Capítulo | 2023 | Enfoque ecosocial en la metodología de la docencia universitaria. El papel de la ingeniería | Innovación en la práctica educativauniversitaria |
Capítulo | 2023 | La naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria: ¿algún avance? | Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 | ¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático? | Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 | Análisis de conflictos socioambientales: la didáctica de las ciencias sociales ayuda a conocer, comprender y actuar en las realidades | Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 | Diversidad metodológica en la práctica científica: implicaciones para la enseñanza de la ciencia | Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 | Evolución de las concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre los efectos de la lactancia en la salud materna | Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 | Las ideas “científicas” sobre el cambio climático de maestros en formación | Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2019 | Mito o realidad 1: mejores resultados académicos en hombres vs. mujeres | Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2019 | Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos? | Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2018 | Análisis para la mejora del proceso de preparación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Comunicación desde la perspectiva del alumnado | Investigación y práctica en la educación superior |
Capítulo | 2018 | Coordinación de casos prácticos en asignaturas del área de conocimiento "Gestión de la Información" según modelo curricular de informática de la ACM/IEEE 2013 | Investigación y práctica en la educación superior |
Capítulo | 2018 | Experiencia docente con la herramienta Kahoot en ingeniería | Investigación y práctica en la educación superior |
Capítulo | 2018 | Multidisciplinary learning in master's dissertations on wind energy integration in microgrids and electricity markets | Nuevos desafíos en la enseñanza superior |
Capítulo | 2018 | Trabajo mediante grupos de análisis y reflexión crítica dirigida en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior | Nuevos desafíos en la enseñanza superior |
Capítulo | 2018 | Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario | Investigación y práctica en la educación superior |
Capítulo | 2017 | ¿Cómo enseñan la célula los maestros y maestras en formación? | O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Capítulo | 2017 | Desarrollo de una secuencia de preguntas e hipótesis sobre los cambios de estado del agua en educación infantil | O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Capítulo | 2017 | Dificultades de futuro profesorado de educación primaria para formular hipótesis en una indagación científica sobre electricidad | O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Capítulo | 2017 | El concepto de volumen de líquido desplazado y de flotación en los textos de tercer curso de ESO | O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Capítulo | 2016 | Identificación de errores conceptuales comunes en estudiantes de Termodinámica Básica | Nuevos escenarios en la docencia universitaria |
Capítulo | 2016 | Aprendizaje mediante grupos puzle como instrumento de innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje | Nuevos escenarios en la docencia universitaria |
Capítulo | 2016 | Dificultades percibidas por el alumnado en el contexto del EEES al realizar un trabajo de fin de grado en la Facultad de Comunicación | La docencia universitaria: desafíos y perspectivas = A docencia universitaria: desafíos e perspectivas |
Capítulo | 2016 | El artículo científico como recurso didáctico en enseñanzas universitarias de grado | Nuevos escenarios en la docencia universitaria |
Capítulo | 2016 | Innovación en la enseñanza de la Bioquímica y Química universitaria: desarrollo de nueva metodología docente y de evaluación | Nuevos escenarios en la docencia universitaria |
Capítulo | 2015 | ¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las ciencias, al alumnado de educación primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación | Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Capítulo | 2015 | Concepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundaria | La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Capítulo | 2015 | Diseño y validación de un instrumento para detectar concepciones sobre contaminación ambiental en educación infantil y primaria | Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Capítulo | 2015 | Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria | La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Capítulo | 2015 | Plataforma tutorial para la elaboración de trabajos académicos en Ingeniería Química | La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Capítulo | 2015 | Uso del programa RETAMA para la enseñanza de la ordenación cinegética en Andalucía | Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Capítulo | 2014 | Alumnado con discapacidad en la universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda? | Panorama actual en la docencia universitaria |
Capítulo | 2014 | Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad | Investigaciones en el contexto universitario actual |
Capítulo | 2014 | Situación de aprendizaje para Psicología del desarrollo en el Grado de Educación Infantil | Panorama actual en la docencia universitaria |
Capítulo | 2013 | ¿Cómo plantea el currículo oficial andaluz de Primaria los distintos elementos curriculares para la Ciencia escolar? | Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2013 | Algunas reflexiones y propuesta de mejoras sobre la enseñanza de las matemáticas en todos los niveles educativos | Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2013 | La evaluación entre iguales como instrumento de aprendizaje y evaluación en la asignatura Introducción a la Ingeniería Química | Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2012 | Análisis de una metodología de autoevaluación online para asignaturas técnicas en estudios universitarios de ingeniería | La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior | La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Aprendizaje de la regresión estadística desde la perspectiva histórica de Galton | Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Capítulo | 2012 | Desarrollo de una metodología docente innovadora en la asignatura de Tipología y proyectos de estructuras | Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Capítulo | 2012 | Diseño de unas nuevas prácticas de Ampliación de cinemática y dinámica de máquinas adaptadas al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | El desarrollo de la competencia argumentativa en la enseñanza y aprendizaje del derecho | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | Enseñanza-aprendizaje de competencias docentes: mentorización de profesores noveles en la educación superior | La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0 | La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de Zoología | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación | La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Innovación en las metodologías docentes aplicadas a la ingeniería de las estructuras en el marco del EEES | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | Innovaciones docentes en Mecánica de fluidos | La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Los juicios simulados como instrumento para la enseñanza del derecho | La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnado | La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 | Mini-congreso científico en la asignatura de Farmacognosia | Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Capítulo | 2012 | Nuevas técnicas didácticas en Álgebra lineal y numérica | Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Capítulo | 2012 | Trabajo en equipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior | El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 | Una experiencia innovadora en la asignatura de Fuentes para la historia del arte | Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Libro | 2008 | Física de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria | Física de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria |