Artículo | 2024 |
La "Inmaculada " es de Francisco Antonio Gijón
|
Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo |
Capítulo | 2023 |
Fuentes y modelos en la obra de Pedro Roldán
|
Pedro Roldán: escultor (1624-1699): [catálogo de exposición], Museo de Bellas Artes de Sevilla 29 de noviembre de 2023-10 de marzo de 2024 |
Libro | 2023 |
Pedro Duque Cornejo y las artes del Barroco en Andalucia (1678-1757)
|
Pedro Duque Cornejo y las artes del Barroco en Andalucia (1678-1757) |
Libro | 2022 |
Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (ss. XVII y XVIII)
|
Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (ss. XVII y XVIII). |
Capítulo | 2022 |
El fulgor del retablo sevillano: aspectos sobre dorado y policromía
|
Color y ornamento: estudios sobre policromía en el mundo ibérico (ss. XVII y XVIII). |
Capítulo | 2022 |
Escultores, ensambladores y entalladores jesuitas en la Monarquía hispánica
|
Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía hispana (1540-1767) |
Artículo | 2022 |
Juan de Sevilla, Pedro Atanasio Bocanegra, Mariana de la Cueva y el programa pictórico de la iglesia del hospital de la Caridad y Refugio de Granada
|
Philostrato: revista de historia y arte |
Artículo | 2022 |
La serie de santos cartujos de la celda prioral del monasterio de las Cuevas de Sevilla: dos nuevas pinturas de Duque Cornejo identificadas
|
HIPOGRIFO-REVISTA DE LITERATURA Y CULTURA DEL SIGLO DE ORO |
Capítulo | 2022 |
Pedro Duque Cornejo, “el más afamado estatuario de la Andalucía”
|
Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750 |
Artículo | 2022 |
Testamentaría e inventario de bienes de Cayetano de Acosta
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2021 |
“Natural de Valencia, en Sevilla”: Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultórico
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 2021 |
Acosta, Hita, Molner: algunos apuntes sobre escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVIII
|
Boletín. Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción |
Artículo | 2021 |
Antonio Arias y Sebastián Martínez, pintores al servicio del duque de Segorbe y Cardona
|
Boletín de arte |
Artículo | 2021 |
Duque Cornejo en Colombia: el San Joaquín de Popayán y sus copias
|
Philostrato: revista de historia y arte |
Capítulo | 2021 |
Entre Cano, Flandes e Italia: Risueño en la encrucijada de la pintura granadina
|
Mecenazgo, ostentación, identidad: Estudios sobre el Barroco Hispánico |
Capítulo | 2021 |
La proyección de la escultura sevillana del XVIII en el ámbito gaditano: nuevas consideraciones sobre los talleres de Duque Cornejo y Benito de Hita y Castillo
|
Cádiz y su medio artístico: reflexiones en torno a la Edad Moderna |
Ponencia | 2020 |
Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?
|
XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia |
Artículo | 2020 |
El conde de Oñate y la remodelación de la capilla de Santiago en la colegiata de San Hipólito de Córdoba
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2020 |
En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V
|
Philostrato: revista de historia y arte |
Artículo | 2020 |
Noble, mística y santa: La iconografía de María Magdalena de Pazzi en dos obras inéditas de Duque Cornejo
|
Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna |
Artículo | 2019 |
"Que Italia se ha transferido a España". Aproximación al coleccionismo de pintura italiana en Granada durante los siglos XVII y XVIII
|
La pintura italiana en Granada: Artistas y coleccionistas, originales y copias |
Capítulo | 2019 |
Duque Cornejo, pintor
|
Barroco vivo, Barroco continuo |
Artículo | 2019 |
El contexto creativo de José Risueño: a propósito de unas pinturas desconocidas
|
Boletín. Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción |
Artículo | 2019 |
El escultor Juan Puche, un discípulo olvidado de Cano y Mena
|
Goya: Revista de arte |
Capítulo | 2019 |
El naturalismo matérico
|
Pedro de Mena granatensis malacae: [Exposición] Palacio Episcopal de Málaga y Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, 16 de marzo - 14 de julio de 2019 |
Artículo | 2019 |
Escultores italianos en España a comienzos del siglo XVIII: novedades sobre Domenico Lemico y Domenico Grasselli
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2019 |
Esculturas de Duque Cornejo en Osuna
|
Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna |
Artículo | 2019 |
Las copias y el copiado de pintura italiana en Granada durante los siglos del Barroco
|
La pintura italiana en Granada: Artistas y coleccionistas, originales y copias |
Capítulo | 2019 |
Originalidad y plagio en la pintura mural granadina del siglo XVIII
|
Mundo hispánico: cultura, arte y sociedad |
Capítulo | 2018 |
Alonso Cano escultor. Una nueva visión de un viejo problema
|
El triunfo del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana |
Artículo | 2018 |
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (I): la colección del Metropolitan Museum of Art
|
Philostrato: revista de historia y arte |
Artículo | 2018 |
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (II): la colección del Hood Museum of Art
|
Philostrato: revista de historia y arte |
Libro | 2018 |
Innovación docente interdisciplinar en la universidad: Estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de la fotografía estereoscópica
|
Innovación docente interdisciplinar en la universidad: Estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de la fotografía estereoscópica |
Capítulo | 2018 |
Los Palacios Nazaríes de la Alhambra como laboratorio para el aprendizaje interdisciplinar en las enseñanzas universitarias: Consideraciones sobre una experiencia
|
Innovación docente interdisciplinar en la universidad: Estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de la fotografía estereoscópica |
Reseña | 2017 |
Echeverría GoñiI, Pedro Luis; Vélez Chaurri, José Javier: La sillería rococó y el facistol manierista de la parroquia de Lanciego/Lantziego. Sus fuentes gráfcas. San Sebastán, Eusko Ikaskuntza-Ayuntamiento de Lanciego, 2016.
