Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Enredars

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024El simbolismo de los colores en el cuerpo humanoPigmentos: Más allá del color
Capítulo2024El uso de pigmentos orgánicos en AméricaPigmentos: Más allá del color
Capítulo2023“Sanlúcar de Barrameda, puerto de privilegio”. Perfiles de su arquitectura barrocaLas artes en el Reino de Sevilla durante el Barroco: En razón de sus centralidades y periferias
Capítulo2023La dimensión artística de la devoción femenina: una mirada sociológica a través de los inventarios de bienes durante el barroco nebricenseLas artes en el Reino de Sevilla durante el Barroco: En razón de sus centralidades y periferias
Capítulo2023La periferia pacense: Fregenal de la Sierra, Higuera la Real y Bodonal de la Sierra. Creatividad artística entre dos jurisdicciones. Siglos XVI-XVIIILas artes en el Reino de Sevilla durante el Barroco: En razón de sus centralidades y periferias
Capítulo2022Cádiz: enclave estratégico inglés a mediados del siglo XVIILady Ann y el embajador viajan a Sevilla: (Primavera de 1664)
Capítulo2022La colonia de comerciantes ingleses de Sanlúcar de Barrameda(Cádiz) durante el señorío de los Pérez de Guzmán duques de Medina Sidonia: El colegio inglés de San Jorge:espacio de representación y adoctrinamiento católicoLady Ann y el embajador viajan a Sevilla: (Primavera de 1664)
Capítulo2022La colonia mercantil inglesa de Sevilla en una épocade transición (1660-1666)Lady Ann y el embajador viajan a Sevilla: (Primavera de 1664)
Capítulo2022Las carrozas inglesas del embajador: El coche como alter ego en la ceremonia de entrega de cartas credenciales y el gobierno de los carruajesLady Ann y el embajador viajan a Sevilla: (Primavera de 1664)
Libro2021¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial)¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial)
Capítulo2021Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea: El proyecto BIUNIC: origen, conformación, desarrollo y resultadosArtes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos
Capítulo2021Discursos en piedra: La retórica del poderen la arquitectura caribeña del siglo XVIIIHorizontes del Barroco:: creaciones y expresiones artísticas
Capítulo2021Entre Nueva Granada y Nueva España. Ingenieros militares entre dos reinosHorizontes del Barroco: La culturade un Imperio
Capítulo2021Es figura de María Santísima: Las “mujeres fuertes”del Antiguo Testamento como prefiguración de la Virgen a través de una serie de pinturas del taller de ZurbaránHorizontes del Barroco:: creaciones y expresiones artísticas
Capítulo2021Experiencias en la Universidad de Sevilla: Gestión del talento artístico en el alumnado de la Facultad de Bellas ArtesArtes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos
Libro2021Faisal Husseini: un relato de la historia palestinaFaisal Husseini: un relato de la historia palestina
Capítulo2021Ídolos en daño de las ánimas: Transiciones de la imagen en tiempos de doctrina en el Nuevo Reino de GranadaEsencias y pervivencias barrocas: Colombia en el Nuevo Reino de Granada
Capítulo2021La visión del enemigo. Cartagena de Indias a través de la cartografía europea (1739 -1743 )Esencias y pervivencias barrocas: Colombia en el Nuevo Reino de Granada
Capítulo2021Las devociones sevillanas del siglo XVI: Espacios de culto y sociabilidad festivaHorizontes del Barroco: La culturade un Imperio
Capítulo2020“Cosa maravillosa, y lo sumo a que puede llegar el arte de la perspectiva”: el retablo fingido de fray Juan Sánchez Cotán en la Cartuja de GranadaLa pintura ilusionista entre Europa y América
Libro2020A la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.A la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Libro2020A la luz de Roma.: Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volumen III. Tierra de santidadA la luz de Roma.: Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volumen III. Tierra de santidad
Capítulo2020Admiratio del santo y teatralidad: dos miradas convergentes en la España barroca. El caso de San Luis BeltránA la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Antonio de Torres. Mercado, famay crítica de un pintor guadalupanoTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Capítulo2020Armonización de una realidad heterogénea. Doñana y su entorno desde el patrimonio, la urbanística y la ordenación sostenible del territorioDoñana y su entorno como zona patrimonial
Capítulo2020Desentrañando la arquitectura bajomedieval del Condado: la conservación y las restauraciones contemporáneas de la iglesia de Santa María de NieblaDoñana y su entorno como zona patrimonial
Libro2020Edúcame Primero Perú y la prevención del trabajo infantilEdúcame Primero Perú: y la prevención del trabajo infantil
Capítulo2020El Espacio Natural de Doñana como territorio museo: perspectivas sobre sus equipamientos para el acceso a los recursos naturales y culturalesDoñana y su entorno como zona patrimonial
Capítulo2020El Rocío y Doñana, Naturaleza y CulturaDoñana y su entorno como zona patrimonial
Capítulo2020El taller de Molero en México. Donaciones para la Catedral MetropolitanaTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Capítulo2020El territorio de Doñana en la cartografía históricaDoñana y su entorno como zona patrimonial
Capítulo2020Entre el Mediterráneo y el Atlántico.: España, espejo de santosA la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Ficciones y artificios. La estética del engaño en la pintura mural sevillana del siglo XVIIILa pintura ilusionista entre Europa y América
Capítulo2020Mecenazgo y patrocinio religioso novohispano en Lebrija (Sevilla)Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Capítulo2020Mortificación y martirio: La espiritualidad de los jesuitas en la imagen de santa Mariana de Jesús, Azucena de QuitoA la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Música para santificar: el papel de la música en la exaltación 443 de los nuevos santos del siglo XVIIA la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Nuevos datos de los legados de Don Tomás Gallo a la Iglesia de San Mamés de Gallejones (Burgos)Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Capítulo2020Sanlúcar, Doñana y la Casa Ducal de Medina SidoniaDoñana y su entorno como zona patrimonial
Capítulo2020Santidad menor y ciudad barroca:: la Vida de fray Pablo de Santa MaríaA la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Santos y venerables en Sevilla en el universo de Bernardo de Toro (1570-1643)A la luz de Roma.: Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos.
Capítulo2020Técnicas y materiales de la pintura mural barroca en SevillaLa pintura ilusionista entre Europa y América
Capítulo2020Viajeros entre Europa y América en el siglo XIX: la percepción del otroTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Libro2020Vida y muerte en el México colonial.: Estudio de testamentos e inventarios de bienes de difuntos novohispanos (siglos XVI-XVIII)Vida y muerte en el México colonial.: Estudio de testamentos e inventarios de bienes de difuntos novohispanos (siglos XVI-XVIII)
Capítulo2019Algunos datos etnoarqueolóicos de la cosmovisión hñähñü-otomí en la pintura rupestredel Mezquital, Hidalgo (México)Las manifestaciones rupestres en México: técnica, iconografía y paisaje
Capítulo2019Circulación de estampas españolas en la pintura y escultura quiteñas del siglo XVIII.Discursos e imágenes del barroco iberoamericano
Capítulo2019Clarificando los orígenes del pintor Nicolás Javier de Goríbar: Nuevos datos sobre su familia paternaBarroco vivo, Barroco continuo
Capítulo2019De Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientos.Pinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII
Capítulo2019Desmontando el Barroco: críticas a las fiestas públicas sevillanas del XVIII.Fastos y ceremonias del barroco iberoamericano
Capítulo2019Duque Cornejo, pintorBarroco vivo, Barroco continuo
Capítulo2019El entorno natural como representación del espacio mesoamericano, en las manifestaciones rupestres del Valle del MezquitalLas manifestaciones rupestres en México: técnica, iconografía y paisaje
Ponencia2019El Señor de Malta. Partida y regreso de un crucificado dramático pintado por el demonio.Pinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII
Capítulo2019Esclavitudes festivas de Santa Teresa: espectáculos de la luz y la palabra en el ciclo de su beatificación (1614)Fastos y ceremonias del barroco iberoamericano
Capítulo2019Filias y fobias: el historiador José Gestoso y la arquitectura barroca sevillanaEspacios y muros del barroco iberoamericano
Capítulo2019La música en el lenguaje festivo barroco entre España e Hispanoamérica.Fastos y ceremonias del barroco iberoamericano
Libro2019Las manifestaciones rupestres en México: técnica, iconografía y paisajeLas manifestaciones rupestres en México: técnica, iconografía y paisaje
Capítulo2019Mujeres y vinculaciones de bienes: el androcentrismo y el discurso legitimador en los pleitos de mayorazgoDiscursos e imágenes del barroco iberoamericano
Ponencia2019Murillo y sus relaciones con la aristocracia sevillana. El caso del marqués del MoscosoPinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII
Libro2018La Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el BarrocoLa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Las fiestas patronales de la cofradía de san Antonio de los portugueses: música y devociónLa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Niculoso Pisano y Portugal. Nuevos datos y algunas hipótesisLa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Obras y artistas portugueses en la Tierra de Sevilla entre los siglos XVI al XVIIILa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Pilotos de naos, mercaderes y traficantes de esclavos: fortuna y asentamiento de los portugueses en la Triana del siglo XVILa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Plata y plateros portugueses en el antiguo reino de SevillaLa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2018Vasco Pereira: Lisboeta de nacimiento y sevillano de adopción. Más noticias sobre su etapa sevillanaLa Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Capítulo2017Familia, exhibición e identidad en la fotografía mexicana actual. Un acercamiento desde la privacidadAcervo Mexicano: Legado de Culturas
Capítulo2016A fuerza de resistirResistir: Fiesta y tradición en México
Libro2016Resistir: Fiesta y tradición en MéxicoResistir: Fiesta y tradición en México
Libro2015A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzasA-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas
Capítulo2015Crítica de arte y capitalismo cultural: Ética, estética y mercado. Modelos de resistencia e influencia; estados de connivencia y domesticaciónEn los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Capítulo2015Del campo a la ciudad. Representaciones fotográficas del indígena contemporáneo en México: Breve reflexión desde las prácticas etnográficas, el documentalismo y la fotografía contemporáneaEn los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Capítulo2015Disturbios en las fronteras: Una reflexión desde la obra de Antoni MuntadasEn los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Capítulo2015En los entornos contemporáneosEn los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Libro2015En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representaciónEn los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
Libro2014El no insistir en la indiferenciaViolencia manifiesta: visiones desde México y Colombia
Libro2014Violencia manifiesta: visiones desde México y ColombiaViolencia manifiesta: visiones desde México y Colombia