Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Trea

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024"Si fuese menor en edad": Mayorazgos, herederos tutelados y conflictividad en Andalucía (siglos XVII-XVIII)Vidas tuteladas: Familia, orfandad y dependencia en la España Moderna
Capítulo2024Álbum Maga: CucurbitáceasPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Anuncio galletas Chiquilín: Ahora sería tachado de sexistaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Cartas-cromos: A golpe de truequePatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Cinta de cassette de Joan Manuel Serrat: Confesiones en torno a un casettePatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Colección de escritura española. Formación de maestras: Letras que uniformizan, letras que liberanPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Cuerda para la comba: Saltando al ritmoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Cuerda para la comba. Saltando al ritmoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024El «miserable estado en que se halla aquel pueblo»: el cabildo de Sevilla y la literatura de la crisis urbana (1686)La economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024El eje Sevilla-La Palma y los mercaderes del norte de Portugal,1560-1580La economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024El espionaje inglés en Castilla a principios del siglo XVIel caso del mercader Tomas BatcockLa economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024Flauta: La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuelaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Flauta. La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuelaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Fofito: Fotito (los payasos de la tele)Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Gregorio de Pesquera: mercancías, niños e indiosLa economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024Imprentilla escolar: La imprentilla y otras formas de dejar huellaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Imprentilla escolar. La imprentilla y otras formas de dejar huellaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Juegos y cosas de niños: Niños, niñas, niñesPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Libro2024La economía mercantil española. Siglos XVI-XVIILa economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024Maniquí de costura: Loló y el Clan de los BlanchPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Manualidades "día de la madre": Un regalo para el día de esa madre que nunca se cansa de esperarPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Manualidades «día de la madre». Un regalo para el día de esa madre que nunca se cansa de esperarPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024No binaries a los mandos: Enfoque dual del no binarismo desde la psicosexología científica y los Queer Game StudiesCuerpos en los márgenes: discursos culturales sobre género e identidad
Capítulo2024Parchís: Los juegos para niños y niñas no existenPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Libro2024Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolaresPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024PresentaciónPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024PrólogoLa economía mercantil española. Siglos XVI-XVII
Capítulo2024PrólogoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Radio: Música y voz para emocionar a través de las ondasPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Rompecabezas: Construir escenas en juegos y en la vida realPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Sissi en el palacio de las hadas: Sissi y la educación de las mujeresPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Tirachinas: Tirachinas. Sinónimos lanzados desde el pasadoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Xilófono: La esencia silenciadaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Xilófono.La esencia silenciadaPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Yoyo: El yoyo y yoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo2024Yoyo. El yoyo y yoPatrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Capítulo202310. Juego de pesas. La Historia se pesaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202311. Plancha. Una aliada de la disciplinaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202313. Bolso limosnero. Hernando VI disfrutando y yo con el bolso dandoPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202313. Bolso limosnero. Los secretos del bolsoPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202315. Cuadernos escolares. ¿Una oportunidad para narrarse? .Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202321. Costurero. Educación y cotidianidad femenina a la vera de un costurero: tejiendo redes de cuidado y sororidadPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202323. Campanilla. Si yo tuviera una campanaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202324.Mantilla. La mantilla españolaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202328. Crucifijo de primera comunión. Conjungando más el sentir que el creerPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202330. Mazas de gimnasia rítmica. ¿Solo un par de mazas?Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202333. Muestra de bordados. Los dechadosPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202335. Cama y silla de juguete. Con el hogar no se juegaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202337. Regla. La regla de «la señorita»Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202342.El carrillón de láminas. El carrillón de MaríaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202351. Proyector de cine. En las entrañas de un viejo proyectorPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202353. Cartel para el aprendizaje del abecedario. La letra con magia entraPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202355. Máquina de coser. La máquina de coser en la educación de las mujeres en EspañaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202363. Plumas de dibujo. Desde mi infancia, las plumasPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202365. Secatintas/Papel secante. De buena tintaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202371. Lechera. Cuentos de la lecheraPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202377. Libro de música. La educación musical de la mujer: más allá de la «buena educación»Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202381. Libros de lectura para niñas. Discriminación y doctrinamientoPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202382. Libros de lectura. Cruzando océanos, escalando cumbres, descubriendo el mundoPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202385. Lata de Cola Cao. El disfrute de los hijos, la obligación de una madrePatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202389. Lata de leche en polvo. Sabor a infanciaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202390.Sacapuntas de manivela. El sacapuntasPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202391. Estatua de la Virgen María. Venid y vamos… con flores a MaríaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202392. Microscopio. ¡Y yo que quería ser astronauta!Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202393. Lámina del aparato reproductor femenino. Reproducción 1, Sexualidad 0Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo202397. Cliks/Playmobil. ¿Jugamos a los cliks?Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023Castañuelas. Instrumento artístico y pedagógico del imaginario colectivo andaluzPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023Cinematógrafo. Esa máquina para ver a estrellas como Bette DavisPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023Construir la diócesis medieval cordobesa: el Libro de los estatutos del deán Fernando Pérez de ContrerasLa construcción del espacio diocesano en la Europa medieval: actores, dinámicas y conflictos
Capítulo2023La conflictividad familiar de las élites andaluzas por la sucesión en los mayorazgos: Un acercamiento a la historia de la familia (siglos XVII-XVIII)Historia de la familia, historia social: Experiencias de investigación en España y en Europa (siglos XVI-XIX)
Capítulo2023La consideración de los hijos póstumos en el mundo romanoFamilias monoparentales en la Antigüedad: Construcciones culturales y realidad social
Capítulo2023La participación del «otro» en las revueltas populares andaluzas del siglo XVII: acercamiento y problema metodológicoOtras historias: conversos, moriscos y esclavos : nuevas visiones para viejos problemas
Capítulo2023La vida a bordo: un microcosmos social en la Carrera de IndiasLos hogares de los mares: la familia en la España marítima, siglos XVI-XIX
Capítulo2023Manuales de higiene y economía doméstica. De la economía doméstica a la economía feministaPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023Patín y géneroPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Libro2023Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidadesPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023PresentaciónPatrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023Tráfico de esclavos y dinámicas de mestizajes en la península ibérica de los siglos xvi-xvii y las Minas Gerais del siglo xviii: perspectivas comparadasOtras historias: conversos, moriscos y esclavos : nuevas visiones para viejos problemas
Capítulo2022Gobernar por correspondencia. Los proyectos de reforma postal en la monarquía borbónica en España y América durante el siglo XVIIISobre España en el largo siglo XVIII
Capítulo2022La contribución del factor emocional a la configuración del imaginario colectivo: un recorrido a través de los reportajes escolares del NO-DODisciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales
Capítulo2022La representación de la formación profesional industrial en el NO-DO: propaganda, manipulación y orientación del aparato nacional-sindicalista la clase obreraDisciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales
Capítulo2022Los niños prodigio del cine español: referentes culturales y educativos de los sesenta en sus películas y en el NO-DODisciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales
Capítulo2022Miedo, nostalgia y ambición en las casas de los descendientes de familias judeoconversas en la Sevilla del siglo XVISentir la casa: Emociones y cultura material en los siglos XV y XVI
Capítulo2021Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del PradoInvestigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
Capítulo2021Desamparo del periodista ante la desinformación, y su cometido analíticoExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021Dispositivos móviles y mensajería instantánea: Telegram, libertad de expresión y derechos humanosExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021El día a día, los derechos y el espacio periodísticoExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021El periodismo resiliente como necesidad en la sociedad de los derechos humanosExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Libro2021Exégesis sobre comunicación y derechos humanosExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021Humanizar la prisión: el plan para el arreglo de las cárceles de Sevilla de Manuel María del Mármol (1821)El telar de la vida: tramas y urdimbres de lo cotidiano: Maneras de vivir en la España moderna
Capítulo2021La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museosInvestigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
Capítulo2021La nacionalidad de un escritor es su lengua: La literatura hispano-marroquíFrontera Sur: Voces y relatos en los márgenes
Capítulo2021La nacionalidad de un escritor es su lengua: la literatura hispano-marroquíFrontera Sur: Voces y relatos en los márgenes
Capítulo2021La Venezuela petrolera y su realidad ante el contar periodísticoExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021Las camisetas reivindicativas y la ¿moda comprometida? Entre el activismo creativo, el slacktivismo millennial y el marketing publicitarioExégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021Negociación y violencia en una frontera de la monarquía hispánica durante el siglo XVIII: Criollos, jesuitas e indios guaraníes en la defensa del ParaguaySobre España en el largo siglo XVIII
Capítulo2021Particularidades del periodismo en la periferia: El valor de la prensa de proximidad: Sevilla, 1758-1788Sobre España en el largo siglo XVIII
Capítulo2021Sánchez del Arco y su reivindicación del papel del sur de España en la guerraCrónicas de tinta y sangre: periodistas y corresponsales de guerra (1936-1945)
Capítulo2020Dra. María Montessori: sanadora de cuerpos, espíritus y sociedadesTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020El método Freinet: la pedagogía que revolucionó la escuelaTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020Freire: la condición política de la educaciónTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020John Dewey: el cambio a través de la acciónTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020Manuel Bartolomé Cossío: educador antes que instructorTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020Pestalozzi y su praxis educativa: estudio y acción en la sociedadTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Libro2020Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadoraTrazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
Capítulo2020Un museo para Manila (1849): entre la enseñanza artística y la imagen de EspañaHistoria de los museos, historia de la museología: España, Portugal, América
Capítulo2018Análisis diplomático y edición de algunos de los más antiguos padrones de la tierra de Sevilla (1407-1408)Escritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018Aproximación a los escribanos públicos de Sevilla durante la segunda mitad del siglo XIVEscritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018ConclusionesEscritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Libro2018Conservadores y restauradores: la historia de la conservación y restauración de bienes culturalesConservadores y restauradores: la historia de la conservación y restauración de bienes culturales
Libro2018Escritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)Escritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018La implantación del notariado público en Córdoba (1242-1299)Escritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018Los primeros escribanos públicos en Perú: el Libro Becerro de los ConquistadoresEscritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018Notarios, escritura y libros jurídicos: Algunas consideracionesEscritura, notariado y espacio urbano en la Corona de Castilla y Portugal (siglos XII-XVII)
Capítulo2018Príncipes alados en el trono hispánico. Cultos angélicos para la casa de AustriaLa Piedad de la Casa de Austria: Arte, dinastía y devoción
Divulgación2018Walking Simulator (I) ¿Puede la Utopía habitar el videojuego?El Cuaderno
Divulgación2018What Remains of Edith FinchEl Cuaderno
Ponencia2017Pasaje a Indias y regreso a España: condiciones laborales de los cómicos (1810-1825)España y el continente americano en el siglo XVIII: actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. [Madrid 24, 25 y 26 de octubre de 2016]
Capítulo2013Desamortización, expolio y destrucción: reflexiones sobre el patrimonio español por el arquitecto Mathew Digby Wyatt (1820-1877)Nuevas contribuciones en torno al mundo del coleccionismo de arte hispánico en los siglos XIX y XX
Reseña2010Los libros que fundaron el Nuevo MundoCultura Escrita y Sociedad
Ponencia2009Los discursos del orden ante la quiebra del sistema moderno: papeles impresos y fiestas sevillanas por la proclamación de Carlos IVLa época de Carlos IV, (1788-1808): actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII
Reseña2009Sobre la aventura de los libros y el wagneriano saber del joven KlausCultura Escrita y Sociedad
Ponencia2009Tradición e innovación en las mascaradas al rey (Barcelona 1804Ç)La época de Carlos IV, (1788-1808): actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII
Artículo2008La censura y la espiritualidad española del Renacimiento. Razones doctrinales y elementos históricos para el conflictoCultura Escrita y Sociedad
Artículo2007La poesía en las colecciones de literatura popular, 1920-1941 (con especial atención a las editadas en Barcelona)Cultura Escrita y Sociedad
Capítulo2007Notas sobre el comercio artístico entre España y AméricaArte y mecenazgo indiano: del Cantábrico al Caribe
Artículo2006Discursos y representaciones de la cultura escrita en el mundo hispánico de los siglos XVI y XVIICultura Escrita y Sociedad
Libro2006La imprenta y la literatura espiritual castellana en la España del RenacimientoLa imprenta y la literatura espiritual castellana en la España del Renacimiento
Reseña2005La dinámica cultural del mundo hispano a escala humanaCultura Escrita y Sociedad
Capítulo2004Una nueva cultura para el gobierno del territorio: la concertación y cooperación interadministrativaOrdenación del territorio y desarrollo territorial : el gobierno del territorio en Europa : tradiciones, contextos, culturas y nuevas visiones
Libro2003Orbe tipográfico: el mercado del libro en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVIOrbe tipográfico: el mercado del libro en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI
Libro1994Conservadores y restauradores: la historia de la conservación y restauración de bienes culturalesConservadores y restauradores: la historia de la conservación y restauración de bienes culturales