|
Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria. |
Capítulo | 2017 |
La impronta de Murillo en la escultura sevillana del siglo XVIII
|
Murillo y su estela en Sevilla |
Artículo | 2017 |
Un retrato biográfico de dos escultores en la sombra: los hermanos Miguel Jerónimo y Jerónimo Francisco García (1576-1639/1644)
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2016 |
La capilla de San José de la Casa Cuna de Sevilla: un espacio desaparecido del barroco hispalense
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2016 |
Nuevas esculturas de Pedro de Mena en Córdoba y Estepa
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2016 |
Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2015 |
CRUZ CABRERA, José Policarpo (ed.): Arte y Cultura en la Granada renacentista y barroca: la construcción de una imagen clasicista, Granada, Universidad de Granada, 2014, 498 págs. Ils. en b/n y color, 2 vols. 498 y 446 págs. ISBN: 978-84- 338-5690-6 y 978-84-338-5689-0.
|
Libros de la Corte.es |
Artículo | 2015 |
Duque Cornejo, el último barroco
|
Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo |
Capítulo | 2015 |
El crucificado en la escultura granadina: del gótico al barroco
|
Iuxta Crucem: arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna (Siglos XVI-XVIII) |
Capítulo | 2015 |
En papel y en metal: iconografías de la Pasión importadas de Europa
|
Iuxta Crucem: arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna (Siglos XVI-XVIII) |
Artículo | 2015 |
La formación granadina del escultor Andrés de Carvajal: su aprendizaje con Salvador de Ledesma
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2015 |
La lista de pinturas y esculturas «de mérito» de la catedral de Granada (1792)
|
Teoría y literatura artística en España: revisión historiográfica y estudios contemporáneos |
Capítulo | 2015 |
Lujo, ostentación y poder: los palacios madrileño y lucentino de don Luis de Aragón, VII duque de Cardona, a través de sus inventarios
|
Comercio y cultura en la Edad Moderna: Actas de la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna |
Artículo | 2015 |
Una 'Inmaculada' inédita de Andrea Vaccaro en Granada
|
Paragone. Parte arte |
Artículo | 2014 |
Aproximación al conjunto de la "Pollinita" de Lucena, obra de Diego Márquez Vega y Luis Tibao: notas de historia, arte y literatura
|
Actas del I Congreso Andaluz sobre Patrimonio Histórico: La escultura andaluza del siglo XVIII: conmemoración del III Centenario del nacimiento del escultor Andrés de Carvajal y Campos (1709-2009): sesiones celebradas el 17 y 18 de septiembre de 2009: [Cuadernos de Estepa 04] |
Ponencia | 2014 |
El patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional: una propuesta de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de los Grados de Arquitectura, Historia del Arte y Derecho
|
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Capítulo | 2014 |
Innovación docente de carácter interdisciplinar a través de la fotografía tridimensional del patrimonio histórico de la ciudad de Granada
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Innovación docente en arquitectura mediante la aplicación de la técnica óptica de la «visión estereoscópica» al procedimiento tradicional de análisis arquitectónico de la «visión seriada»
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Artículo | 2013 |
Aportaciones al taller de Pedro Duque Cornejo en Granada
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2013 |
Don Luis de Guzmán, contador del duque de Medinaceli, y el Lavatorio de Pedro de Mena.
|
Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte |
Capítulo | 2013 |
Fuentes grabadas y modelos europeos en la escultura andaluza (1600-1650)
|
La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana |
Artículo | 2013 |
José Risueño, un artista versátil al servicio de la catedral de Granada
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 |
Pedro Duque Cornejo y la escultura barroca en Sevilla: nuevas aportaciones
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2013 |
Un palacio para el duque: don Luis de Aragón y la reforma del castillo de Lucena (1649-1654)
|
Las artes y la arquitectura del poder |
Artículo | 2012 |
Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Artículo | 2012 |
Una Santa Rosa de Lima perdida de Pedro de Mena
|
Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano |
Artículo | 2011 |
A propósito de un agente de Pedro de Mena en Lucena: el pintor Bernabé Ximénez de Illescas
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2011 |
Pedro Duque Cornejo
|
Artistas andaluces y artífices del arte andaluz: El ciclo humanista : desde el último gótico al fin del barroco. Escultores (1). |
Capítulo | 2010 |
Corpus bibliográfico
|
La escultura del primer naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625) |
Artículo | 2010 |
Un conjunto singular del barroco sevillano en Granada: el Apostolado de la Basílica de las Angustias, obra de Pedro Duque Cornejo
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Artículo | 2009 |
Sobre el desaparecido tabernáculo de la capilla mayor de la antigua colegiata de San Patricio de Lorca, obra del ensamblador granadino Juan López de Almagro
|
Imafronte |