Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Julieti Sussi De Oliveira De Oliveira

Profesor Sustituto
jdeoliveira@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global - SEJ-675 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 El podcast como herramienta educativa en clase de periodismo cultural Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic]
Capítulo2024 El pódcast educativo como herramienta TIC en las clases de primaria e infantil Las TIC en educación: perspectivas actuales
Libro2024 La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias
Artículo2024 La Economía Política de la Comunicación como propuesta metodológica para el estudio de la cultura en la prensa local Historia Caribe
Capítulo2024 Las redes sociales en la enseñanza del periodismo Innovación docente en la enseñanza de la Redacción Periodística: Guía de recursos didácticos
Capítulo2024 Nuevas estrategias de planificación curricular para la asignatura de redacción periodística en la red Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic]
Artículo2024 Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2024 Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Capítulo2024 Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Vocación, satisfacción y expectativas en el Grado de Periodismo: estudio de caso de la Universidad de Sevilla Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento
Artículo2023 Análisis del tratamiento periodístico de la cultura local. Los casos de ABC de Sevilla y Diario de Sevilla Periférica
Capítulo2023 Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Libro2023 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción) Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Ponencia2023 Vocación, satisfacción y expectativas en los estudiantes de periodismo: el caso de la Universidad de Sevilla Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
Capítulo2022 ‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Artículo2022 El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
Capítulo2022 Introducción La transversalidad de la investigación en comunicación
Libro2022 La transversalidad de la investigación en comunicación La transversalidad de la investigación en comunicación
Capítulo2022 Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de Youtube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
Capítulo2022 Políticas culturales, patrimonio y estrategias de comunicación Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico
Capítulo2022 Presentación. Avances en investigación y estudios de género en comunicación Avances en investigación y estudios de género en comunicación
Artículo2022 Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018) ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2022 TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
Artículo2022 Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces Revista CENTRA de Ciencias Sociales
Capítulo2022 Violencia de Estado contra periodistas: cómo el gobierno de Bolsonaro ataca el periodismo en Brasil Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2021 Análisis del discurso político de Jair Bolsonaro a través de Youtube Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Libro2021 Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital
Capítulo2021 El uso de Twitch como herramienta para crear nuevas narrativas en periodismo político. El caso de @nanisimo Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2020 La cultura local y su representación en los medios locales: Análisis de las ciudades de Porto Alegre y Sevilla Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2020 Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico
Capítulo2020 Presentación Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico
Artículo2020 Un retrato de la cultura local a través del Periodismo cultural. Análisis comparado de Sevilla y Porto Alegre Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Análisis de dos modelos exitosos de factchecking: Maldita.Es y newtral Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española Políticas Culturais em Revista
Libro2018 Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI
Artículo2018 El tratamiento de la prensa española de la crisis política de Brasil: el impeachment de Dilma Rousseff en los periódicos El País y El Mundo EPTIC
Capítulo2018 Internet, redes sociales y la aparición de nuevos modelos económicos Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Artículo2018 Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española Políticas Culturais em Revista
Ponencia2017 El tratamiento del concepto de creatividad en los documentos de los ministerios de cultura en brasil y en españa en el año 2011 : una perspectiva comparada XV Congresso Ibero-Americano de Comunicação IBERCOM 2017. Comunicação, diversidade e tolerância (2017)
Capítulo2017 La influencia de Internet en la creación de empresas audiovisuales. Estudio de caso de la productora Diffferent Entertainment Tendencias e innovación en la empresa periodística
Capítulo2017 La violencia en "streaming" como protagonista de la sociedad del espectáculo La omnipresencia de la imagen: estudios interdisciplinares de la cultura visual
Ponencia2016 La deconstrucción del mercado laboral tradicional : análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016)
Ponencia2015 La Industria Creativa como recurso de desarrollo económico: el caso del grupo Cland Derechos humanos emergentes y periodismo (pp. 331-352). Sevilla : Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla
Reseña2014 Redes.com Ámbitos: revista internacional de comunicación
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado