Tipo | Año | Título | Fuente |
---|---|---|---|
Artículo | 2017 | El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación | Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Ponencia | 2017 | La voz de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias sociales, la construcción de espacios preparados para el aprendizaje | Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 | Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo | Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 | Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formación | Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Ponencia | 2016 | ¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestas | Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 | De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias sociales | Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 | La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales | Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 | La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación | Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2015 | ¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudio | Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 | De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional | Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 | Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantes | Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 | El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico | Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |