Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Del Carmen Moral Ruiz

Profesora Sustituta Interina
mmoral@us.es
Área de conocimiento: Pintura
Departamento: Pintura
Grupo: Patrimonio, Arte y Cultura Visual en la Edad Moderna y Contemporánea - HUM-1095 (Universidad de Jaén)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2024 Catalogación de arte urbano y grafiti en espacios industriales: El caso de Linares (Jaén, España) Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património.
Artículo2024 La conservación del material audiovisual: Posturas y visiones del conservador-restaurador y el artista en manifestaciones artísticas cambiantes Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte
Artículo2023 Cuando las señales del tiempo son la inspiración: La entrevista al artista vs. lo digital para catalogación y conservación de arte urbano Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas
Capítulo2023 Reflejando identidades: la mujer estereotipada a través del espejo del cine infantil Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero
Capítulo2021 ¿Quién soy?: el libro de artista como herramienta para la exploración de la identidad Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Artículo2021 ‘Mamá, quiero ser artista’: la inclusión y visibilidad de las mujeres artistas en la educación en artes Revista de estilos de aprendizaje
Artículo2021 Apropiaciones artísticas del espacio público: del graffiti, artivismo urbano y arte relacional, a la ocupación simbólica cibernética ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2021 Comparative analysis of street art cataloguing projects in the cities of Monterrey (Mexico) and Jaen (Spain): Proposal for the inclusion of communities Street Art and Urban Creativity
Capítulo2021 El arte actual como medio para el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 El muro transformado en elemento de diálogo: el arte urbano como transmisor de mensajes de inclusión e integración en centros escolares Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Artículo2021 La adquisición de la conciencia ecologista a través de la visión del arte actual: Análisis de casos y propuestas educativas Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas
Artículo2021 La imagen virtual de un patrimonio en constante cambio: la documentación del arte urbano y su contexto. Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2021 La versión digital estática de un patrimonio cambiante: : documentar el arte urbano y público Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Artículo2021 Propuestas de análisis conservativo no material o material en casos de especial significación en arte y muralismo urbano: Jaén y Belin Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte
Capítulo2020 El arte urbano como patrimonio inmaterial. Posibilidades para su protección y difusión I simposio anual de patrimonio natural y cultural. Icomos españa
Ponencia2020 El patrimonio como elemento caleidoscópico para la docencia en el ámbito artístico Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Capítulo2020 Técnicas de investigación y catalogación del arte urbano desde la transdisciplinariedad: aplicaciones y retos de futuro I simposio anual de patrimonio natural y cultural. Icomos españa
Ponencia2019 Un scriptorium en el aula: propuestas educativas relacionadas con los bestiarios medievales Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Artículo2018 Análisis de alteraciones murarias y modificaciones relacionales en dos áreas del palacio de Pedro I del Alcázar de Sevilla mediante estudio documental y verificación termográfica ARQUEOLOGIA DE LA ARQUITECTURA
Ponencia2018 Análisis de cuestiones de género en las asignaturas de humanidades de educación secundaria en Andalucía Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 El uso del dibujo para potenciar la imaginación y la relación con el entorno en adultos y niños/as Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas
Capítulo2018 La formación transdisciplinar del restaurador para desarrollar su capacitación profesional Las Profesiones del Patrimonio Cultural : Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
Capítulo2018 La pintura mural: documentación, técnica y conservación Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica
Artículo2017 La calidad educativa a través de la evaluación por rúbricas. Titulaciones de Bellas Artes y Restauración Observar
Capítulo2017 La formación transdisciplinar de los profesionales en torno al arte en respuesta a las nuevas necesidades laborales Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
Artículo2017 La fuerza de la imagen: Documentación para el conocimiento y conservación del patrimonio en el Palacio de Pedro I del Real Alcázar de Sevilla El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales
Ponencia2016 Devaluación de las disciplinas artísticas y patrimoniales propuestas educativas transdisciplinares de mejora Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
Artículo2016 El área transdisciplinar en las guías docentes Observar
Estudio histórico, técnico y material de los paramentos del palacio de Pedro I Reales Alcázares de Sevilla (2019)
Dirigida por: Antonio Almagro Gorbea, Giuseppe Cultrone, Ana García Bueno

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado