Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Ediciones Octaedro

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familiasPrácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia
Capítulo2024Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacionalPrácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia
Capítulo2023Recursos didácticos para la resolución de problemas y toma de decisionesRecursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad
Capítulo2022El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitariasLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022Impacto del e-learning en la Educación SuperiorInvestigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Capítulo2022La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de SevillaLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022Las tecnologías como apoyo a los estudiantes con discapacidad visual en la Educación SuperiorInvestigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Capítulo2022Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXIInvestigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Capítulo2022TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superiorLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2021Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de PedagogíaEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Asesoramiento curricular y aprendizaje docenteEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Asesoramiento y desarrollo profesionalEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el EmpleoEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogoEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Desde dentro: pedagogías de los lenguajes artísticosEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Libro2021El papel del pedagogo en el siglo XXIEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021El pedagogo como aplicador de la tecnología educativaEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021La planificación del centro educativo: Documentos organizativosEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesoradoEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación SuperiorEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogíaEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021Recursos digitales para los profesionales de la pedagogíaEl papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2020Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnadoInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Inclusión de las TIC en la programación didáctica: Un nuevo modelo curricularInnovación e investigación en la sociedad digital
Libro2020Innovación e investigación en la sociedad digitalInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEduInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en líneaInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Las redes sociales en Educación Superior: un estudio transversalInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: Temores y precaucionesInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de casoInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Potencialidades del teléfono móvil como recurso favorecedor de la interacción, difusión y cooperación entre el alumnado universitarioInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Robótica educativa en la formación inicial de los maestros: Hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidadesInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digitalInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de SevillaInnovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2019Colaborar y emprenderNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Crear unidades didácticas desde un enfoque de educación global: Un caso prácticoNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidadNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicaciónNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestroNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroomNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusiónNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Libro2019Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experienciasNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Organización de los espacios educativos para atender a la diversidadNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docenteNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Redes sociales para el ámbito universitarioNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparadoNuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias