES Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Evaluación de la satisfacción de la formación recibida. Una aproximación teórica y conceptual Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Propuesta de encuesta sobre los programas y proyectos docentes de las asignaturas del grado de psicología. Elaboración de un instrumento de evaluación Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2010 Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2009 Métodos de escalamiento aplicados a la priorización de necesidades de formación en organizaciones PSICOTHEMA
Capítulo2008 Instrumentos en evaluación de programas Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico
Artículo2004 La validez de contenido en un sistema de evaluación y registro en residencias de protección a la infancia Metodología de las ciencias del comportamiento
Artículo2001 Evaluation of quality in higher education: Content validity. PSICOTHEMA
Artículo2000 EVALUACIÓN, INDICADORES Y POLÍTICA Revista de humanidades
Artículo2000 Validez de constructo: el uso del análisis factorial exploratorio-confirmatorio para obtener evidencias de validez PSICOTHEMA
Artículo2000 Validez en evaluación de programas: una comparación de técnicas de análisis basadas en modelos estructurales, teoría de la generalizabilidad y modelos multinivel PSICOTHEMA
Ponencia1999 Indicadores de calidad en la Universidad de Sevilla: análisis de contenido Indicadores en la Universidad, información y definiciones
Artículo1999 Los indicadores de evaluación: una revisión teórico-conceptual Revista de humanidades
Artículo1998 MODELOS DE EVALUACION E INDICES DE CALIDAD EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO Revista de humanidades
Ponencia1997 Implicaciones de la interrelación diseño-análisis en el diseño de bloques II IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Ponencia1997 Validez de la evaluación en intervención social IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Artículo1994 Modelos de ecuaciones estructurales y de campo psicológico Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo1993 Evaluación en intervención comunitaria. Un análisis metodológico Revista de humanidades
Artículo1992 Evaluación de programas: fundamentación metodológica Revista de humanidades
Artículo1992 Uso de la noción de desligamiento funcional en la instrucción universitaria Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1991 Una valoración de la interpretación no causal del análisis factorial Qurriculum
Tesis dirigidas/tutorizadas:1
Fecha lectura Título Rol
02/06/2005 FACTORES ATRIBUCIONALES DE LA EFECTIVIDAD PSICOTERAPÉUTICA: VARIABLES ESPECIFICAS VERSUS FACTORES COMUNES Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/12/2005 31/12/2007 Investigador/a Evaluación formativa del rendimiento en educación primaria y educación secundaria obligatoria (SEJ2005-05258) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Calidad del diseño y estimación del impacto en la evaluación de la transferencia en programas de formación continua (P06-HUM-01458) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
13/12/2004 13/12/2007 Investigador/a Calidad del diseño y estimación del impacto en la evaluación de la transferencia en programas de formación continua (SEJ2004-05360) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
20/12/2000 20/12/2003 Investigador/a Optimización del diseño en la evaluación de la transferencia al puesto de trabajo en programas de formación continua (BSO2000-1462) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Calidad Metodológica en Evaluación de Programas de Formación. Interrelaciones Entre Estructura del Diseño, Análisis Causal y Medida (PSI2011-29587) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/07/2002 30/06/2003 Investigador/a Implantación de sistemas de evaluación de programas de formación del PAS de la Universidad de Sevilla (SI-036/02) Universidad de Sevilla (Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS) (Desconocido)
01/01/2000 30/06/2001 Investigador/a Implantación de sistema de evaluación de programas de formación del PAS de la Universidad de Sevilla (SI-029/00) Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación Permanente del PAS) (Desconocido)
01/07/2001 30/06/2002 Investigador/a Implantación de sistemas de evaluación de programas de formación del PAS de la Universidad de Sevilla (SI-044/01) Universidad de Sevilla (Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS) (Desconocido)
21/12/2000 - Investigador/a Optimización de los procesos de programación-evaluación del programa de formación continua de la Diputación de Sevilla (SI-084/00) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
01/12/2001 - Investigador/a Optimización de los procesos de programación-evaluación del programa de formación continua de la Diputación de Sevilla (SI-108/01) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/06/2010 30/11/2010 Investigador/a Improving intervention programs. Guidelines from program evaluation, validity theory and meta-analysis (OTR2010-OE12) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado