Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Vicente Gilabert

Profesor Sustituto
cvicente@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: CIUDAD, ARQUITECTURA Y PATRIMONIO CONTEMPORÁNEOS. - HUM-666 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUACC

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A territorial strategy for the activation of tourism in low population density heritage landscapes Land
Artículo2024 Bridging heritage and citizens: a methodological consultation-based approach HISTORIC ENVIRONMENT-POLICY & PRACTICE
Capítulo2024 Graphic Methodology for Analysing Heritage Relationships Graphical Heritage
Ponencia2024 Graphic Methodology for Analysing Heritage Relationships Graphic Horizons
Capítulo2024 Tejiendo redes de ciudades: la tesis doctoral como reflexión urbana desde Sevilla Galerías 02: Anuario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
Capítulo2023 Atrapando el vacío. Aprendizaje significativo en el primer curso de Proyectos Arquitectónicos Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 Cartografiando la percepción: análisis de la legibilidad social del paisaje patrimonial de la minería en Melilla ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT
Ponencia2023 La especialización en el modelo formativo de las Escuelas de Arquitectura en España Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura
Artículo2023 Networked heritage management in the Lower Guadalquivir (Spain) Heritage
Artículo2023 Una aproximación contemporánea a la representación gráfica de la experiencia urbana VLC ARQUITECTURA-RESEARCH JOURNAL
Capítulo2022 Arquitectura para el día después. “Minimum: Centro mínimo de apoyo logístico para emergencias sanitarias” Intervención arquitectónica y diseño urbano en contextos históricos
Capítulo2022 El paisaje histórico urbano como recurso para el proyecto de arquitectura. Estrategia de regeneración urbana para el conjunto Santa Clara-Don Fadrique en Sevilla Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos
Capítulo2022 GIS-based design for urban heritage routes Architectural graphics (Vol. 1: graphics for analysis)
Capítulo2022 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión del Patrimonio y el Paisaje contemporáneos: incertidumbre y oportunidad Arquitectura, ciudad y patrimonio
Artículo2022 Observación y crítica sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectos Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura
Ponencia2022 Turismo cultural de km 0 en Sevilla: diseño de rutas culturales a través de técnicas de análisis cartográfico con datos espaciales Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (2022), pp. 439-442.
Libro2021 Arquitecturas mediadoras. Sinergias entre patrimonio, paisaje y turismo en Itálica y Santiponce Arquitecturas mediadoras. Sinergias entre patrimonio, paisaje y turismo en Itálica y Santiponce
Capítulo2021 Autoaprendizaje guiado: Un Ciclo de Mejora en el Aula de Proyectos I de Arquitectura Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Experiencia del alumnado. Artículo 4 La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe": innovación docente a través de un proceso de transferencia del conocimiento
Capítulo2021 Intervenciones en las Termas Menores de Itálica y su entorno Arquitecturas mediadoras. Sinergias entre patrimonio, paisaje y turismo en Itálica y Santiponce
Ponencia2021 La experiencia de habitar de los estudiantes de nuevo ingreso: un recurso docente Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura
Ponencia2021 Metodologías y recursos para la enseñanza online de la asignatura de Proyectos I en el Grado en Fundamentos de Arquitectura Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Metodologías y recursos para la enseñanza virtual de Proyectos 1 Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a GISPARQ. Gestión Inteligente y Sostenible del Patrimonio ARQuitectónico: innovación digital y gestión integrada para la conservación, el turismo y la economía de la cultura. Aplicación al Real Alcázar de Sevilla (US-1263780) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/09/2021 31/05/2025 Investigador/a Protocolo multiescalar de activación de los paisajes del turismo patrimonial. Red de itinerarios culturales del bajo Guadalquivir (PID2020-119437RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/12/2021 31/03/2024 Investigador/a Diseñador virtual para la activación de los paisajes del turismo patrimonial. Red de itinerarios culturales en el Bajo Guadalquivir (PDC2021-121563-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/09/2019 18/01/2021 Investigador/a Servicio para la redacción del Plan Director de Conservación del Patrimonio Inmueble Histórico (3665/1013) Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado