Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Esther Garcia Rio

Profesora Ayudante Doctora
egrio@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Grupo: Economía Digital, Empresa y Sociedad del Conocimiento - SEJ-665 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2025 New realities in the education field? Keys to understanding the role of intelligent educational robots Intelligent Educational Robots: Toward Personalized Learning Environments
Capítulo2024 Cómo preparar al alumnado del Grado de Adminsitración y Dirección de Empresas Calidad e Innovación Pedagógica
Capítulo2024 Entornos colaborativos de aprendizaje como estrategia para la mejora de las competencias blandas Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Epistemology of e-democracy and e-governance through scientific mapping Tourism & Management Studies
Artículo2024 Influence of the problem-based learning methodology on the intrapreneurial intentions of university students International journal of management education
Artículo2024 Intrapreneurial intentions of undergraduate university students: a comparative study between Spanish and Nicaraguan students International Journal of Education Economics and Development
Capítulo2024 Toward the Green Transition of Business Through the Circular Economy: Understanding the Role of Dynamic Capabilities Entrepreneurship, Technological Change and Circular Economy for a Green Transition
Artículo2023 Different approaches to analyzing e-government adoption during the Covid-19 pandemic GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY
Capítulo2023 El aprendizaje cooperativo universitario como estrategia para el desarrollo eficaz de habilidades interpersonales Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2023 Gamificación en estudios universitarios de posgrado: máster y doctorado Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
Artículo2022 Amenazas de los gobiernos electrónicos: el desafío de la e-seguridad Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE
Ponencia2022 Conexión docencia-actualidad a través del microrrelatoen redes sociales Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
Artículo2022 Microblogging: an online resource to support education and training processes CAMPUS VIRTUALES
Artículo2022 Tecnología Blockchain: Desafíos presentes y futuros en su aplicación Revista Conhecimento Online
Artículo2022 The relevant motivator elements in becoming an academic entrepreneur Journal of Social Studies Education Research
Artículo2022 To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective STRATEGIC CHANGE-BRIEFINGS IN ENTREPRENEURIAL FINANCE
Artículo2021 ¿Cómo influye el género en la Intención Emprendedora? Un análisis del estudiantado universitario Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021 El intraemprendimiento desde una perspectiva de género. Una revisión sistemática de la literatura y una agenda de investigación OBETS-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2021 Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica Revista de Ciencias Sociales
Capítulo2021 Energy Cooperatives: Socially Innovative Cooperative Enterprises in the Spanish Renewable Energy Industry Entrepreneurship in the Fourth Sector
Resumen congreso2020 Análisis bibliométrico de la autoría femenina en trabajos en el ámbito del intraemprendimiento Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS
Revisión2020 Entrecomp: marco competencial para el emprendimiento. Una revisión sistemática de la literatura sobre su uso y aplicación Información Tecnológica
Artículo2020 Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Un estudio desde la perspectiva de género 3C Empresa
Ponencia2020 La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Capítulo2020 La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Resumen congreso2020 Los estudiantes de doctorado ¿pueden ser intraemprendedores tras doctorarse? Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS
Capítulo2019 El elemento género en la planificación de la educación emprendedora Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Capítulo2019 Intraemprendimiento en empresas y organizaciones desde una perspectiva de género Gestión del conocimiento: perspectiva multidisciplinaria
Ponencia2019 La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios II Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad (2019), pp. 29-33.
Capítulo2019 Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias Gestión del conocimiento: perspectiva multidisciplinaria. Volumen 11
Capítulo2018 Emprendimiento e intraemprendimiento: un acercamiento a las actuaciones desarrolladas en las CCAA desde la administración pública España y Rusia: políticas económicas y sociales
Artículo2018 La importancia del uso de recursos en la nube para el favorecimiento del emprendimiento corporativo en empresas y organizaciones International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2019 31/12/2020 Investigador/a Proyecto de Investigación sobre Transformación Digital para Gestores Administrativos (3721/1023) Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de España (Desconocido)
13/03/2023 12/01/2024 Investigador/a Proyecto de investigación de metodologías de emprendimiento 2.0 (4751/1023) Universidad de Extremadura (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado