Artículo | 2024 |
Correlación del Indicador de Compromiso Social (ICS) y del Indicador de Calidad Periodística (ICP) en la prensa local digital de Andalucía
|
Textual & Visual Media |
Artículo | 2024 |
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
|
INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE |
Artículo | 2024 |
Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
|
Profesional de la información |
Artículo | 2024 |
Journalistic Roles at the Local Press: Between Demographic Characteristics and the Commitment with the Community
|
Journalism Practice |
Artículo | 2024 |
Periodismo de proximidad y bienestar ciudadano: emprendimiento, calidad periodística y función social
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2024 |
Significado de “lo más visto” en los diarios digitales andaluces
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2024 |
Significado de “lo más visto” en los diarios digitales andaluces.
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2023 |
Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales
|
Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización |
Artículo | 2023 |
Content is key to non-profit digital media strategy
|
International Review on Public and Nonprofit Marketing |
Artículo | 2023 |
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Capítulo | 2023 |
Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación
|
El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico |
Artículo | 2023 |
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
|
DOXA COMUNICACION |
Artículo | 2023 |
La industria cultural taurina española en tiempos de crisis (2007-2013): fase del ciclo de vida de la industria
|
Revista Finanzas y Política Económica |
Artículo | 2023 |
Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises
|
JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES |
Capítulo | 2022 |
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red
|
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Libro | 2022 |
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
|
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Capítulo | 2022 |
Emprendimiento social en el periodismo
|
Emprender en comunicación |
Artículo | 2022 |
Female entrepreneurs in digital journalism
|
JOURNAL OF MEDIA BUSINESS STUDIES |
Capítulo | 2022 |
Indicadores de la Función Social en la Empresa Periodística Local
|
Comunicación y Ciudad Conectada. Libro de comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Capítulo | 2022 |
Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás)
|
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación |
Artículo | 2022 |
Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Artículo | 2021 |
Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville
|
Journal for Multicultural Education |
Capítulo | 2021 |
Los elementos que caracterizan a un medio digital gestionado por mujeres
|
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad |
Capítulo | 2020 |
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
|
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) |
Artículo | 2020 |
La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2020 |
The Emergence of Native Podcasts in Journalism: Editorial Strategies and Business Opportunities in Latin America
|
MEDIA AND COMMUNICATION |
Artículo | 2019 |
Características de las Empresas Sociales Periodísticas
|
CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa |
Artículo | 2018 |
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación
|
Espacios |
Artículo | 2018 |
La igualdad de género en los estudios de grado en comunicación: La transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas Andaluzas
|
PRISMA SOCIAL |
Libro | 2018 |
Uso del teléfono móvil, juventud y familia
|
Uso del teléfono móvil, juventud y familia |
Capítulo | 2017 |
Cómo se construye una empresa
|
Empresa informativa XXI: Planificación estratégica |
Ponencia | 2017 |
Innovation in teaching methodologies using change management
|
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
Capítulo | 2017 |
La dirección de operaciones
|
Empresa informativa XXI: Planificación estratégica |
Capítulo | 2017 |
La estructura y la organización
|
Empresa informativa XXI: Planificación estratégica |
Artículo | 2017 |
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
|
MCS-MASCULINITIES AND SOCIAL CHANGE |
Artículo | 2017 |
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
|
INTANGIBLE CAPITAL |
Ponencia | 2017 |
What are the effects of entrepreneurship training on journalism students?
|
ICERI2017: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2016 |
Change management and innovation in engineer education
|
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Libro | 2016 |
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
|
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad |
Artículo | 2016 |
Experiencia de Formación en Gestión del Cambio en la Educación de Ingeniería
|
Revista Cubana de Ciencias Informáticas |
Ponencia | 2016 |
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
|
VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas |
Artículo | 2016 |
Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: el caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos
|
PRISMA SOCIAL |
Ponencia | 2016 |
Skills-based training and innovation ecosystems in engineer education
|
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Ponencia | 2015 |
A comprehensive ontological learning model for entrepreneurship training among engineering students
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2015 |
El plan de negocio en la formación en emprendimiento para periodistas
|
Innovación y periodismo: emprender en la Universidad |
Ponencia | 2015 |
Ética del consumidor: aplicación de la escala CES (Consumer Ethics Scale)
|
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa |
Ponencia | 2015 |
Training for holistic engineers: comprehensive ontological learning model
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2015 |
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
|
Revista de Economía del Caribe |
Artículo | 2014 |
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2014 |
Cultura corporativa y política de comunicación: un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 2ª parte
|
Alta Dirección |
Capítulo | 2014 |
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
|
Emprender en femenino en la comunicación |
Libro | 2014 |
Emprender en femenino en la comunicación
|
Emprender en femenino en la comunicación |
Artículo | 2014 |
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita
|
PALABRA CLAVE |
Capítulo | 2014 |
Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación: Anexo
|
Emprender en femenino en la comunicación |
Artículo | 2013 |
Cultura corporativa y política de comunicación: un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte
|
Alta Dirección |
Artículo | 2013 |
La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2012 |
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Libro | 2012 |
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
|
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011 |
Ponencia | 2011 |
El método del caso en docencia : aplicación y evaluación
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Capítulo | 2011 |
Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los recursos de postgrado del área de ciencias sociales
|
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa |
Ponencia | 2011 |
La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces
|
Jornadas Universitarias “La mujer en el espejo mediático, II: sexo, género y comunicación”. Sevilla, 2011 (pp. 27-45). Sevilla : Asociación Universitaria Comunicación y Cultura |
Ponencia | 2011 |
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas de seis diarios andaluces
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
Las empresas editoras de prensa: Estrategias y competencia
|
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2011 |
Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded theory
|
Epistemología feminista: mujeres e identidad |
Capítulo | 2010 |
An Application of Grounded Theory to Cultural Tourism Research: Resident Attitudes to Tourism Activity in Santiponce
|
CULTURAL TOURISM RESEARCH METHODS |
Ponencia | 2010 |
Emprender en femenino: singularidades en el sector de la prensa
|
Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets |
Capítulo | 2010 |
Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española: el caso Zara
|
Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2010 |
Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2010 |
Las mujeres como sujeto de la información: techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2010 |
Segregación vertical y horizontal de las mujeres en las empresas periodísticas
|
La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010 |
Ponencia | 2009 |
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Ponencia | 2009 |
El cómic como soporte del emplazamiento de productos: el caso de las editoriales Marvel y DC
|
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Artículo | 2009 |
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
|
Admira |
Ponencia | 2009 |
La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género
|
Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género |
Ponencia | 2009 |
Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde La Grounded Theory
|
Identidades femeninas en un mundo plural |
Ponencia | 2008 |
El rol de los Ayuntamientos como dinamizadores del sector turístico: un estudio de caso
|
Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad |
Ponencia | 2008 |
La Responsabilidad Social Corporativa en los Medios de Comunicación: el caso de El País
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Los puertos deportivos y clubs náuticos de Andalucía ante el reto de la sostenibilidad. Diagnóstico y propuestas de mejora
|
Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad |
Ponencia | 2007 |
ABC de Sevilla 2029: el año del centenario
|
ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local |
Libro | 2007 |
Gestión de empresas informativas
|
Gestión de empresas informativas |
Ponencia | 2007 |
Las empresas informativas en Andalucía
|
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura |
Artículo | 2007 |
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2007 |
Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Artículo | 2007 |
Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2006 |
La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2006 |
Periodistas: el acceso al mercado laboral
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2006 |
Tendencias de cambio en las empresas informativas
|
Global Media Journal |
Artículo | 2005 |
Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Ponencia | 2004 |
El mercado de trabajo de los periodistas
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Capítulo | 2004 |
Implicaciones organizativas de la implantación del EMAS
|
EMAS: análisis, experiencias e implantación |
Ponencia | 2004 |
La formación empresarial de los estudiantes en periodismo
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Libro | 2002 |
Cambio e innovación en la empresa informativa
|
Cambio e innovación en la empresa informativa |
Ponencia | 2001 |
El emplazamiento de productos en el cómic
|
El cómic en el nuevo milenio |
Artículo | 2001 |
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Metaevaluación: un inquietante modelo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
The role of environmental accounting in organizational change: an explotation of Spanish companies
|
Accounting, Auditing and Accountability Journal |
Artículo | 2000 |
Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de gestión de empresas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 2000 |
El desarrollo de la empresa
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Artículo | 2000 |
Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Libro | 2000 |
Organización y gestión de empresas turísticas
|
Organización y gestión de empresas turísticas |
Ponencia | 1999 |
El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1999 |
Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
El product-placement: una nueva variable en el mix de comunicacion
|
Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense |
Ponencia | 1998 |
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Artículo | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
|
Viticultura Enología Profesional |
Ponencia | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Artículo | 1998 |
La promocion en las empresas de prensa diaria
|
Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense |
Artículo | 1998 |
Los roles del directivo y sistemas de dirección
|
Alta Dirección |
Artículo | 1997 |
La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1996 |
La arquitectura de la empresa: un elemento al servicio de la comunicación integral
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 1996 |
Una perspectiva sobre la investigación en la Universidad de Sevilla
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1995 |
El marketing promocional en España: medios, instrumentos y objetivos que persigue
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Capítulo | 1995 |
El mensaje informativo como producto
|
Información y ciencia |
Ponencia | 1995 |
Una perspectiva sobre la investigación en la universidad de Sevilla
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1994 |
La moda en gestión de empresas
|
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 |
Ponencia | 1992 |
La calidad del trabajo experto
|
VI Jornadas luso-espanholas (1992) |