Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Irene Valle Corpas

Profesor Sustituto
ivalle1@us.es
Área de conocimiento: Historia del Arte
Departamento: Historia del Arte
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Reseña2024 El campo artístico valenciano durante el franquismo: una intervención feminista Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2024 En defensa del diálogo: lo dialógico en las artes de los años sesenta y setenta seguido de una conversación en torno a la subjetividad, lo común, el surrealismo y sus vidas posteriores Eikasia
Artículo2024 Las manos en el Surrealismo: mode d’emploi Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Artículo2024 Pensar/sentir históricamente. El cuerpo en la teoría de Juan Carlos Rodríguez Revista Letral
Artículo2024 Presentación. Surrealismo, 1924-2024. La persistencia de su memoria Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Editorial2023 Cine, museo y crítica. Entrevista a Manuel Borja-Villel Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2023 La significación política de lo dialógico en el cine de los sesenta y setenta Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Libro2023 A bordo de sí: viaje y experiencia creativa en la práctica artística contemporánea A bordo de sí: viaje y experiencia creativa en la práctica artística contemporánea
Capítulo2023 El viaje y sus imposibles: dispersión y fragilidad afectiva en Mia Hansen-Love A bordo de sí: viaje y experiencia creativa en la práctica artística contemporánea
Capítulo2023 Entre la modernidad y la historia: Madrid en el cine documental de los años noventa Madrid, ciudad de cine
Capítulo2023 No envejeceremos juntos. desamor y ruptura en el cine francés de los años setenta Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea
Capítulo2023 Palabras preliminares Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea
Libro2023 Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea
Libro2023 Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea
Capítulo2022 Labora et labora: repensar la cultura visual contemporánea desde la categoría de trabajo Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos
Capítulo2022 Vida cotidiana, trabajo y mirada a sí en las prácticas artísticas feministas entre siglos Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos
Artículo2021 Between home and flight: interior space, time and desire in the films of Chantal Akerman Journal of Aesthetics and Culture
Capítulo2021 Cara a cara, la insularidad de la pareja: Pasión y aislamiento en el cine moderno Pasiones ocultas, amores fatales: Imágenes del deseo en la cultura contemporánea
Artículo2021 On arrêt tout et on réfléchit. La detención del tiempo en el cine del 68 francés: varias paradas para otra erótica de la existencia, otra mirada al cuerpo y otro pensamiento de la Historia Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte
Artículo2020 Introducción. Pensar las imágenes: Con y en torno a Georges Didi-Huberman Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought
Ponencia2020 La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021
Artículo2020 Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manos: conversación con Georges Didi-Huberman Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought
Reseña2020 Ribeiro Dos Santos, Renata: Arte contemporáneo latinoamericano en España: Dos décadas de exposiciones (1992-2012) Boletín de arte
Artículo2019 A favor y en contra de la Historia. El cine moderno y el pueblo que falta o el derrumbe de los esencialismos EU-topías
Ponencia2019 A favor y en contra de la historia. El cine moderno: una geopolítica de la memoria o el derrumbe de los esencialismos Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género : libro de actas
Artículo2018 "Memento vivere" o cómo escapar de "Alphaville". Algunas notas sobre Godard y el situacionismo ESCRITURA E IMAGEN
Ponencia2018 De la mirada histórica al coup d'oeil: T. J. Clark, Michael Fried y el espectador de la modernidad La formación artística: creadores, historiadores, espectadores
Artículo2018 De paseo con David Harvey. Espacio, cuerpo y cotidianidad Argumenta Philosophica: revista de la Encyclopedia Herder
Artículo2018 Notas para una historia de las reivindicaciones feministas en y tras mayo de 1968: contradicciones, alianzas y desafíos Dossiers Feministes 
Artículo2018 Un cine impuro para salvar la Historia del Arte: algunas notas sobre el pensamiento de las imágenes del cine en Jacques Rancière y Didi-Huberman Boletín de arte
Artículo2017 In girum imus nocte et consumimur igni: Del laberinto al circuito. Algunas notas sobre el andar como práctica estético-política. Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte
Reseña2017 Lesmes, Daniel, Cabello, Gabriel, Massó Castilla, Jordi (coords). "Georges Didi-Huberman Imágenes, historia, pensamiento". Revista Anthropos, nº 246 (2017), 240 pp ESCRITURA E IMAGEN
Reseña2017 Méndez Baiges, Maite (ed.). Arte escrita. Texto, imagen y género en el arte contemporáneo Ars Longa: Cuadernos de Arte
Artículo2017 Nada que decir, sólo mostrar. Género y colonialismo en el fotomontaje de Hannah Höch Boletín de arte
Reseña2017 Pablo Posada Varela, A contracuerpo. Bruce Nauman y la fenomenología, Madrid, Brumaria A. C., 2016. 186 pp Eikasia
Reseña2016 Guillén Marcos, Esperanza. Los artistas frente a la Primera Guerra Mundial. Correspondencia, diarios y memorias. Granada: Editorial Atrio, 2014, 146 pp. ISBN: 978-84-15275-39-8 Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Artículo2016 Movimientos políticos urbanos y espacio de consenso en "Show Me a Hero" Ángulo Recto: Revista de Estudios sobre la Ciudad como Espacio Plural
Artículo2015 Descripción histórica y estética filosófica. La historia social del arte entre la reivindicación de los hechos y el anacronismo del sufrimiento Isegoria: revista de filosofia moral y politica

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado