Capítulo | 2024 | Adam Smith (1723-1790). La estética de Adam Smith como síntesis del siglo XVIII | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Libro | 2024 | Diálogo sobre el gusto y otros escritos de estética | Diálogo sobre el gusto y otros escritos de estética |
Capítulo | 2024 | El americanismo español en los congresos internacionales de americanistas (1881-1964) | Las raíces de América: Historias y memorias |
Libro | 2024 | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2024 | Gillo Dorfles (1910-2018). Gillo Dorfles. Estética de la intersubjetividad | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2024 | José María Moreno Galván (1923-1981). José María Moreno Galván. La reconstrucción de la modernidad estética y artística en España | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2024 | María Zambrano (1904-1991). María Zambrano y la estética de la razón poética | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2024 | Policía y gobierno en Costa Rica (1750-1821) | Las raíces de América: Historias y memorias |
Capítulo | 2024 | Reencuentros con el pasado estético | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2024 | Yuriko Saito (1953). Yuriko Saito y lo cotidiano estético | Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas |
Capítulo | 2022 | "Ego sum ostium ovium". Relaciones iconográficas entre la pintura neogranadina y española en el siglo XVIII | En la senda de Alciato: práctica y teoría emblemática |
Capítulo | 2022 | El sector del ganado porcino en España: caracterización, producción, comercio y repercusiones ambientales derivadas | Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera |
Artículo | 2022 | Hacia una etnografía de la gestión conservacionista | Antropología pública de la conservación: gestión y gobernanza en áreas protegidas |
Capítulo | 2022 | Los juegos de rol como actualización de la docencia para el entorno digital | Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital |
Artículo | 2022 | Los parques naturales son noticia: la construcción de la naturaleza a través de la prensa | Antropología pública de la conservación: gestión y gobernanza en áreas protegidas |
Capítulo | 2022 | Propuesta de implementación de un módulo de aprendizaje colaborativo en línea (COIL) en las asignaturas “Derecho Mercantil I” (US) y “Derecho Comercial I” (UCT) | Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital |
Capítulo | 2022 | Trabajo colaborativo e interdisciplinar en las asignaturas de derecho mercantil y derecho civil: Una experiencia on-line | Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital |
Capítulo | 2022 | Un diseño para el Real Colegio de Cirugía de Cádiz | En la senda de Alciato: práctica y teoría emblemática |
Capítulo | 2022 | Una nueva pintura de La religiosa mortificada en el monasterio de Santa María de Jesús de Sevilla | En la senda de Alciato: práctica y teoría emblemática |
Ponencia | 2021 | ¿En qué medida los ODS son un adecuado marco de referencia estratégico para la educación? | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | ¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de alfabetización ambiental? | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | ¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambiental | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | ¿Qué piensan los profesores portugueses sobre la investigación científica? | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | ¿Tienen las mismas percepciones sobre Cambio climático los maestros en formación y el alumnado de primaria? | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | Formando a estudiantes de profesorado de Física y Química en naturaleza de la tecnología | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Libro | 2021 | Guía para una gobernanza efectiva del territorio: un decálogo para la buena práctica de la ordenación del territorio en España | Guía para una gobernanza efectiva del territorio: un decálogo para la buena práctica de la ordenación del territorio en España |
Ponencia | 2021 | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | Los Recursos Escolares Ambientales (REAM) y su incidencia en los resultados de las Pruebas Saber 11 | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | Modelos científicos escolares de profesorado de educación infantil en formación al estudiar la disolución de azúcar en agua | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 | Validación de un instrumento para evaluar las actitudes de los futuros maestros de Educación Infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia | Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2020 | Contrastes evolutivos del mercado inmobiliario en España: Estudio preliminar en capitales de provincia de más de 150.000 habitantes (2000-2018) | Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: Una interpretación desde la Geografía |
Capítulo | 2020 | El modelo territorial | Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: Una interpretación desde la Geografía |
Capítulo | 2020 | Las sabanas como reservorio de carbono y sus escenarios rpc 2.6 y 8.5 ante el cambio climático: el caso del Parque Nacional de Arly (Burkina Faso) | Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: Una interpretación desde la Geografía |
Capítulo | 2020 | Paisajes en conflicto y parcelaciones ilegales en el municipio de Córdoba: El caso del entorno protegido del yacimiento arqueológico de Medina Azahara | Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: Una interpretación desde la Geografía |
Capítulo | 2019 | El papel del estudiantado en su proceso de aprendizaje en el prácticum de pedagogía, | En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones |
Capítulo | 2015 | Effects of place of articulation on Spanish coda /s/ perception | Perspectivas actuales en el análisis fónico del habla: tradición y avances en la fonética experimental |
Libro | 2014 | Marie-Claire Blais y Margaret Atwood: bellas bestias, oráculos y apocalipsis | Marie-Claire Blais y Margaret Atwood: bellas bestias, oráculos y apocalipsis |
Libro | 2009 | En los márgenes de la ciudad de Dios: moriscos en Sevilla | En los márgenes de la ciudad de Dios: moriscos en Sevilla |
Ponencia | 2008 | Una duda no es necesaria incluso cuando es posible: el uso del escepticismo en Sobre la certeza de Wittgenstein | XVII Congrés Valencià de Filosofia: València, Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació. 6, 7 i 8 de març de 2008 |
Ponencia | 2005 | Gay/Lesbian/Queer Theories in 2 1 st century english studies | Actas XVIII Congreso Internacional AEDEAN [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2005 | Towards new politeness systems | Actas XVIII Congreso Internacional AEDEAN [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2003 | Alejandría : nuevas investigaciones en el ámbito costero | Puertos fluviales antiguos: ciudad, desarrollo e infraestructuras |
Ponencia | 2003 | El puerto romano de Hispalis | Puertos fluviales antiguos: ciudad, desarrollo e infraestructuras |