Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Laura Pacheco Jimenez

Profesor Sustituto
lpacheco1@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: ANÁLISIS DE MEDIOS, IMÁGENES Y RELATOS AUDIOVISUALES EN SU HISTORIA PARA EL CAMBIO SOCIAL - SEJ-496 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Capítulo XII: Las Ratitas en Youtube: cuando la estereotipia y el sexismo sustentan una marca infantil Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación.
Artículo2024 De ningún lugar a ninguna parte Versión Original: Revista de cine
Artículo2024 Hazanavicius mira a Hollywood ... Y Hollywood le devuelve la mirada Versión Original: Revista de cine
Capítulo2023 Ellos criminales, ellas prostitutas sin clientes: el sesgo de género al margen de la ley en el "thriller" español Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Artículo2023 Tres mujeres para tres mil viviendas bañadas de luz Versión Original: Revista de cine
Capítulo2023 Viejos, pero fuertes y viriles: José Coronado contra el edadismo en Gigantes, Vivir sin permiso, El inocente y Entrevías El envejecimiento en las series de ficción
Capítulo2022 Pose: representación trans y feminidad construida TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis
Capítulo2022 Sense8, Nomi y las hermanas Wachowski: elementos para una representación trans positiva TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis
Artículo2021 Del thriller a la cárcel: mujeres criminales en la obra cinematográfica de Isabel Coixet y Belén Macías Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2021 La representación de la "no-Sevilla" en Adiós, Una vez más y El inconveniente De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares
Capítulo2021 Las yayas millennials de La Residencia. Un paradigma contra el edadismo La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Reseña2021 Un manual de emergencia para nuestro cine reciente. Sánchez Noriega, José Luis. Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas. [Reseña] FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Reseña2020 Francisco A. Zurian, M. Isabel Menéndez Menéndez y Francisco José García-Ramos (eds.). Edad y violencia en el cine. Diálogos entre estudios etarios, de género y fílmicos. [Reseña] EU-topías
Capítulo2020 Joel Cairo. Un criminal perfumado Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Reseña2020 Lafuente González, Javier. Educar en cine. Profesores en las películas de ficción desde el cine mudo hasta hoy. [Reseña] Revista Linhas
Capítulo2019 Sumisas, prostitutas y manipuladoras. Mujeres en el cine criminal español de los 80 Imaginarios y figuras en el cine de la postransición
Ponencia2018 Asociales, múltiples y bipolares. Delimitación psicopatológica de los trastornos de la personalidad de protagonistas femeninas en las series estadounidenses de 2005 a 2016 Investigación joven con perspectiva de género III
Artículo2018 El uso de los trastornos de la personalidad para la delimitación de los personajes femeninos con problemas de sociabilización en la ficción norteamericana actual Admira
Artículo2018 El uso de los trastornos de la personalidad para la delimitación de los personajes femeninos con problemas de sociabilización en la ficción norteamericana actual. Admira
Ponencia2017 El resurgimiento del thriller español: La mujer olvidada Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
Reseña2017 Gil Benítez, Eva María y Guerrero Salazar, Susana. Principales estereotipos femeninos en la publicidad radiofónica española. [Reseña] Admira
Reseña2017 Gil Benítez, Eva María. La mirada androcéntrica en la publicidad radiofónica. [Reseña] Admira
Artículo2017 La mirada androcéntrica en la publicidad radiofónica Admira
Capítulo2017 La representación femenina en los Goyas: un análisis del periodo 2006-2017 IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017
Artículo2017 Principales estereotipos femeninos en la publicidad radiofónica española Admira
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado