Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial FRAGUA

Tipo Año Título Fuente
Libro2024Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistasAndalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas
Capítulo2024Claves docentes para una información de calidad: el uso de herramientas digitales de verificación en la signatura de Periodismo Político y EconómicoPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Desinformación y estrategias de comunicación política en Twitter durante los debates de las elecciones andaluzas de 2022El impacto de la desinformación en el ámbito local
Capítulo2024Desinformación y fact-checking en las rutinas de producción periodísticaPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024El maestro de narrativaMi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García
Capítulo2024Estrategias de prevención de la enseñanza de la redacción periodísticaPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Estrategias para detectar casos de desinformación en medios informativos digitalesPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Formación académica especializada para combatir la desinformación que genera la manipulación de voz e imágenes creadas por IAPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Innovación educativa y Periodismo: herramientas y técnicas contra la desinformación en Redacción y Géneros y estilos periodísticos, dos asignaturas complementariasPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024IntroducciónPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024La polarización ideológica y el uso de la desinformación en el aprendizaje aplicado de la Comunicación PolíticaPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Periodismo e inteligencia artificial: aprendizaje mediante técnicas colaborativasPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Libro2024Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitariaPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Libro2024Serie de televisión e ideologías políticasSerie de televisión e ideologías políticas
Capítulo2024Técnicas de desinformación en zonas en conflicto. Análisis de las ediciones de ABC de Madrid y ABC de Sevilla durante la guerra civil españolaPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Técnicas de investigación en el Periodismo: Herramientas básicas para la verificación digitalPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024Uso responsable de la inteligencia artificial para un periodismo deportivo de calidadPeriodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2023“She has to be our solution”. Una mirada feminista sobre el protagonismo femenino en las ficciones seriales de Marvel en Disney+ (2021-2023)Mujeres en "streaming": especialización liderazgo y representación
Capítulo2023El universo cinematográfico de Apichatpong WeerasethakulMundos de ficción en cine y televisión: representación, narración y transmedia
Capítulo2023Entre la modernidad y la historia: Madrid en el cine documental de los años noventaMadrid, ciudad de cine
Capítulo2023Information, communication technologies and stress: Are our cognitive processes being transformed?Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI
Capítulo2023La toma de posesión de los presidentes de Canarias y su tratamiento informativo en la prensa nacional y regionalPeriodismo, periferias y marginalidad
Capítulo2023Particularidades del periodismo en la periferia: la pervivencia de noticias impresas sueltas ( Sevilla, 1750-1808)Periodismo, periferias y marginalidad
Capítulo2023Prólogo. La importancia de llamarse John… en el entorno digitalMujeres en "streaming": especialización liderazgo y representación
Capítulo2023Revisión metodológica de la producción periodística andaluza entre 1746-1808 y 1863-1869. Aportaciones HI[C]PAN desde la historia conectada de la comunicaciónPeriodismo, periferias y marginalidad
Capítulo2022‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTubeContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022"Guochao" y animación china: los casos de Mengniu y JingdongVariantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022A warning to society: la distopía en la publicidad con fines socialesTransmitiendo la persuasión: La comunicación que influye
Capítulo2022Accesibilidad audiovisual en la era del streaming y las redes socialesComunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Capítulo2022Accesibilidad de la televisión pública a la carta: Regulación, desarrollo y propuestas futurasRetos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual
Capítulo2022Análisis de la conversación en Twitter del debate electoral de TV3. La campaña negativa contra Salvador IllaContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022Aproximación histórica al branded content: la importancia de los valores de marcaEstudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022Comunicación, poder y pluralismo cultural (Introducción)Comunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Libro2022Comunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digitalComunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Libro2022Contenidos, medios e imágenes en la comunicación políticaContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022Contenidos, medios e imágenes en la comunicación políticaContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022El acondicionamiento ambiental en arquitectura: Innovación docente a través del uso de escenarios virtualesAprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas
Capítulo2022El niño como encarnación de maldad en la narrativa gráfica: Hogarth y OutcaultImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022El pago de contenidos en los cibermedios en España: pros y contras en la producción periodísticaVariantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022El storytelling político en redes sociales: Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicasContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022EpílogoComunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Capítulo2022Estrategias para el reconocimiento patrimonial del Wederopbouwperiode (1940-1965)Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI
Capítulo2022Estrellas del celuloide: niños y niñas prodigio en el cineImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Estudio descriptivo de los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundariaDesarrollando competencias educativas en la Educación Superior
Capítulo2022Guerras e infancia. Víctimas y armasImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Hacia el futuro de los medios en Metaverso: la producción periodística en entornos inmersivosRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Libro2022Hacia un Periodismo InstituyenteHacia un Periodismo Instituyente
Capítulo2022Herramientas y nuevos espacios para la participación de la audiencia en los medios digitales. La comunidad de lectores de La VanguardiaRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Iconografía cristiana vinculada a la infancia en la Edad Media: El Niño Jesús, el alma inocente y la Virgen NiñaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Imagen, menores y periodismo para la paz. El difícil equilibrio entre la ética y la denunciaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Libro2022Imágenes de la infancia en la Comunicación y la CulturaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Influencia de la publicidad dirigida a menores en la formación de la imagen corporal infantilImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La construcción electoral de agendas políticas y mediáticas durante la pandemia de COVID-19: El caso de GaliciaTransmitiendo la persuasión: La comunicación que influye
Capítulo2022La derogación re(d)tórica del pensamiento linealTransmitiendo la persuasión: La comunicación que influye
Capítulo2022La digitalización y los espacios inmersivos en el periodismoRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022La gamificación en las aplicaciones móviles de e-commerce en China: El caso de TaobaoNuevas tendencias en la comunicación social
Capítulo2022La Historia de la Comunicación y sus implicaciones culturales a través de las representaciones de la infanciaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La imagen de la infancia en el cartel publicitario (1880-1945)Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La imagen del niño que no quería crecerImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La infancia como lugar de referenciaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La manifestación espiritual de la infancia ariaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La representación de la escuela y la infancia en el cine documental contemporáneoImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La representación de la infancia en las culturas de la AntigüedadImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La representación de la infancia en las series de animación para menoresImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022La visibilidad de la raza negra en las plataformas de streaming tras la muerte de George Floyd. El caso de Netflix, Disney+ y FilminRetos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual
Capítulo2022Las sitcoms estadounidenses como espacio de representación de la niñezImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Lenguaje alternativo en la campaña de comunicación del 50 aniversario de Walt Disney World: el uso de la inteligencia artificial como herramienta filológicaAdaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid
Capítulo2022Libros infantiles: Evolución de la representación de la infanciaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Los neuroderechos en su proyección periodísticaRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Los nuevos prescriptores de marca: La acción del influencer desde una perspectiva de brandingEstudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022Marginalidad e hipertrofia en el videojuego: estética del "ciberpunk" en el imaginario de "Final Fantasy VII"Variantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencersImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Mensajería instantánea móvil: Telegram, canal de informaciónRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Mitos griegos e infancia. La lucha por la supervivenciaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Nuevos formatos televisivos en la era Netflix: de cómo de las "sitcom" se pasó a las súper-producciones en EspañaVariantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022Pequeños monstruos. La infancia como amenaza en el cine de terrorImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Periodismo de investigación colaborativo en la esfera pública digital: cómo reforzar los valores de la Unión Europea a través de redes periodísticasComunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Capítulo2022Presentación. Contenidos, medios e imágenes en la comunicación políticaContenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022Producción de la agenda informativa en campaña electoral: liderazgos y judicialización en las elecciones catalanas de 2017Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye
Libro2022Realidades híbridas en el periodismo y la comunicaciónRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Relaciones cruzadas en las narrativas cinematográficas y de videojuegos del género de terror: análisis de "Resident Evil" y "Silent Hill"Variantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022Representación de la infancia a través del protocolo: relaciones públicas y comunicación institucionalImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Representaciones tempranas de la infancia de los indígenas americanos: pequeños antropófagos descritos por los viajeros de IndiasImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Resistencia y activismo en Twitter. Una mirada crítica sobre los discursos de feministas en EspañaComunicación, poder y pluralismo cultural: discursos y desafíos en la esfera pública digital
Capítulo2022Significante y significado en la representación de la infancia videolúdicaImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Teletrabajo, inestabilidad y aceleración tecnológica. Efectos secundarios de la pandemia en el periodismoRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Un gran poder (femenino) conlleva una gran responsabilidad (feminista): Representaciones de la superheroína en cine y televisiónEstudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022Una mirada barroca sobre la infancia: visiones y representaciones pictóricasImágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022Viaje al centro del metaverso. Un mundo de oportunidades y retos para la comunicación, el consumo y la sociedadRealidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022Visiones y experiencias de educomunicación en las aulas en el contexto españolEstudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2021¿En verdad Oliva Sabuco fue boticaria, matemática, filósofa y erudita en el siglo XVI?Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Análisis de contenido de los diarios El Comercio, El Telégrafo y La Hora sobre el secuestro del equipo del diario El ComercioLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Análisis del impacto de una campaña publicitaria contra la violencia de género en adolescentes de distintos ámbitos de estudioLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Análisis y estudios comunicativos en el siglo XXICanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Libro2021Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidadCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la informaciónLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagenLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Comunicación institucional: reflexiones psicosociales y estudio de casoPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Comunicación interna de los partidos políticos en plataformas de mensajería móvilPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Darío Villanueva y la filosofía frente a la posverdadMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del CoronavirusMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Descriptores de las nuevas tendencias de investigación en comunicación en el contexto de la modernidad líquidaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Discriminaciones de género en la Ciencia: Un análisis sobre los discursos sobre Hedy Lamarr por parte de la comunidad científicaAproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades
Capítulo2021Duelo complicado y salud mental en la sociedad post CovidLa sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar
Capítulo2021El boom del sector gastronómico desde lo institucional y el periodismo especializado: el caso de El Comidista (El País)Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021El concepto de “verdad” en el periodismo de Jean Jaurès: lecciones para una ética del periodismo del siglo XXIMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021El impacto cognitivo de la Covid-19: Algunas preguntas y respuestasLa sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar
Capítulo2021El meme como recurso pedagógico para la captación atencional del alumnado de PeriodismoCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digitalReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopperReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021El storytelling en la comunicación política norteamericanaPeriodismo y Comunicación Institucional
Libro2021El viaje fragmentado del héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of ThronesEl viaje fragmentado del héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of Thrones
Capítulo2021En torno a la protección de datos personales en el transcurrir comunicativo institucionalPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Estructura de la información e historia del periodismo. Una simbiosis necesariaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Evaluación de la calidad científica: Las revistas académicas españolas de comunicaciónLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Libro2021Galdós: nuevas visionesGaldós: nuevas visiones
Capítulo2021Gestación subrogada: la victoria de Ciudadanos en la batalla política de framesLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Gobierno de España: comunicación corporativa y gestión de comunidades onlinePeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Historia y narración desde una recreación transmedia de Benito Pérez Galdós: Antes de que no haya tiempo (2020)Galdós: nuevas visiones
Capítulo2021Humor boomerang, la música rap como recurso en la televisión españolaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Imagen y concepto de la comunicación institucional en los medios de comunicación españolesPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Impacto psicológico de la Covid-19 en atención primaria: estrategias de afrontamiento en estrés y depresiónLa sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar
Capítulo2021IntroducciónPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Introducción [e Índice de] Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinarReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021Jóvenes por los Derechos Humanos según la prensaCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La comunicación en la Iglesia Católica: de la "Buena Prensa" al "streaming"Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021La comunicación interna en la sociedad de los datos y la inteligencia artificialPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021La evolución del aprendizaje a través de los medios: Publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicaciónLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La fatiga en la sociedad pre- y postpandémicaLa sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar
Capítulo2021La gestión de la comunicación institucional de las startups de Sevilla: Una mirada desde las plataformas digitales de las aceleradoras de empresasLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La gestión de la radio por Internet de EcuadorLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La gestión de marca desde una perspectiva culturalReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021La percepción social de los partidos políticos en materia LGTBILa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social mediaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021La radio deportiva en España: Panorama del medio en tiempos de cambioDeporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI
Capítulo2021La representación del horror videolúdico a través del plano pre-renderizado en Resident Evil 2 y Resident Evil 2 (remake)La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Las fake news en el periodismo audiovisual. El caso del podcasting y el vodcastingMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarmaLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidadReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021Latest (fake) news from Harari’s Source! La especie posverdaderaMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Los antecedentes del Periodismo de Marca en España: el caso de la revista Blanco y OroCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021Mary Lucy Cartwright, la primera mujer en recibir la Medalla Sylvester en mátematicasMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Libro2021Medios y comunicación en tiempos de posverdadMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesionalReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de modaReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021Naturaleza de la posverdad. Alcance del fenómeno en el Estado de Derecho y claves para un periodismo de calidadMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Net.art y feminizaciónReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZXLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Libro2021Periodismo y Comunicación InstitucionalPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Poética del imaginario en Shadow of the Colossus: Mitocrítica y espacio videolúdicoLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Posverdad, realidad y literatura: el caso MarcoMedios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021Producción periodística e inmersión en el aula universitaria: un enfoque desde el NeuroperiodismoCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021PrólogoComunicación del cambio climático
Capítulo2021Prólogo de Periodismo y Comunicación InstitucionalPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Redes sociales como herramienta de comunicación políticaPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Retos pedagógicos en el aprendizaje de habilidades comunicativas. Nuevas prácticas docentes para nuevos tiemposLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021Serie documental: El nuevo documental periodístico en la era NetflixLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Libro2021Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es)Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es)
Capítulo2021Tendencias y cambios en la comunicación política ante la COVID-19: estrategias de la Casa Real española durante el primer estado de alarmaPeriodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Universidad y redes sociales. La reputación institucional y la comunicación 3.0Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021Uso e impacto de los Medios Sociales en la Comunicación institucional pública y privada. Estudio comparativo entre la Universidad de Sevilla y la Loyola-AndalucíaCanales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2020¿Cómo de transparentes son las normativas de prácticas en empresas?: Una revisión de las universidades públicas y privadas con grado en PeriodismoInnovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento
Capítulo2020¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBOWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020Aprendemos en casa: la accesibilidad de los contenidos educativos en televisión durante el estado de alarmaInnovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento
Libro2020Dinámicas de innovación docente en Periodismo y PublicidadDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020Discurso estético e iconografía pictórica en la construcción del universo visual de Juego de tronosWinter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Capítulo2020El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopperReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020Entorno inclusivo, cohesión social y aprendizaje en Comunicación y PeriodismoDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020Estructuras familiares y conflictos en Juego de tronosWinter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Capítulo2020Juego de tronos como adaptación transformativaWinter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Capítulo2020Juego de tronos y el cineturismo: España de hielo y fuegoWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020Juego de tronos, activismo cultural para tiempos digitales líquidosWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020Juego de tronos, serialidad y acontecimiento: Un enfoque deleuzianoWinter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Capítulo2020La docencia multiplataforma en los entornos colaborativos. Usos didácticos de la tecnología digital y la web 2.0Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020La enseñanza del Periodismo en su innovación y utilidad en EspañaDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020La evaluación contínua en la enseñanza universitaria. Experiencias en el Grado de PeriodismoDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020La gestión de marca desde una perspectiva culturalReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020La Innovación y su dinámica pedagógica en la ComunicaciónDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020Las posibilidades del instablog como recurso didáctico para la enseñanza del PeriodismoDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020Los dispositivos móviles como metodología de aprendizaje activo en PeriodismoDinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020Más allá de un fenómeno televisivo: Juego de tronos como experiencia-exceso de nuestro tiempoWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesionalReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Libro2020Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinarReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020Representación del espacio y su naturaleza. Un estudio sobre sus diferentes conceptualizacionesReflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020Sobrevolar la escalera: El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de tronoWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020The advertising throne: Estrategia publicitaria y promocional de Juego de tronosWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020Tratamiento informativo de las fake news y su relación con los remedios falsos difundido por Donald Trump durante el Estado de Alarma por el COVID-19Comunicación, Periodismo y Publicidad: retos profesionales en tiempos de crisis
Libro2020Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronosWinter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2019¿Cómo escribió Leila Guerriero Los suicidas del fin del mundo?La mirada del periodista
Libro2019Aportaciones metodológicas para la redacción periodísticaAportaciones metodológicas para la redacción periodística
Capítulo2019El videojuego en el punto de mira del periodistaLa mirada del periodista
Capítulo2019Entrevista a Leila Guerriero: "El periodismo sigue siendo una artesanía"La mirada del periodista
Capítulo2019Juan Cruz Ruiz: Ojos que desnudan el alma y entregan una cartografía humana de reconocidos escritoresLa mirada del periodista
Capítulo2019La estrategia político-comunicativa de"El Príncipe" de MaquiaveloHombre y logos: Antropología y comunicación
Capítulo2019La mirada de Gunter WallraffLa mirada del periodista
Libro2019La mirada del periodistaLa mirada del periodista
Capítulo2019Los hábitos en Hegel como precedentes a la comunicación originariaHombre y logos: Antropología y comunicación
Libro2019Paradigmas sobre derechos humanos y periodismoParadigmas sobre derechos humanos y periodismo
Capítulo2019Publicidad social y solidaria a traves de la metodología didactica del aprendizaje de servicioLas herramientas digitales en la comunicación social
Capítulo2019Saber mirar para poder contarLa mirada del periodista
Libro2018El protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economíaEl protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economía
Capítulo2018La representación del éxodo rural como cambio social en el neorrealismo italiano: espacios y personajes de "Rocco y sus hermanos" (1960) y "Los camaradas" (1963)Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social
Capítulo2017Diseño y contenido, un maridaje necesario para la prensa escritaEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017Efectos del Responsive web design en la jerarquización y producción de la noticia en teléfonos móviles: casos de el pais.com y elmundo.esEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de DatosEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017El mensaje periodístico, condicionado por la empresa a través de la tecnología y la producciónEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Libro2017Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticosEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017Las claves del diseño periodístico: fusión de forma y contenidoEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017Las formas de la información: el diseño de los géneros periodísticos en los diarios impresosEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017PresentaciónEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2017Sintonía de fondo y forma en los géneros periodísticos de opiniónEscribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2016Juan Carretero y Luca de Tena, peridista sevillado, director de ABC de Sevilla (1890-1952)Perfiles de periodistas contemporáneos
Capítulo2016Reporteros curiosos y noticias de interés humano en el periodismo de catástrofes del siglo XVIIPerfiles de periodistas contemporáneos
Capítulo2015Publicidad y niños: del "user generated content" al "user generated branding"Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva
Capítulo2014Grandes innovaciones de temas y contenidos en redes socialesContenidos y servicios periodísticos en las redes sociales
Capítulo2014La representación de la interculturalidad en el discurso informativo televisivo: un análisis cuantitativoContenidos digitales en la era de la sociedad conectada
Capítulo2014Producción y edición en la nueva era de la profesión periodística y audiovisualMiscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014
Capítulo2014Radio y medios sociales: usos de los programas españoles con mayor audienciaMiscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014
Capítulo2014Rayuela como base del hipertexto Tecnología y narrativa audiovisual
Capítulo2013Comunicación de la ciencia y la técnica y su impacto en la sociedad. Nuevas fórmulas para un nuevo escenarioPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013El Periodismo Especializado en Moda. Marcas de calidad y alternativa de futuroPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013Periodismo de Migraciones. Una apuesta para la especializaciónPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013Periodismo de Sucesos y Tribunales como área de especialización periodísticaPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013Periodismo Deportivo. Hacia la innovación y el emprendimiento en la redPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013Periodismo Económico. La economía como eje vertebrador de la actualidadPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013Periodismo Político. Rasgos, ámbitos, peculiaridades y apuestas de futuro basadas en la calidadPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Libro2013Presente y futuro en el Periodismo EspecializadoPresente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2012Narrativas mediáticas y construcción de identidades: Una perspectiva semióticaEn torno a la semiótica de la cultura: actas del I Congreso Internacional del GESC
Capítulo2012Tendencias actuales en la realización y la postproducción del videoclipComunicación institucional y política
Capítulo2011Análisis cuantitativo de la oferta televisual en horario de protección especial a la infancia: El caso de AndalucíaInvestigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Capítulo2011Audiencias y medición de calidad en el audiovisualInvestigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Capítulo2011Diálogo entre menores, jóvenes y medios audiovisuales en Andalucía: Viejas fotos, modelos híbridos y audiencias infielesInvestigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Capítulo2011Especialización e Internet, caminos encontradosReinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo
Capítulo2011Géneros ficcionales en la radio de la "web"Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era: la democratización de los contenidos
Capítulo2011Mensaje, texto y géneros informativos en los mass-media: Diferencias estilísticasPerspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana
Capítulo2011Opinión en la era digital: lenguaje, géneros y estiloReinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo
Libro2011Periodismo deportivo de calidad: propuesta de un modelo de libro de estilo panhispánico para informadores deportivosPeriodismo deportivo de calidad: propuesta de un modelo de libro de estilo panhispánico para informadores deportivos
Capítulo2010Bolonia, diseño de retos con background: análisis de métodos, plataformas virtuales y tutorización, ejes del EEESMétodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación
Capítulo2010El entretenimiento se contamina con informaciónCreatividad en televisión: entretenimiento y ficción
Capítulo2010Eladio Fernández Egocheaga, héroe proletario y agitprop durante la explotación británica de las minas de Riotinto: (1913-1920)Política y comunicación en la historia contemporánea
Libro2010Escribir periodismoEscribir periodismo
Capítulo2010Instagram, UGC y marcas de lujo: claves de una combinación de éxitoÚltimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
Capítulo2010La crónica política en el número literario de "El Correo de Andalucía"Política y comunicación en la historia contemporánea
Capítulo2010La prensa carlista en Andalucía: un grupo de presión contra la Segunda RepúblicaPolítica y comunicación en la historia contemporánea
Capítulo2010Los posgrados oficiales de comunicación audiovisual en Andalucía: la especialización como nueva necesidad formativa y autónoma en el marco EEESLos estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES
Capítulo2009Amanecer rojo: Apocalipsis, anticomunismo y patriotismo en la era de ReaganThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009El apocalipsis en el cine nórdicoThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009El principio del fin: breve introducción teórica al ApocalipsisThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Holocausto cañí. Las visiones del fin del mundo en el cine fantástico españolThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Imágenes de la revelación. El apocalipsis como elemento unificador de discursos a lo largo de la historiaThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Profecías y profetas cinematográficosThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Reinterpretación de Alien, el octavo pasajero: el apocalipsis en la nave NostromoThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Sociedades distópicas y Apocalipsis en el cine de Hollywood de ciencia ficción. La rebelión de las máquinasThe end : el apocalipsis en la pantalla
Libro2009The end : el apocalipsis en la pantallaThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009Tipologías apocalipticas cinematográficasThe end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2008De la mitología al ciberfeminismo: tejedoras de redesComunicación, identidad y género
Capítulo2008El arte ciberfeminista como instrumento para la reivindicación de la acción política y socialComunicación, identidad y género
Capítulo2008El paradigma del rol identitario-próximo al ciudadano en el nuevo formato: "Tengo una pregunta para usted" de Televisión EspañolaComunicación, identidad y género
Capítulo2008Ellas víctimas, ellos delincuentes. La imagen de los inmigrantes en los medios de comunicaciónComunicación, identidad y género
Capítulo2008La construcción dialógica de la identidad lésbicaComunicación, identidad y género
Capítulo2008Universidad y comunicación intercultural. Agenda de investigaciónComunicación, identidad y género
Capítulo2007De republicanos a "rojos". La imagen de la República en la prensa nacional durante la Guerra Civil (el caso de ABC de Sevilla)La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil
Capítulo2007El periodismo visto por el diario La Provincia. La consolidación de la prensa de negocio en Huelva durante la II RepúblicaLa Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil
Capítulo2007Entrevista con la Segunda República. Chaves Nogales y el placer de conversar con la historiaLa Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil
Libro2007La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra CivilLa Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil
Capítulo2007La crónica como vehículo de información especializadaTeoría y técnicas del Periodismo Especializado
Capítulo2007La formación en la especialización periodística para el profesional del siglo XXITeoría y técnicas del Periodismo Especializado
Ponencia1999El periodista-combatiente. La imagen de la prensa "nacional" (1936-1939)Del gacetero al profesional del periodismo: evolución histórica de los actores humanos del cuarto poder
Ponencia1999Prensa y profesión informativa: la visión de los periodistas sevillanos de principios del siglo XXDel gacetero al profesional del periodismo: evolución histórica de los actores humanos del cuarto poder