Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Pablo Fernandez Leon

Profesor Sustituto Interino
pfleon@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Innovación docente con metodología de autoaprendizaje en entornos simulados (MAES) Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Innovative Methodologies in University Teaching: Pilot Experience of an Escape Room in Nursing Students EDUCATION SCIENCES
Capítulo2024 Juegos y experiencias lúdicas innovadoras aplicadas a la docencia universitaria de enfermería: experiencia de un escape room en el alumnado de segundo curso Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud
Artículo2024 Nursing students’ perceptions and satisfaction with a self-learning methodology in simulated environments: A mixed-methods study Nurse Education in Practice
Capítulo2024 Percepción y satisfacción del alumnado de Grado en Enfermería sobre una metodología de simulación clínica Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud
Capítulo2023 Aprender y enseñar en torno a las enfermedades cardiovasculares en el ámbito comunitario: un ciclo de mejora en el aula en el Grado en Enfermería Avances para la innovación docente en salud y comunicación
Capítulo2023 Ciclo de mejora docente en el aula para la valoración enfermera en la asignatura Historia, Teoría y Métodos de la Enfermería II Avances para la innovación docente en salud y comunicación
Capítulo2023 Ciclo de mejora en el aula en los seminarios de Enfermería Psicosocial del Grado en Enfermería de la Universidad de Sevilla Avances para la innovación docente en salud y comunicación
Capítulo2022 Innovación educativa en la asignatura de Estadística y TIC del Grado en Enfermería: valoración de la dinámica Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería
Ponencia2022 Innovación educativa en la asignatura de Estadística y TIC del Grado en Enfermería: valoración de la dinámica Nuevas tendencias educativas en ciencias de la salud: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional sobre Tendencias Educativas en Enfermería y Ciencias de la Salud
Capítulo2022 Propuesta gamificada de aprendizaje colaborativo para la familiarización con la literatura científica: evaluación de las competencias adquiridas en estudiantes de Enfermería Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería
Ponencia2022 Propuesta gamificada de aprendizaje colaborativo para la familiarización con la literatura científica: evaluación de las competencias adquiridas en estudiantes de enfermería Nuevas tendencias educativas en ciencias de la salud: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional sobre Tendencias Educativas en Enfermería y Ciencias de la Salud
Artículo2021 An animation- versus text-based computer-tailored game intervention to prevent alcohol consumption and binge drinking in adolescents: study protocol INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 La dependencia a los analgésicos: caso clínico Uso y abuso de drogas y otros adictivos: jóvenes, vulnerabilidad y activos para la salud : I Jornadas Internacionales de Trabajo
Capítulo2018 Factores asociados a la Gestión familiar de la enfermedad XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
Ponencia2016 ¿Cómo afecta el proceso oncológico a la salud familiar y al cuidador familiar?: Revisión sistemática XX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
Ponencia2016 Influencia del estigma social en la salud de familias con miembros afectados por el VIH: Revisión sistemática XX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
Capítulo2016 Plan de cuidados enfermeros a una mujer víctima de violencia de género Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 29/02/2024 Investigador/a Alerta Cannabis: Evaluación de una Intervención a Medida Basada en el Ordenador para la Prevención del Consumo de Cannabis en Adolescentes de 14 a 18 Años (PID2019-107229RA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
12/12/2018 30/06/2022 Investigador/a ALERTA ALCOHOL: coste-efectividad de una intervención web basada en la gamificación vs textos para la prevención del consumo del alcohol por atracón en adolescente (2018I016/02) Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Nacional)
12/12/2018 30/06/2022 Contratado ALERTA ALCOHOL: coste-efectividad de una intervención web basada en la gamificación vs textos para la prevención del consumo del alcohol por atracón en adolescente (2018I016/02) Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado