Ponencia | 2018 | Análisis de necesidades formativas para el trabajo con colectivos refugiados y migrantes: La distancia entre la formación académica y la praxis laboral. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en España. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en Inglaterra. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Barreras y ayudas en las instituciones de Educación Superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Cómo integrar el diseño para todas las personas en los estudios en sociología: Una Educación Universitaria Integral. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Credibilidad docente: Una revisión de la literatura. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Educar el ojo a través de la fotografía abstracta y la metáfora visual | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Educar en la diversidad y el cuidado. La asignatura de filosofía para niños en la universidad. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | El acercamiento a la documentación histórica a través de prácticas en archivos. Aprendizaje fuera del aula. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | El derecho romano a través de twitter. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | El vídeo como recurso didáctico para trabajar itinerarios didácticos en la formación del profesorado de Educación Primaria. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Equidad e igualdad de género en Educación. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Estudio del uso didáctico de las tablet en infantil | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Evaluación criterial de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético: la prueba EVADAC | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Experiencias pedagógicas en escuelas de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Gamificación y evaluación interactiav inmediata mediada por TIC. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Gamificación y juegos serios en Educación Superior. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Identificación y dimensionalización de las dificultades de aprendizaje aritmético. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Innovación docente y aprendizaje activo: El uso de simulaciones políticas en el grado de relaciones internacionales. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Innovación docente y gamificación: Aplicaciones para la autoevaluación bibliográfica del alumno. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Innovación en el aula de matemáticas: Juegos didácticos. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | La Educación para el cambio climático en el currículo de Primaria y Secundaria. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | La filosofía para niños como herramienta para el reconocimiento y fomento de las inteligencias múltiples. El pensamiento crítico en el aula. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | La influencia del vídeo feedback para mejorar la técnica del remo. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Los medios visuales para crear conciencia contra los trastornos alimenticios | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Medidas contra el extremismo violento islámico en Inglaterra. Reflexiones desde la Educación. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Mejora del rendimiento en una prueba universitaria de remo indoor gracias a la realidad virtual. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Ser mujer en Roma: Un taller conceptual | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Teorías del juego como recurso educativo. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 | Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial. | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2017 | ¿Hacia dónde se dirige el Modelo de dirección escolar en España? | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Análisis de la presencia de actividades de aprendizaje basadas en tecnologías en la enseñanzauniversitaria y los factores condicionantes | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Clases on-line como refuerzo de la asignatura: Fundamento del deporte III (bloque de natación) | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Desarrollo de material multimedia para la innovación docente a partir de pruebas de valoración funcional para mayores | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | El Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza universitaria: una propuesta de aplicación a las enseñanzas básicas y de desarrollo de las asignaturas de sociología | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Capítulo | 2017 | El síndrome de Burnout en el profesorado de Educación Secundaria de Sevilla: Un estudio piloto | La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España |
Ponencia | 2017 | Enseñar y aprender con tecnologías en la universidad andaluza | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Gamificación, emprendimiento y deporte mediante las aplicaciones móviles | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Incorporación de las Nuevas Tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e interpretación | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | La Didáctica en aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo paraevaluación colectiva de futuros maestros de inglés | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Los filtros de Youtube para su uso educativo: percepciones de estudiantes de EducaciónSecundaria Obligatoria | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Capítulo | 2017 | Reflections on the ICT Method in University contexts: paths towards the construction of global knowledge | European innovations in education: research models and teaching applications |
Capítulo | 2017 | The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment | European innovations in education: research models and teaching applications |
Ponencia | 2017 | TIC y Diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 | TIC y Educación Superior: innovaciones en la formación del profesorado | III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2014 | Actividades para fomentar el aprendizaje colaborativo en la titulación de Biología | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | B-learning y competencias docentes en la universidad | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Diseño curricular de una práctica sobre la canal de conejo en una asignatura de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | El libro animado del sistema diédrico: nueva herramienta docente para el estudio eficaz del sistema diédrico | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Eliminando las barreras espacio-temporales de la educación: ventajas e inconvenientes del e-learning | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Estudio de la interdisciplinariedad de las asignaturas de "Física Aplicada a Ciencias de la Salud" y "Fisicoquímica" del Grado en Farmacia: deficiencias detectadas y planteamientos de mejora | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Experiencia de innovación docente universitaria: nuevos sistemas de evaluación de competencias | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | La democratización del acceso a la educación: los MOOC como alternativa al aprendizaje | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | La formación del profesorado de educación infantil en educación para la salud desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Capítulo | 2014 | La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Resultados de la implementación del Plan de Innovación Docente Universitaria en Odontopediatría | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Situación actual de la orientación y necesidades del alumnado en la formación profesional desde el punto de vista del profesorado y de orientadores/as | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa" | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2014 | Uso de los mando electrónicos de respuesta como herramienta docente en la titulación de Biología | II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Ponencia | 2012 | ¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Diagnóstico y evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Dirección y buenas prácticas educativas en centros de orientación educativa | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 | El aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla como institución innovadora para reducir la brecha digital intergeneracional | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | El éxito y fracaso académico en las universidades españolas: factores personales | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Enseñanza de la cunicultura en Ingeniería Técnica Agrícola: la experiencia de la E.T.S.I agronómica de la Universidad de Sevilla | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Experiencia universitaria en el uso de la pizarra interactiva por estudiantes del título de Maestro en Educación Especial | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Indicadores de evaluación de los programas universitarios para mayores : experiencia del "Aula Abierta de Mayores de la UPO" | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Interacciones de la Historia del Arte con otras disciplinas científicas I: Arte y Medicina | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Investigación educativa en contextos de diversidad | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | La conciencia del perfil profesional del alumnado de Pedagogía: un estudio de innovación educativa | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Promoción de la calidad de vida a través de los programas socioeducativos para mayores.: Universidad y mayores | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Un diseño de enseñanzas prácticas dirigidas, basado en el modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPCK oTPACK) en enseñanza universitaria | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 | Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |