Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Fernandez Rios

Profesor Sustituto
mfernandez48@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 El maridaje entre latín y vernáculo en el quinientos: la impronta del ciblo hispano de «Renaldos de Montalbán» en la «Lyra Heroyca» (1581) de Francisco Núñez de Oria Edad de Oro
Artículo2023 "Frondibus et ramis Dapnes imitata decorem” (Lyr. I, 94). El mito y la metamorfosis en la Lyrae Heroyca (1581) de Francisco Núñez de Oria Philologica Canariensia
Artículo2023 “«Sed me nunc ablue, quaeso, fontis aquis sacri»” (Lyr. V, 81 82). La impronta del Morgante de Luigi Pulci en los Lyrae Heroycae libri quatuordecim (1581) de Francisco Núñez de Oria AGORA-ESTUDOS CLASSICOS EM DEBATE
Artículo2023 Doctor peritissimus Franciscus Nunius Oria, non uulgare tum poeseos, tum philosophiae, tum medicinae egregie comparauit. Apuntes biográficos sobre el humanista Francisco Núñez de Oria MINERVA-REVISTA DE FILOLOGIA CLASICA
Artículo2023 Apuntes para la reconstrucción de la bibliografía del humanista Francisco Núñez de Oria STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2023 La impronta del canon clásico en la métrica de la Lyra Heroyca (1581) de Francisco Núñez de Oria: estudio métrico de los libros I, VII y XIV Revista de Estudios Latinos
Artículo2023 La impronta del Orlando Furioso en la mitad “épica” de la Lyra Heroyca (1581) de Francisco Núñez de Oria HUMANITAS-PORTUGAL
Ponencia2022 El " Descensus ad Inferos " en el Libro I de las " Lyrae Heroycae " de Francisco Núñez de Oria Scripta manent: nuevas miradas sobre los estudios clásicos y su tradición
Capítulo2022 El amor como locura: la concepción del sentimiento amoroso en un poema épico del siglo XVI El camino hacia las sociedades inclusivas
Capítulo2022 El aula universitaria a la luz del ODS 4: La necesidad de la elaboración de materiales educativos audiovisuales más accesibles Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente
Capítulo2022 La construcción ideológica del árabe en un poema épico del siglo XVI: una mirada sesgada Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy
Ponencia2022 La construcción ideológica del árabe en un poema épico del siglo XVI: una mirada sesgada Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
Capítulo2022 Sor Juana Inés de la Cruz y su lectura de Ovidio PINGVIS HVMVS: Volúmenes dedicados a la profesora Francisca Moya del Baño
Artículo2021 Covid19, intervención pública y preferencias redistributivas: un análisis descriptivo del caso español. Clivatge. Estudis i testimonis sobre el conflicte i el canvi socials

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado