Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Lastres Lopez

Profesora Ayudante Doctora
clastres@us.es
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Discourse approaches to an emerging age of populist politics Discourse Approaches to an Emerging Age of Populist Politics
Capítulo2024 Exploring populism in contemporary political discourse Discourse Approaches to an Emerging Age of Populist Politics
Capítulo2023 Aprender a hablar en público: Estudio de caso en una asignatura de inglés para fines turísticos Ciclos de mejora en el aula. Año 2022-23. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 Deverbal discourse-pragmatic markers in English and Spanish: A contrastive corpus-based study on 'Wait' and 'Espera' Pragmalingüística
Capítulo2023 El desarrollo de competencias profesionales en la enseñanza universitaria: Estudio piloto en una asignatura de inglés turístico Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
Capítulo2023 Morphosyntactic and pragmatic variation in conditional constructions in English and Spanish parliamentary discourse Exploring Language and Society with Big Data
Artículo2023 The discourse-pragmatic functions of if/si-constructions in English and Spanish spoken academic discourse Pragmática Sociocultural/ Sociocultural Pragmatics
Capítulo2022 La construcción del discurso persuasivo en inglés: Propuesta de innovación docente centrada en el estudiante en la asignatura Comunicación y Discurso en Lengua Inglesa Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2021 From subordination to insubordination: a functional-pragmatic approach to if/si-constructions in English, French and Spanish spoken discourse From subordination to insubordination: a functional-pragmatic approach to if/si-constructions in English, French and Spanish spoken discourse
Ponencia2021 La focalización de la información en el discurso en inglés: propuesta de enseñanza universitaria basada en actividades de contraste Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 La focalización de la información en el discurso en inglés: Propuesta de enseñanza universitaria basada en actividades de contraste Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente
Artículo2020 Beyond conditionality: on the pragmaticalization of interpersonal if-constructions in English conversation JOURNAL OF PRAGMATICS
Capítulo2020 On the variation between if and whether in English and their Spanish equivalents Lingüística prospectiva: tendencias actuales en estudios de la lengua entre jóvenes investigadores
Artículo2020 Subordination and insubordination in contemporary spoken English If-clauses as a case in point ENGLISH TODAY
Capítulo2019 Conditionals in spoken courtroom and parliamentary discourse in English, French, and Spanish. A contrastive analysis CORPUS-BASED RESEARCH ON VARIATION IN ENGLISH LEGAL DISCOURSE
Capítulo2018 Examinig English spelling at British universities Novas perspectivas na lingüística aplicada
Artículo2018 Exploring if/whether variation in subordinate interrogatives NJES Nordic Journal of English Studies
Artículo2018 If-insubordination in spoken British English: syntactic and pragmatic properties LANGUAGE SCIENCES
Artículo2017 Errors in L1 and L2 University students’ writing in English: Grammar, spelling and punctuation RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada
Reseña2017 Pragmatic Markers in British English: Meaning in Social Interaction Estudios interlingüísticos
Artículo2016 On the origin and linguistic features of an English-based creole language: the case of Jamaican Creole Revista Académica liLETRAd

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado