Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2018Concepciones de ciudadanía y educación para la ciudadanía en elprofesorado de Educación Infantil y PrimariaBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018La Educación para la Ciudadanía en Educación Infantil: el enfoquede los libros de texto y algunas propuestas alternativasBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio decaso en la enseñanza de las Ciencias SocialesBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolarBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimoniocultural vivenciando los espaciosBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018Trabajando a partir de conflictos socioambientales de nuestro mundo. Retos para la sostenibilidad curricular y oportunidades para la Didáctica de las Ciencias SocialesBuscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2016¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestasDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016¿Qué educación para qué ciudadanía? Hacia un educación ciudadana planetaria en las aulas educativasDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias socialesDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias SocialesDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formaciónDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2015¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudioUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015"Lo que hoy no te enseñaremos". El profesorado ante la enseñanza de cuestiones relevantes en las aulasUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesionalUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantesUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento críticoUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2014"Mi patrimonio, mi museo". Una experiencia didáctica en la formación inicial del profesorado de Educación InfantilUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014Escuela y educación para la ciudadanía: propuestas organizativas y didácticasUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativaUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidadesUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014La visión social de la educación para la sostenibilidad: una propuesta formativa para el Máster de formación del profesorado de ESOUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonioUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014Potencialidades de la metodología sistémica aplicada a la investigación en ciencias socialesUna mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2012¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigaciónEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012¿Qué papel juega la participación en un proceso de Educación Ambiental para un grupo de profesorado en formación?Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012"Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadanaEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizajeEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluzaEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Educación Ambiental y Educación para la Ciudadanía: Ampliando derechos hacia una "Educación Ciudadana Planetaria"Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Libro2012Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias SocialesEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESOEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso socialEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadanaEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012La experiencia de participación ciudadana desde los primeros niveles educativos en la ciudad de SevillaEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012La formación social y cívica: una mirada al profesorado andaluzEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Participación ciudadana y Educación Ambiental. ¿Puede la Educación Ambiental contribuir a una ciudadanía más justa?Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Participación y educación: ambientalización curricularEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012Participación, virtud cívica esencial de la ciudadanía activa: algunas reflexiones y propuestas de cara a una educación para la participación ciudadanaEducar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2011Análisis y evaluación de libros de texto de Conocimiento del Medio desde la didáctica del patrimonioLa evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
Ponencia2011Los límites y las posibilidades de la evaluación como estrategia de mejora de la práctica de la enseñanzaLa evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
Ponencia2007¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
Ponencia2007El conocimiento cotidiano como referente del conocimiento escolarLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
Ponencia2007La disciplina científica como fuente del conocimiento escolar en ciencias sociales: del saber científico al saber profesionalizado en la enseñanza de la historia del arteLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
Libro2007Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalizaciónLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
Ponencia2006Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonioFormar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2006El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiadaFormar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2006Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales: resistencias y oportunidadesFormar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2006Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidadesFormar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2006La investigación como principio educativo: relevancia para la formación del profesoradoFormar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2004La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativasFormación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
Ponencia2004Los museos virtuales: nuevos ámbitos para aprender a enseñar el patrimonio histórico-artístico : una experiencia en la formación de maestrosFormación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
Ponencia2003Dificultades, obstáculos y necesidades formativas de la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio histórico-artísticoEl Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2003Difusión del Patrimonio y educación. El papel de los materiales curriculares. Un análisis críticoEl Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2003El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientalesEl Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2003Escenarios para el aprendizaje del PatrimonioEl Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2001Lo local y lo global como dimensiones de la problemática urbana. Aportaciones en relación con el conocimiento escolarIdentidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia1997El conocimiento profesional de los profesores de historia del arte de bachillerato. una propuesta metodológicaLa formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales