Artículo | 2025 |
Audiovisual narratives of the Sami people at the beginnings of the Eurovision Song Contest (1960–1980)
|
COGENT ARTS & HUMANITIES |
Capítulo | 2025 |
Vainica Doble y “los encantos subterráneos de lo decadente”
|
Pretextos musicales |
Artículo | 2024 |
“Yes, We’re Taping”: Mapeando los Inicios del Videoarte en España (1960-1980)
|
BRAC-BARCELONA RESEARCH ART CREATION |
Artículo | 2024 |
Del desierto a la ciudad desierta: narrativas cotidianas e imágenes precarias en la obra de Elías León Siminiani
|
ESCRITURA E IMAGEN |
Artículo | 2024 |
From ‘We are Slavic’ to ‘my Sister’s Crown’
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2024 |
Resistir desde abajo: camas incómodas y violencias ortopédicas en la creación artística contemporánea
|
Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes |
Nota | 2023 |
Crossroads: intersecciones e interseccionalidades
|
Nexo: Revista Intercultural de Arte y Humanidades |
Artículo | 2023 |
Un recorrido por la práctica videoartística en el contexto español actual: el proyecto de investigación ARES-EShID
|
Cartema |
Reseña | 2023 |
Valls Boix, Juan Evaristo, Metafísica de la pereza, Barcelona, Ned Ediciones, 2022
|
ESCRITURA E IMAGEN |
Libro | 2022 |
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España
|
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España |
Reseña | 2022 |
Benéitez Andrés, Rosa; Fusco, Virginia (eds.), Hospitalidad: lo otro y sus fronteras. Madrid, Dykinson, 2021. 147 pp.
|
Thémata: Revista de filosofía |
Artículo | 2022 |
Bielorrusia, Eurovisión y el debate internacional sobre la democracia: El impacto mediático de las candidaturas de la BTRC en el Festival de la Canción
|
EU-topías |
Capítulo | 2022 |
Domesticity, Mass Media and Moving-Image Aesthetics: The Visual Identity of the Eurovision Song Contest as a Hospitable Platform
|
The Eurovision Song Contest as a Cultural Phenomenon: From Concert Halls to the Halls of Academia |
Capítulo | 2022 |
El otro, desde el otro, en los confines de la hospitalidad
|
Fuera de lugar |
Libro | 2022 |
Fuera de lugar
|
Fuera de lugar |
Capítulo | 2022 |
Introducción. Estudio preliminar: el Archivo ARES, resultadode una década de investigación en el ámbito universitario
|
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España |
Artículo | 2022 |
La escucha del ojo. Un recorrido por el sonido y el cine
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Capítulo | 2022 |
Narrativas alternativas al relato global: etnicidad, nacionalidad, imagen en movimiento
|
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España |
Capítulo | 2022 |
Obras del Archivo ARES 2015-2022: itinerario n.º 1
|
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España |
Capítulo | 2022 |
Obras del Archivo ARES 2015-2022: itinerario n.º 2
|
Archivo Ares: estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España |
Artículo | 2022 |
Reelaborando tipologías de archivo desde la creación artística: los itinerarios conceptuales de ARES. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España
|
Anales de la Historia del Arte |
Ponencia | 2022 |
Reescribir lo doméstico: versiones desde la instalación y el arte de acción en clave feminista
|
II Congreso internacional mujeres creadoras: dibujo, diseño y acción: libro de actas |
Ponencia | 2022 |
Territorios rehabitados: el imaginario paisajístico a través de instalaciones artísticas contemporáneas
|
Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos |
Ponencia | 2022 |
Visualidades y narrativas de la resistencia: “Laponia” y el Festival de la Canción deEurovisión (1960-1980)
|
Visualidades y Narrativas de la Resistencia: libro de actas |
Reseña | 2021 |
Actividades de difusión del Proyecto “EShID: Estéticas híbridas de la imagen en movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa global”
|
BRAC-BARCELONA RESEARCH ART CREATION |
Artículo | 2021 |
Espacios domésticos de resistencia: la cama en el arte de los siglos XX y XXI desde una perspectiva de género
|
Asparkia Investigació feminista |
Artículo | 2021 |
Estética, identidad cultural y medios de masas: Portugal en el Festival de Eurovisión y el diseño de "Lisboa 2018"
|
Revista de humanidades |
Reseña | 2021 |
La muerte pop americana: estética y catástrofe
|
Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes |
Artículo | 2021 |
Límite, juego y horizonte: hacia una propuesta escritural basada en la práctica artística
|
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte |
Nota | 2021 |
Seguir, seguir. Hacer lo siguiente
|
Boletín de arte |
Nota | 2020 |
“No de aquí”: una exposición de AnaMaria Cobuleanu y Anna Maria Kasprzak.
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2020 |
Del descanso forzado a la cama interconectada como espacio de creación. Escenarios posibles desde las prácticas artísticas contemporáneas
|
Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte |
Artículo | 2020 |
Espacio doméstico, abismo y experiencia estética: el diseño del «Museo de las Casas Colgadas» de Cuenca
|
Diferents: revista de museus |
Artículo | 2020 |
Las escenografías del Festival de Eurovisión: Estética, tecnología e identidad cultural al albor de la reconstrucción europea (1956-1993)
|
AMBITOS-REVISTA DE ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
Ponencia | 2019 |
“Hello Millstreet, Sarajevo calling”: representando la diáspora, ensayando el propio cuerpo. Litigios en torno al grand prix de la canción
|
Visualidades, narrativas migratorias, transnacionalidad y género en el arte contemporáneo: libro de actas |
Ponencia | 2019 |
La ritualidad higiénica como domesticación espacial en el arte contemporáneo
|
La casa: espacios domésticos, modos de habitar |
Ponencia | 2019 |
The repose and the sentinel. The bed as an archive of pain in contemporary visual culture
|
Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género : libro de actas |
Artículo | 2018 |
Correspondencias “en nombre de” la canción: vecindad, extranjería y aprobación
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2018 |
Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión
|
DOXA COMUNICACION |
Libro | 2018 |
La imagen pensativa: ensayo visual y prácticas contemporáneas en el Estado español : 16 miradas al videoarte
|
La imagen pensativa: ensayo visual y prácticas contemporáneas en el Estado español : 16 miradas al videoarte |
Artículo | 2017 |
"Hello Millstreet, Sarajevo Calling”: Cuerpo y diáspora a través de la puesta en escena de la canción.
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Capítulo | 2017 |
Concebir el afluente / remodelar la casa. Del entorno doméstico como pregunta por las contingencias de la práctica artística hoy y su impacto en el ir haciéndose cotidiano
|
Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" |
Capítulo | 2017 |
Dossier artistas Archivo ARES 2015-2016
|
Secuencias de la experiencia, estados de lo visible: aproximaciones al videoarte español |
Artículo | 2017 |
El Festival de Eurovisión como convocatoria para la fijación de imaginarios: hospitalidad, contención, pronunciación y serialidad
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Artículo | 2017 |
Estadios en torno al conflicto: el deseo de dormir del gran Concurso de la Canción
|
PRAXIS SOCIOLOGICA |
Ponencia | 2017 |
Hogar revisitado/escenario tematizado: Eurovisión y la ciudad anfitriona
|
¿Cómo se cuentan las cosas?: actas del 3er. Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia y Ciudad ACC'17 |
Libro | 2017 |
Secuencias de la experiencia, estados de lo visible: aproximaciones al videoarte español
|
Secuencias de la experiencia, estados de lo visible: aproximaciones al videoarte español |
Capítulo | 2017 |
Secuencias y/o estadios: "expresiones felices, (...) siempre fragmentos"
|
Secuencias de la experiencia, estados de lo visible: aproximaciones al videoarte español |
Artículo | 2017 |
Sin salir de casa: un recorrido por el espacio doméstico a través de obras audiovisuales del proyecto de investigación y archivo de videoarte ARES
|
La Tercera Orilla |
Ponencia | 2016 |
Influencia escandinava, “venderemos relación”
|
Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes |
Reseña | 2015 |
Considerar(se) raíz, desarrollar espacio(s)
|
Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes |