Capítulo | 2024 |
Análisis de la desigualdad social en el mundo árabe a través del arte y el humor
|
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial |
Capítulo | 2024 |
Análisis del discurso francés sobre la prohibición de la abaya en los colegios en Francia
|
Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos |
Capítulo | 2024 |
Análisis del discurso francés sobre la prohibición de la abaya en los colegios en Francia
|
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias |
Capítulo | 2024 |
Análisis teórico de la inteligencia artificial aplicado a las lenguas y a la traducción
|
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial |
Capítulo | 2024 |
Huda Shaarawi: literatura feminista en francés
|
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial |
Capítulo | 2024 |
Introducción
|
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial |
Capítulo | 2024 |
Introducción
|
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial |
Libro | 2024 |
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial
|
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial |
Libro | 2024 |
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial
|
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial |
Capítulo | 2023 |
Análisis traducto lógico y empoderamiento femenino de la poesía de Wallada Bint Al-Mustakfi: La Shakira del siglo XI
|
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Capítulo | 2023 |
El análisis del discurso de Napoleón en Egipto: una forma de geopolítica histórica en el mundo árabe
|
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción |
Capítulo | 2023 |
El odio contra el Islam en el mensaje de Charlie Hebdo: La manipulación del mensaje y el lenguaje
|
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Capítulo | 2023 |
El uso de la caricatura como revolución feminista en el mundo árabe
|
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Capítulo | 2023 |
El uso de la retórica en las caricaturas: análisis de Miki Duarte, Plantu y Ali Ferzat
|
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales |
Capítulo | 2023 |
El uso de Tiktok como herramienta de innovación docente para mejorar la producción y la comunicación oral en lengua francesa
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
El uso del cómic como herramienta de innovación docente para mejorar el aprendizaje de la lengua árabe
|
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
Empoderamiento de la mujer musulmana visto en la novela gráfica Persépolis
|
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Capítulo | 2023 |
Innovación docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática árabe: el uso de la gamificación y los storytelling cubes como herramienta comunicativa
|
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
Innovación docente y nuevas metodologías a través del cómic como herramienta en la enseñanza de sintaxis discursiva de la lengua francesa
|
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI |
Artículo | 2023 |
La caricatura árabe: de la Primavera Árabe a la Primavera Árabe 2.0
|
AMAZONIA INVESTIGA |
Capítulo | 2023 |
La caricatura y el francés como lengua para relatar el deterioro de las relaciones entre España y Argelia
|
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción |
Capítulo | 2023 |
La innovación docente y la interculturalidad en el aula: explorando el Islam y el uso del francés a través de Persépolis
|
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
La inteligencia artificial en la formación de futuros docentes: un estudio bibliométrico en la base de datos web of science
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
La inteligencia artificial y el lenguaje natural: hacia el desarrollo de un lenguaje autónomo
|
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción |
Editorial | 2023 |
La intersección entre la adquisición del lenguaje y la inteligencia artificial: explorando el potencial de los modelos de lenguaje natura
|
AMAZONIA INVESTIGA |
Capítulo | 2023 |
Las caricaturas como lenguaje geopolítico en la guerra de Rusia
|
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción |
Capítulo | 2023 |
Nuevas herramientas para la innovación docente: el uso de twitter para fomentar la enseñanza del francés como segunda lengua
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Libro | 2023 |
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento
|
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento |
Libro | 2023 |
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción
|
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción |
Capítulo | 2022 |
Arabismos españoles: un análisis lingüístico
|
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 1. La literatura como forma de reinvidación de la mujer en el mundo árabe: El caso de Laylà BaʻAlbakkī
|
Lo que segrega también nos conecta. |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 31. La islamofobia a través del arte: El caso de Charlie Hebdo
|
Lo que segrega también nos conecta. |
Capítulo | 2022 |
Charlie Hebdo: una forma de generar un sentimiento islamófobo a través del arte
|
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas |
Capítulo | 2022 |
El derecho islámico y la mujer: formas de eliminar la marginalidad femenina
|
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas |
Libro | 2022 |
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción
|
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción |
Artículo | 2022 |
El islam y su percepción en las caricaturas
|
ANAQUEL DE ESTUDIOS ARABES |
Capítulo | 2022 |
El metaverso como herramienta de innovación docente en literatura: el uso de la escape room y la evaluación por blockchain
|
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad |
Capítulo | 2022 |
El metaverso y la gamificación como herramienta de innovación docente en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
|
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho |
Capítulo | 2022 |
El uso de la escape room como forma de innovación docente universitaria en las aulas de literatura
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
El uso de la lengua francesa como forma de comunicación en las caricaturas árabes producidas en Marruecos, Túnez y Argelia
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Capítulo | 2022 |
El uso del francés y el árabe en la prensa marroquí como lengua de comunicación
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo de las audiencias en España y Marruecos
|
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro |
Capítulo | 2022 |
Feminismo árabe: caricaturas hechas por mujeres
|
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales |
Capítulo | 2022 |
Innovación docente en el metaverso: literatura, escape room y blockchain
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Innovación docente en la enseñanza de lenguas en el metaverso a través de la gamificación
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Innovación docente en la enseñanza del inglés, el francés y el árabe a través de la experiencia transmedia y las redes sociales
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
Innovación docente universitaria del arte islámico en el metaverso
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Artículo | 2022 |
Innovación docente universitaria en la enseñanza de lenguas a través de la interculturalidad
|
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente |
Capítulo | 2022 |
La caricatura como comunicación y lenguajes alternativos durante la covid-19: estudio comparativo de España y Túnez
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Capítulo | 2022 |
La comunicación política y social a través de la caricatura en la primavera árabe en Siria
|
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro |
Capítulo | 2022 |
La enseñanza de la religión islámica en la escuela pública: una utopía lejos de alcanzar
|
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación |
Capítulo | 2022 |
La mujer en el derecho islámico: ¿existe discriminación y marginalidad?
|
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy |
Capítulo | 2022 |
La nueva caricatura tras la primavera árabe: Un lenguaje para narrar la actualidad
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Capítulo | 2022 |
Layla Baalbaki y la liberación de la mujer árabe a través de la literatura
|
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas |
Capítulo | 2022 |
Lenguaje alternativo en la campaña de comunicación del 50 aniversario de Walt Disney World: el uso de la inteligencia artificial como herramienta filológica
|
Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid |
Capítulo | 2022 |
Persépolis: El uso del cómic como comunicación y reivindicación política y social
|
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro |
Artículo | 2022 |
Syria and political cartoons from the perspective of the cartoonist Ali Ferzat
|
JOURNAL OF COMMUNICATION INQUIRY |
Artículo | 2021 |
Ciberactivismo árabe: del papel a la red
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Capítulo | 2021 |
Educación en red: la caricatura árabe 2.0
|
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Educación en red: La caricatura árabe 2.0
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
El gato Willis: Facebook y el empoderamiento social tunecino
|
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora |
Capítulo | 2021 |
El reflejo de la cultura árabe contemporánea a través del humor gráfico
|
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural |
Capítulo | 2021 |
El uso de la lengua en el dibujo gráfico árabe
|
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Artículo | 2021 |
Evolución, historia y comunicación en un mundo digital (discurso hipotético)
|
TSN. Transatlantic Studies Network: Revista de Estudios Internacionales |
Capítulo | 2021 |
Innovación docente en lengua extranjera en ciclos formativos
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
La caricatura como lenguaje no verbal árabe
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2021 |
La caricatura como lenguaje no verbal árabe
|
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? |
Capítulo | 2021 |
La caricatura y la COVID-19: un producto comunicativo a través de la red
|
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora |
Capítulo | 2021 |
La islamofobia y Charlie Hebdo ¿blasfemia o libertad de expresión?
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Las artes de resistencia en la Primavera Árabe: la caricatura y el grafiti
|
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? |
Capítulo | 2021 |
Nuevas metodologías de enseñanza de lenguas a distancia para docentes universitarios
|
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad |
Capítulo | 2021 |
Nuevas metodologías en la enseñanza del árabe en las universidades españolas
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Artículo | 2021 |
Nuevas metodologías en la enseñanza del Árabe en las universidades españolas
|
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad |
Libro | 2021 |
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
|
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2020 |
¿Libertad de expresión o falta de respeto? La crítica de la religiónen la red.
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2020 |
Ciberactivismo árabe: del papel a la red
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2020 |
Comunicación en imágenes: La caricatura y la red
|
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. |
Artículo | 2020 |
La caricatura árabe:: De la primavera árabe a la primavera árabe 2.0
|
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. |
Artículo | 2020 |
La identidad árabe en las redes sociales: La caricatura como forma de comunicación
|
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. |
Artículo | 2020 |
Los jóvenes y el ciberactivismo en la primavera árabe en Siria: el grafiti como forma de expresión y rebelión
|
REVISTA INCLUSIONES |
Capítulo | 2020 |
Los jóvenes y el ciberactivismo en la Primavera Árabe en Siria: el grafiti como forma de expresión y rebelión
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2020 |
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales.
|
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. |
Otros | 2020 |
Memoria digital:: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales
|
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. |
Ponencia | 2019 |
Ali Ferzat: De la caricatura comunicativa en papel a la caricatura activista en los medios digitales
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2019 |
Ali Ferzat: de la caricatura comunicativa en papel a la caricatura activista en los medios digitales
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2019 |
Comunicación en imágenes en las sociedades árabes: la caricatura y su posverdad
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2019 |
Contemporary terrorism in Syria through political cartoons
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Ponencia | 2019 |
El desarrollo del terrorismo contemporáneo en Siria contado a través de las caricaturas árabes
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Ponencia | 2019 |
La primavera árabe en Siria y su cruel invierno: Una historia comunicada en caricaturas
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2019 |
Las caricaturas árabes a través de las redes sociales: una herramienta de comunicación para unir a la sociedad
|
Pensar las redes sociales |
Artículo | 2019 |
Las caricaturas árabes a través de las redes sociales: una herramienta de comunicación para unir a la sociedad
|
TSN. Transatlantic Studies Network: Revista de Estudios Internacionales |
Capítulo | 2019 |
Siria en las caricaturas: de la Primavera Árabe al cruel invierno
|
Comunicación, sociedad y derechos humanos |
Capítulo | 2018 |
El poder y la democracia en Siria contado a través de las caricaturas de Ali Ferzat
|
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI |
Capítulo | 2018 |
La caricatura en el mundo árabe: un medio de comunicación alternativo en la era digital
|
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI |
Artículo | 2018 |
La importancia de la caricatura y el grafiti como medio de comunicación en la Primavera Árabe Siria
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2017 |
La caricatura en la Primavera Árabe: de la libertad de expresión al arte de resistencia a través de las redes sociales
|
Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura |