Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Muñiz Rivas

Profesora Sustituta Interina
mmrivas@us.es
Área de conocimiento: Antropología Social
Departamento: Antropología Social
Grupo: OUT_ARQUÍAS. INVESTIGACIÓN EN LOS LÍMITES DE LA ARQUITECTURA - HUM-853 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Hacia una educación transformadora: El aprendizaje por estaciones en la enseñanza de las asignaturas de ciencias sociales y humanidades Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
Artículo2023 Víctimas de violencia de pareja en la adolescencia: el papel del uso problemático de las redes sociales virtuales, la soledad y el clima familia ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2022 El youtuber como referente en la adolescencia: Reflexiones desde una perspectiva antropológica Revista Andaluza de Antropología
Artículo2022 From bidirectionality to victimization: A theoretical approach to offline and online violence in adolescent relationships Revista sobre la infancia y la adolescencia
Artículo2022 Theoretical approach to non-formal education as a learning resource in attention to diversity: the role of the socio-family context International Journal of Arts, Humanities & Social Science
Artículo2020 Adolescents' Life Satisfaction: The Role of Classroom, Family, Self-Concept and Gender INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 La dependencia a las redes sociales virtuales y el clima escolar en la violencia de pareja en la adolescencia RISE
Capítulo2019 Las "estaciones de aprendizaje" como esperiencia docente inovadora en la asignatura Antropología Social, en el Grado en Criminología Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Parental Style, Dating Violence and Gender INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Libro2018 Educación para la igualdad de género: Un modelo de evaluación Educación para la igualdad de género: Un modelo de evaluación
Artículo2017 Violencia de pareja online en la adolescencia, clima familiar y escolar desde la perspectiva de género Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2017 Violencia de pareja virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género INFAD
Capítulo2015 Adolescentes violentos con sus iguales en la escuela, con sus padres y con la pareja: un análisis del rol de la familia Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Análisis de las diferencias de género de adolescentes agresores, víctimas y agresores/víctimas en la escuela Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Spanish Parenting Styles and Teen Dating Violence Parenting : Cultural Influences and Impact on Childhood Health and Well-Being
Artículo2015 Violencia de género en entornos virtuales. Revista del Cisen Tramas/Maepova
Artículo2015 Violencia de pareja online y offline en la adolescencia: el rol de la soledad y del género Revista sobre la infancia y la adolescencia
Capítulo2015 Violencia virtual y adolescentes: socialización, identidad y estereotipos online Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Capítulo2013 Adolescencia y redes sociales virtuales: Usos de la imagen y estereotipos: una análisis a través del "tuenti" Estudios sobre diversidad sexual en Iberoamérica
Violencia virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género (2016)
Dirigida por: Carmen Monreal-Gimeno, David Moreno Ruiz, Amapola Povedano

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado