Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Ediciones Octaedro S.L.

Tipo Año Título Fuente
Libro2023El comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media IIEl comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media II
Capítulo2022A modo de epílogoMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Disquisiciones dramáticas: elogio del cuerpoPedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
Capítulo2022El cuerpo y las cosas en educaciónPedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
Capítulo2022El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura"Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo
Capítulo2022El sabor de la participación infantil y adolescente: el valor de los espacios performativos hechos de cuerpos y acciónPedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
Capítulo2022IntroducciónMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022La importancia de las secuencias de actividades y los mapas conceptuales en la construcción del aprendizaje en un contexto virtualInnovación docente en tiempos de cambio
Capítulo2022Manuales escolares, patrimonio educativo y perspectiva de géneroMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Libro2022Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Mujeres en la educación de la España democráticaMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Mujeres y democracia en España: El largo camino (inacabado) hacia la igualdad realMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitalesInvestigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa
Capítulo2022Representación femenina en la manualística de la España democrática: Educación PrimariaMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Representación femenina en la manualística escolar de Educación Secundaria: Ausencias y deseos en la Transición españolaMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación SecundariaMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2022Representación femenina fuera de la manualística: La mirada de las directoras cinematográficas españolas sobre la mujer trabajadora actualMujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Capítulo2021El aprendizaje basado en retos y proyectos a través de los Objetivos de Desarrollo SostenibleEnseñar y aprender geografía para un mundo sostenible
Capítulo2021ENERKEA: adaptación del aprendizaje basado en proyectos en la Educación SuperiorExperiencias disruptivas en entornos de aprendizaje
Capítulo2021Entendiendo el problema de sobrecalentamiento en las aulas de colegios de la ciudad de Sevilla: ¿Cómo motivar la generación de ideas y la adquisición de conocimiento?Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje
Capítulo2021Promover el aprendizaje y la generación de ideas a losalumnos de Ingeniería mediante la visualización de un problema real: Enhancing learning and Idea arising on Engineering students by the visualization of a real problemExperiencias disruptivas en entornos de aprendizaje
Capítulo2020Recreando: una planta sembrada y cuidada por la comunidad de CorteganaPatios vivos para renaturalizar la escuela
Capítulo2019AccesibilidadFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019Alumnado con discapacidad auditiva: Acceso a la comunicación, la información y el conocimientoFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimientoFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019Alumnado con diversidad funcional motórica: Acceso a la comunicación, la información del conocimientoFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Libro2019Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcionalFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019Los alumnos y las tecnologías de apoyoFormación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional