Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Asociación Española de Investigación de la Comunicación

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023Análisis de las tendencias de investigación sobre comunicación política digital en España durante el período 2017-2021RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2023El Salto: origen y estrategia de consolidación de un medio de medios como propuesta de comunicación alternativaRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2023El uso estratégico de las TIC para superar adversidades ecosociales y sociopolíticas: un estudio de casos sobre movimientos socialesRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2023Revolución digital y nuevas matrices de pensamiento comunicacional: notas para una nueva teoría crítica materialistaRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2022“Portugal will not become another soviet satellite”: La campaña anticomunista del Portuguese Times durante las elecciones de 1975 en PortugalRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2020El indígena americano como motivo en el marco de la historia de la comunicación: identidades múltiplesComunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2020Factchecking y Periodismo de Fake News. Verificación de la agenda digital tras la sentencia del Procés de CataluñaComunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2020Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio.Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2020La construcción de una sociedad intercultural a través del periodismoComunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2020Origen de la información y fuentes dominantes. El caso de la información sobre aeronáutica en la prensa local sevillanaComunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2019Reformulando el concepto de actividad de la audiencia en la era digitalRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2018La figura del ciberbardo y la experiencia interactiva del usuario en el diseño videolúdico: L.A. NoireRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2018Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del TiempoRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2017La ficción monumental de la radio actual en España. Las adaptaciones sonoras cinematográficasRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Ponencia2016Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomíaComunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2016Desarrollo de la prensa en Ecuador. De la prensa ideológica a la empresa periodísticaRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2016Discursos de profesionales de TVE ante la contrarreforma de la televisión pública españolaRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Ponencia2016Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico: una propuesta teórico-metodológica.Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2016La tendencia hacia la hibridación en el macrogénero extraordinario durante la era hipertelevisiva. Casos de estudio: Galáctica: estrella de combate, Juego de Tronos y American Horror StoryRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Ponencia2016Los telecentros como herramientas para la ciudadanía digital y el desarrollo comunitario. La experiencia andaluza de la red GuadalinfoComunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Ponencia2016Re-mediación e interactividad ante el cambio social: Discursos de productores y usuarios de la televisión pública en EspañaComunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Ponencia2016Remanencia y reinvención de mitologemas en el discurso audiovisual. A propósito de The Extraordinary Tale of the Times Table (2013)Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Ponencia2016Retórica de los Serious Game: una aproximación críticaComunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Ponencia2016Tratamiento televisivo de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Análisis comparativo entre Globo (Brasil) y Telecinco (España)Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Capítulo2014Crisis económica e impacto sobre la comunicación. Los casos de Prisa y VocentoEspacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Ponencia2013El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economía y Cultura en el periodismo de proximidadEspacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Capítulo2013Exigencias deontológicas para la calidad periodística en el entorno digitalEspacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Capítulo2013La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas en el Periodismo de proximidad: estudio de la prensa de referencia localEspacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Ponencia2013La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas: una evolución del VAPEspacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Capítulo2010 Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on-lineComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 Redes sociales, nuevas fuentes de información e investigación periodísticaComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010¿La Europa de los ciudadanos? Mensajes electorales en las elecciones al Parlamento Europeo. Políticas y estrategias de comunicaciónComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010DIR-COM: estratega y red de comunicación. Estudio de un caso práctico: Políticas informativas sobre EE.EE en el ámbito de las universidades andaluzasComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010Docencia en Teoría de la Comunicación en Europa y América Latina: oportunidades de transferencia de conocimientos a través de proyectos de investigaciónComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010El discurso de los medios de comunicación sobre la mujeres inmigrantes. Consideraciones deontológicasComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológicaComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010Información televisiva y servicio público en España: contenidos, audiencias y periodistasComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010La compatibilidad del ejercicio de la profesión desde la perspectiva ética de los periodistas españolesComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010La Comunicación, ¿Bisagra Epistemológica? De nuevo sobre el estatuto epistemológico de la Teoría de la ComunicaciónComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónicoComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010La metamorfosis publicitaria digital. Nuevas estrategias de promoción en la industria del cine y la televisión a través de internetComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010La segunda ¿guerra digital? en España. Causas y consecuencias de una realidad mediática marcada por los intereses económicosComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internadoComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010Publicidad y cambio social. El discurso publicitario de la alimentaciónComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2008Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivasI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en EspañaI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008El arte como estrategia de comunicación: la escultura, recurso creativo en la publicidad impresaI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008El cuerpo en la ficción televisiva actualI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008Información y rectificación. El problema de la diligencia y el derecho de rectificación desde el punto de vista de los periodistasI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX: relación entre los postulados teóricos y la práctica profesionalI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistasI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008La Responsabilidad Social Corporativa en los Medios de Comunicación: el caso de El PaísI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al "conservador" Rupert MurdochI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008Presencias y ausencias del cuerpo en programas no ficcionales de televisiónI+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008Qué leen, ven y escuchan los estudiantes de tecnologías periodísticas de la Universidad de Sevilla (2000-2007)I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008