Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Juan Francisco Cárceles Pascual

Investigador Honorario
carceles@us.es
Área de conocimiento: Pintura
Departamento: Pintura
Grupo: MATERIALES Y TECNICAS ARTISTICAS - HUM-467 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2016 La casa de los artistas: núcleo del desarrollo de la actividad plástica, inspirada en la tradición y cultura de la ciudad de Sevilla Ciudad y Artes Visuales
Libro2012 El pintor José Corrales y el realismo sevillano (1975-1985) El pintor José Corrales y el realismo sevillano (1975-1985)
Artículo2010 El realismo sevillano en José Corrales Estúdio: artistas sobre outras obras
Artículo2010 El Realismo Sevillano en la obra del pintor José Corrales ESTÚDIO I
Libro2008 Cinco miradas: Proyecto S-21: Francisco Cabeza, Mar de Cote, Daniel Franca, José Carlos Naranjo, Juan Antonio Soria. Cinco miradas: Proyecto S-21: Francisco Cabeza, Mar de Cote, Daniel Franca, José Carlos Naranjo, Juan Antonio Soria.
Artículo2008 La Galería de arte Haurie y el Realismo sevillano en la segunda mitad de la década de los 70 Claustro de las Artes
Artículo2007 Proyecto S-21: Cinco artistas para el siglo XXI Claustro de las Artes
Artículo2006 La vida-reinstaurada: (La esencia de la naturaleza II) Claustro de las Artes
Capítulo2006 Práctica de la pintura al temple Monografías de arte: 2005-2006
Ponencia2005 Participación en el programa de noveles curso 2001/2002 La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Artículo2004 PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE NOVELES CURSO 2002/03 Revista de Enseñanza Universitaria
Libro2002 La pintura al temple como medio de expresión plástica La pintura al temple como medio de expresión plástica
Ponencia2002 Participación en el programa de noveles curso 2001 02 La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Capítulo2001 El sueño entrelazado Monografías de arte: 2000-2001
Capítulo2000 La pintura al óleo: fuentes para el estudio de sus orígenes y evolución Monografías de arte: 1999-2000
Libro1993 Ausencias y otras realidades: Juan F. Cárceles: Exposición del 5 al 30 de octubre de 1993, Madrid Ausencias y otras realidades: Juan F. Cárceles: Exposición del 5 al 30 de octubre de 1993, Madrid
Otros1983 'Tu rostro' Cuaderno literario Azor
Otros1983 La piel desprendida (primer premio poesía) REVISTA DE FERIA. LORA DEL RÍO

Tesis dirigidas/tutorizadas:13
Fecha lectura Título Rol
24/05/2023 El diálogo entre Taiwán y España: artistas del contexto actual de Taiwán formados en España desde finales del siglo XX Director/a, Tutor/a
21/02/2023 Twin Peaks, la obra magna de David Lynch: la individualización a través del estudio simbólico del objeto Tutor/a, Director/a
15/10/2013 HISTORIA Y EXPANSIÓN DEL PAPEL HECHO A MANO Y ESTADO ACTUAL DEL DESARROLLO DE LOS MOLINOS PAPELEROS TRADICIONALES EN TAIWAN Director/a
10/07/2012 ANTONIO ZAMBRANA LARA, DOCENTE Y PINTOR. TÉCNICA Y PROCEDIMIENTO DENTRO DEL REALISMO SEVILLANO DEL ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XX Director/a
15/05/2012 EL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL ARTE. EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN TAIWÁN Director/a
25/10/2011 LA TÉCNICA PARIETAL ROMANA. ANÁLISIS DEL PROCESO TÉCNICO MURAL ROMANO EN EL ÁREA VESUBIANA Director/a
02/02/2011 INFLUENCIA DE LA PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA EN EL REALISMO ACTUAL DE TAIWAN. ESTUDIO COMPARATIVO Director/a
12/07/2007 LA CASA DE LOS ARTISTAS DE SEVILLA: CULTURA Y ESCUELA DEL ARTE SEVILLANO DESDE 1850 A 1980 Director/a
18/03/2003 CATALOGO DE PINTURAS DE CABALLETE DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE BAEZA Director/a
07/09/2000 Concepto de procedimiento pictórico en Sevilla en el Siglo XVII Director/a
01/01/1993 El papel: fabricación manual e industrial. Características, propiedades, composición y comportamiento del papel en su aplicación como medio de expresión plástica Director/a
1991 La tela como soporte de la pintura Director/a
1993 Las materias colorantes utilizadas en la época romana, a través de los textos clásicos: los pigmentos minerales Director/a
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado